Fruit water yeast. (Cultivo natural de agua de frutas)
Re: Levadura liquida de frutas (fruit water yeast)
Magnífico documento Mag , yo también lo probaré. A ver que sale entre todos. 

Muy, pero que muy buena aportación.
Esa levadura líquida se podría también refrescar con harina y guardar como la mm tradicional ¿no?
Por cierto Mag, has resuelto otro tema que algunos teníamos pendiente, cual es el de crear vínculos dentro de la misma página. Ya nos dirás quizá en “Así funciona el foro” como se hace.
Esa levadura líquida se podría también refrescar con harina y guardar como la mm tradicional ¿no?
Por cierto Mag, has resuelto otro tema que algunos teníamos pendiente, cual es el de crear vínculos dentro de la misma página. Ya nos dirás quizá en “Así funciona el foro” como se hace.
Eso no es problema, lo que no se puede es crear vínculos dentro del mismo mensaje. Para hacer lo que hizo Mag, como no sabes las URL que tendrán los mensajes enlazados, primero tienes que publicarlos y después editar el primer mensaje para crear los enlaces con las direcciones correctas.Por cierto Mag, has resuelto otro tema que algunos teníamos pendiente, cual es el de crear vínculos dentro de la misma página.
Sí, Miolo tiene razón. No se puede linkar a un mismo mensaje ya que el foro no acepta código HTML. Por eso tuve que publicar la información en varios mensajes. Para que estuvieran consecutivos (como no he conseguido dividir un mensaje en dos) tuve que publicarlo todo al mismo tiempo y luego ir editando. De momento es lo mejor que he encontrado para emular los links internos, a eso me refería cuando publiqué esto.
Varulven86 está haciendo la prueba de crear una masa madre con este método, espero que cuelgue los resultados aquí
Hemos hablado en la segunda página del post sobre esto. Primero aquí, y luego unos mensajes más adelanteGuillermo escribió:Esa levadura líquida se podría también refrescar con harina y guardar como la mm tradicional ¿no?

Gracias Miolo y Mag por la aclaración.
Cuando he accedido al hilo no aparecían esos mensajes últimos. Ha sido después de publicar el mío cuando los he visto. A MMF parece que le ha pasado lo mismo.
Cuando he accedido al hilo no aparecían esos mensajes últimos. Ha sido después de publicar el mío cuando los he visto. A MMF parece que le ha pasado lo mismo.
Así es Guillermo, también me pasó.Guillermo escribió:... A MMF parece que le ha pasado lo mismo.
- Varulven86
Hoy ya comencé la primera fase del "experimento": hacer la levadura líquida. Ciruelas pasas, miel y agua en un bote cerrado, cubierto con un trapo y metido en el horno, hace un tiempo de perros en Córdoba y la temperatura no acompaña mucho, espero que aun así fermente la mezcla.
Siento no poner fotos, pero mis medios son limitados por ahora. En cuanto tenga avanzado algo más el proceso, subiré la información con más detalle.
Siento no poner fotos, pero mis medios son limitados por ahora. En cuanto tenga avanzado algo más el proceso, subiré la información con más detalle.
Hice el experimento: 150 gramos de levadura activa + 350 gramos de agua + una manzana. Por un problema con el paso de las fotos al ordenador, me he quedado sin ellasDavid S. escribió:¿Has probado a refrescar sin refrigerar? Aunque dependerá de proporciones y temperaturas, claro, supongo que será una fermentación más rápida de 8 ó 12 h ¿no?

Guillermo escribió:Cuando he accedido al hilo no aparecían esos mensajes últimos.
Qué curioso... ¿un bug en el foro? ¿Le ha pasado a alguien con otro tema?MMF escribió:También me pasó.
- Varulven86
La levadura líquida con ciruelas pasas ha sido todo un fiasco. 100 gr. de ciruelas pasas troceadas, 500 gr. de agua, 1 cucharadita de miel. Desde el lunes 2 de Mayo en un bote y nada, ni usa misera burbujilla aislada, el agua se puso muy oscura, se decantaron las ciruelas abajo y nada más. Olor muy dulzón.
Ayer puse en marcha un nuevo intento, a ver si ahora consigue arrancar, esta vez usando manzanas. Hoy ya tiene alguna que otra burbuja y olor agradable, espero que siga así.
Ayer puse en marcha un nuevo intento, a ver si ahora consigue arrancar, esta vez usando manzanas. Hoy ya tiene alguna que otra burbuja y olor agradable, espero que siga así.