Oatcakes (Galletas integrales de avena)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Mikpan

Re: Oatcakes (Galletas integrales de avena)

Mensaje por Mikpan »

Aprovecho que Migas rescata el hilo para subir mi muestra, tras preguntaros por la conservación me puse manos a la obra. Añadí matalahúga y canela, para suplir la baja del sésamo que no tenía a mano. Me parece que estas galletas aceptan multitud de modificaciones, y acabarán saliendo ricas igual, y como dice Migas, bastante más sanas que cualquier galleta envasada que compremos.

Eso si, mil y un problemas a la hora de hacer las redonditas.

Dato a tener en cuenta, deje en el bote 2 galletas para la investigación :D Hoy, 20 días después, me he comido una... y estaba crujiente! La otra la dejo para la fase 2 del proyecto :mrgreen:

Imagen
Migas

Mensaje por Migas »

Mikpan escribió:Eso si, mil y un problemas a la hora de hacer las redonditas.
Ni que lo digas. Las mías como ves son bien rústicas. :lol:
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Para que queden bien redonditas (como estas de Colette) se estira la masa y se corta con un cortapastas. Así de fácil ;)
No es más que una cuestión estética, pero quedan monas.
Mag

Mensaje por Mag »

Yo las corto usando un vaso de cristal a modo de cortapastas.... redondas quedan
Migas

Mensaje por Migas »

A mi es que no me importa mucho que me queden redondas. No a todo el mundo le gusta este tipo de galletas y la mayoría de las veces las hago solo para mí para traérmelas al trabajo como snack. Y la verdad es que me las voy a comer igualmente. :)
MMF

Mensaje por MMF »

Tanta galletita, tanta galletita, que al final quien se puede resistir a ellas.

Entrar cada día en el foro es una tentación. Me he empapado de recetas y consejos y me he puesto manos a la obra, si total por unas 20 ó 25 galletas no va a pasar nada. Se aconseja que si finitas, que si redonditas, que si... no sé. Pues yo he seguido todos los consejos al pie de la letra y he estado toda la mañana acordándome de todos vosotros; llegaba la hora de llegar mis hijos del cole y yo... yo haciendo galletitas. Nada más y nada menos que 85 galletitas. Si, si, 85; el ocho y el cinco :lol:

La primera impresión cuando las probé (todavía calientes, claro) fue... como que no me sabían a nada. ¿Qué raro no? Algo he hecho mal. Por un momento pensé: "pues vaya galletas raras, y ¿esto está tan rico?". Pero cuando se han enfriado resulta que tienen un saborazo impresionante, están deliciosas. Lleváis toda la razón, enganchan. No puedo dejar de pensar en ellas.

Se comen de un bocado, aunque para la próxima vez las haré para comer en cinco bocados. Aquí está la muestra antes y después de hornear, con queso crema y mermelada de higos (casera, por supuesto). Gracias por esta receta tan maravillosa.
galletas avena sin hornear.jpg
galletas avena sin hornear.jpg (56.08 KiB) Visto 4867 veces
galletas de avena.jpg
galletas de avena.jpg (39.07 KiB) Visto 4867 veces
Migas

Mensaje por Migas »

Hola a todos

He vuelto a hacer las oatcakes. Esta vez la mitad de los copos son copos variados de cinco cereales. He seguido la receta que dió LaMaga al principio del hilo. Gracias LaMaga porque me encanta esta receta. Son las galletas que me llevo al trabajo son sanas y encima están muy buenas.

He puesto:

100 gr. copos de avena
100 gr. copos de cinco cereales (triturados en el molinillo de café)
45 de aceite
sesamo y pipas girasol
sal
pimienta negra
y agua hirviendo.

Las hice ayer que era fiesta, me entretuve con el cortapastas y las dejé algo más bonita de lo que las dejo habitualmente. Algunas ha salido un poco más finas que otras pero la verdad es que están todas muy buenas. No salen de color tan grises como las otra por la mezcla de copos que lleva.
Adjuntos
oatcakes.JPG
oatcakes.JPG (72.81 KiB) Visto 4756 veces
cecília

Mensaje por cecília »

Ahora me doy cuenta que hace días que no las hago.
Maldita tentación :x
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Yo las hice el domingo y ya no queda ni una, somos unos tragones. Esta vez conseguí hacerlas finísimas (era una especie de empeño personal) pero la verdad es que me gustan tanto finas como más gorditas. Además de sésamo les eché semillas de lino y también le van bien.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

¿Cómo? ¡no puede ser! ¡desde mayo que no hago oatcakes!
Esto hay que solucionarlo.

Helas aquí, en buena compañía con un queso Valdeón que me traje en una escapada reciente a Picos:

Imagen
Cerrado