Pizza y Focaccia. Receta abril 2011

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Miolo
Contactar:

Re: Receta de abril - Pizza y Focaccia - ¡Participa!

Mensaje por Miolo »

He aprendido mucho gracias a este foro, pero creo que vuestra influencia no ha sido tan grande en ninguno de mis panes como lo ha sido en esta pizza. No soy experto en pizzas, ni mucho menos. Las pocas que había hecho hasta ahora consistían en una masa cualquiera que más o menos estiraba y cubría con cosas.
Aunque peque de falta de modestia, os aseguro que esta es la mejor pizza que he comido nunca, a pesar (o quizás por eso) de ser la que menos cosas llevaba.

Imagen

Masa, hecha con la receta de Javier que comentó Gusete aquí. Hecha con mm de centeno, harina Gallo y sémola de tienda árabe. Genial.
Formada intentando imitar la técnica de este japonés, (aunque por supuesto, sin acercarme), que descubrí gracias a este mensaje de Colette, un tesoro de información pizzera.
Passata di pomodoro fatta in casa, como la que enlazó Izaskun aquí.
Tomates secados en il mio forno con un trocito de ajo dentro, como explica Heston Blumenthal en un vídeo al que llegué gracias al mensaje de Colette que mencioné antes.
Albahaca... comprada en el super. Yo aún no tengo :|
Aseitico bueno. Recuerdos de Antaño, comprado a RdS.
Mozzarella di mucca fatta in casa :D Estoy contentísimo con este queso, y super-agradecido al mozo que publicó la receta en cheeseforum. Yo no hice nada más que seguirla al pie de la letra.
Y aunque este sea un foro de pan me vais a permitir que ponga la foto para fardar de queso:
mozzarella.jpg
mozzarella.jpg (75.97 KiB) Visto 7023 veces
Super-orgulloso me tenéis de mi pizza. No sé si voy a poder dormir. Menos mal que estoy de vacaciones :mrgreen:
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Felicidades Miolo, ¡¡tu pizzes es una obra coral en toda regla, tenía que estar rica a no poder más :D
Miolo escribió:la mejor pizza que he comido nunca, a pesar (o quizás por eso) de ser la que menos cosas llevaba.
Convencida estoy de que es "o quizás por eso"; cuando la masa es sublime, sobran las cargas de más.
Migas

Mensaje por Migas »

Miolo

creo que lo que más me gusta de tu pizza es el queso mozzarella. Si es de tu cosecha ya puedes estar bien orgulloso porque tiene una pinta increible. :)
J.A.I.L.

Mensaje por J.A.I.L. »

Izaskun escribió:
Miolo escribió:la mejor pizza que he comido nunca, a pesar (o quizás por eso) de ser la que menos cosas llevaba.
Convencida estoy de que es "o quizás por eso"; cuando la masa es sublime, sobran las cargas de más.
De hecho, una de las más famosas pizzerías de Nápoles (http://www.damichele.net/) sólo sirven pizzas margarita y marinara (casi como la que tu has hecho).
eme

Mensaje por eme »

Hola a todos,
Soy nueva en este foro aunque llevo un tiempo haciendo pan y alimentando mi masa madre.
El caso es que cuando hago pizza con levadura la masa queda crujiente, pero cuando uso masa madre la masa queda muy dura. De hecho, con los sobrantes de masa de pizza suelo preparar grissini con parmesano rallado y quedan muy ricos, pero desde que hago la masa con MM ya no me gustan porque quedan duros.
No se si a vosotros también os pasa lo mismo ¿Es esto normal?
magdy

Mensaje por magdy »

Hola a todos, hace tiempo que no escribo ningún comentario por aquí, entre unas cosas y otras ...y que tampoco creía tener nada interesante que decir, pues lo dicho. Eso sí, siempre os sigo y me admiro de vuestros logros.
Es este tema de las pizzas tampoco es que tenga mucho interesante que contar pero después todas esas maravillas que estais haciendo he visto que aun tengo algo original que decir, eso creo...

La masa es la de 500gr. de harina y 100gr. de semolina ya dicha.
Normalmente hay 3 pizzas, para todos los gustos :lol:
En las fotos que pongo hay una de bacón y salchichas, a los chicos les gusta.
Otra de carne de ternera.
Y la que es mas innovadora, marinera.
Normalmente tengo conserva de carne guisada como para añadir a pasta etc.. Igualmente tengo conserva de pisto picadito, así que es mas fácil añadir cosas naturales,
La de bacón lleva pisto, orégano, aceitunas y que graso que funde muy bien (dejo un trozo sin queso pues a mi marido no le gusta)
La de carne lleva cebolla caramelizada muy escurrida, orégano, aceitunas y queso (también un trozo sin él)
La marinera, en esta ocasión, lleva pisto, atún en aceite muy escurrido, orégano, gambas crudas, surimi, aceitunas y mayonesa. Otras veces le pongo también rodajas de calamares y mejillones al natural.
De las tres la que mas me gusta es esta última.

Disculpad, pero no pude proseguir subiendo las fotos y dejé el mensaje por no escribirlo de nuevo. Por eso edito con las fotos que tampoco son una maravilla pero ricas si que si :lol:
Imagen

Imagen
Última edición por magdy el Mié 20 Abr, 2011 16:59, editado 1 vez en total.
MMF

Mensaje por MMF »

magdy escribió:En las fotos que pongo hay una de bacón y salchichas, a los chicos les gusta.
Pero magdy, ¿y la foto? Imagino que tendrán buena pinta y todo...
marisol

Mensaje por marisol »

Miolo escribió: No sé si voy a poder dormir. Menos mal que estoy de vacaciones :mrgreen:
mozzarella.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
vacaciones... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pues si te aburres...con el tiempo tan malo que va a hacer... y recordando lo chulo chulísimo de la muerte que te quedó el tutorial del queso "normal"... 8-)
Mkel

Mensaje por Mkel »

Santa paciencia Miolo, santa paciencia ..............

Si no te es mucha molestia ¿podrías indicar la realización de ese pedazo de mozzarella casolana?.... en su lugar correspodiente, claro está.

Saludoooooooos.
larpi

Mensaje por larpi »

Y cual es su lugar correspondiente? me gustaría verlo y no se donde ir
Cerrado