Oatcakes (Galletas integrales de avena)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
cecília

Re: Oatcakes (Galletas integrales de avena)

Mensaje por cecília »

monniepenie escribió:
sabeis una receta de galletas integrales para mojar en la leche ????????
igual es mejor que abra un nuevo tema preguntando....no se ya direis
Yo he hecho estas Digestive Biscuits muchas veces y aquí gustan mucho.(Yo sustituyo la harina integral de trigo por espelta . Alguna vez he sustituido la mantequilla por aceite de oliva (reduciendo un poco la cantidad) y también funciona muy bien.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

monniepenie escribió:...me han salido ejem demasiado crujientes (por no decir un poco duras :) )
Procura dejarlas bastante finas, mejoran bastante ;)
MJJ

Mensaje por MJJ »

aquí otra que ha caído en la tentación....y seguro que repito!
oatcakes.jpg
oatcakes.jpg (75.64 KiB) Visto 3995 veces
y eso que la avena en si no me entusiasma, por eso tenía unos copos de avena abandonados en un armario...pero estas oatcakes son la bomba! buenísimas, crujientes, sabrosas....para la próxima tengo pendiente dejarlas más finitas, que me han quedado un poco gruesas :oops: y quiero probar con toda o la mayor parte de la avena molida (ésta vez tenía más proporción de copos enteros)
monniepenie
Contactar:

Mensaje por monniepenie »

Cecilia gracias, probare a ver que tal y
Miolo si, son un poco gruesas ya lo se para la proxima vez

:)
Mikpan

Mensaje por Mikpan »

Van a caer... lo sabía desde que las vi, que estas oatcakes caían si o si :D

Me gustaría preguntaros por la conservación de las galletas, aguantan muchos días? Más que nada para hacerme una idea de si me pongo a ello hacer más o menos cantidad. Tienen que estar de lujo con una buena mermelada por encima... mmmmm...
desayunando
Contactar:

Mensaje por desayunando »

Hola Mikpan; yo las he tenido bien conservadas y crjientes durante bastante más de una semana en un recipiente de plástico (también puede valer una lata)... pero lo normal es que no te duren tanto, están muy ricas :)
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Y tanto que están ricas!!! Como ya dije en el hilo de esta semana, las he hecho según la versión 3.0 de LaMaga, poniendo manteca en lugar de aceite de oliva (tenía un poco por casa... así es que... por qué no darle uso?).

Han sido nuestro postre de hoy :)... con idiazabal y membrillo :)... mmmmmmmm qué delicia!
Adjuntos
Oatcake_Idiazabal_Membrillo.JPG
Oatcake_Idiazabal_Membrillo.JPG (35.98 KiB) Visto 3945 veces
cecília

Mensaje por cecília »

Yo las conservo en una lata y durante perfectamente una semana. El problema es que : NO duran una semana , te las comes antes :D
Mikpan

Mensaje por Mikpan »

Gracias por las respuestas! Veo que la cosa está en una semana, haré más cantidad, que esas cantidades para 20 me parece que quedarán cortas.

Cecília, espero que duren una semana, porque sino entre panes y galletas... menudo ritmo últimamente! :D

Al no tener ajonjolí, en casa me han comentado añadirles matalahúga. Espero que queden igual de buenas ;)
Migas

Mensaje por Migas »

Hola a todos

Aquí van las mias. He seguido la receta que dio LaMaga al principio. Me gustan mucho estas galletitas porque no són dulces y son bastante sanas en comparación con cualquier otro snack. Procuro tener todas las semanas para llevármelas al trabajo y matar el hambre hasta la hora de comer.

Estas son las de ayer. Además de los copos de avena, los copos triturados y el sésamo también les he añadido un poco de pipas de girasol peladas que tenía por casa.
Adjuntos
oatcakes.JPG
oatcakes.JPG (85.55 KiB) Visto 3849 veces
Cerrado