Elige la receta de Julio ¡Vota!
Re: Sugerencias e ideas para "La receta del mes"
Bueno, mañana es día 1, creo que queda el Llonguet por petición popular. ¿Quién se encarga de escribir la receta?
No corras tanto Mag, todavía quedan unas horas, muy pocas ( ¡¡venga amig@s!! que mañana no se aceptan cambios
) para que los que todavía no lo han hecho, digan la suya.
¡¡Que nadie se quede con las ganas de opinar!!

¡¡Que nadie se quede con las ganas de opinar!!

Me declaro neutral.
Bueno no, el Llonguet, que le tengo ganas
Bueno no, el Llonguet, que le tengo ganas

Venga Llonguet

Jajaja; lo que sepa sabes que está a vuestra disposición.Izaskun escribió:Ah pillín! Si es que se termina haciendo este pan, tú jugarás con muuuucha ventaja.Guillermo escribió:Yo ya he visto en vivo dos clases diferentes de formado![]()
( En tal caso, estoy por pedirte unas clases particulares )![]()
Longuet a la uuuuuna, llonguet a las doooos, llonguet a las....
Pues yo me apunto a la propuesta de Miolo, pan estilo gallego, con alta hidratación y el toque de centeno. Vicent y yo amasamos juntos dos hogazas de este tipo de pan que luego cada uno horneó por su cuenta y el resultado final fue aceptable pero muy, muy mejorable. Nos quedamos con ganas de llegar a conclusiones, de experimentar más, de compartir, así que tenemos pendiente, Vicent, Marikeles, Padme y yo, en cuanto consigamos un par de kilillos de fariña del país, una sesión de amasado a 8 manos. Ni me imagino a todo el foro haciendo este pan
y eso que nosotros contamos con ayuda extra a través de mails
y búsquedas en algunos blogs de obligada lectura que nos aportaron mucha información.
En fin, creo que gana el llonguet por goleada, así que acataremos la decisión de la mayoria.

En fin, creo que gana el llonguet por goleada, así que acataremos la decisión de la mayoria.
Desde mi punto de vista... he experimentado con el llonguet pero no con el pan gallego que estais comentando.
Yo saqué mucha información de:
http://panisnostrum.blogspot.com/search ... results=22
Este més pasado por distintas razones no aporté ni pizza ni focaccia pero lo intentaré este proximo més. Un saludo
Yo saqué mucha información de:
http://panisnostrum.blogspot.com/search ... results=22
Este més pasado por distintas razones no aporté ni pizza ni focaccia pero lo intentaré este proximo més. Un saludo
La harina de fuerza molida en piedra de Los Pisones es un sustituto excelente en este tipo de pan. Lo digo porque la fariña do país a veces no es fácil de conseguir.Roser escribió:...en cuanto consigamos un par de kilillos de fariña del país...
Qué va, esto es mucho mejor que la democracia, no hay que acatar nada. Si no te interesa el llonguet no lo haces, y si te interesa el pan gallego lo haces, nadie te va a obligar a nadaEn fin, creo que gana el llonguet por goleada, así que acataremos la decisión de la mayoria.

Missis, el blog de Manel es una mina, lo sigo muy de cerca.
Bueno, pués se acabó, toca llonguet ¿no?.Izaskun escribió: todavía quedan unas horas, muy pocas

(Difícil me va a ser lograrlos en condiciones... me temo