Elige la receta de Julio ¡Vota!

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros

¿Qué receta hacemos en Julio?

La encuesta terminó el Vie 01 Jul, 2011 20:15

Knäckebrod.
24
38%
Pan con granos de cereales.
9
14%
Mollete de Antequera.
11
17%
Angélica.
6
9%
Scones.
14
22%

Votos totales: 64

Ibán
Contactar:

Re: Sugerencias e ideas para "La receta del mes"

Mensaje por Ibán »

Bueno, pues ya tenemos receta de mayo: su excelencia el llonguet. Todos a participar como locos. Este mayo nos vamos a poner tibios a bocadillos :mrgreen:
No obstante, ahora que tenemos este hilo, que no decaiga la cosa, y que sigan fluyendo las ideas de panes para otros meses. Tal vez no en junio (porque el llonguet estará muy fresco y es otro panecillo), pero más adelante se podría pensar en el mollete, que me consta que tiene acólitos en el foro ;)
Venga, a darle a la neurona.
MJJ

Mensaje por MJJ »

quizás estaría bien que alguien se encargara de ir elaborando una listita de las propuestas que se van haciendo, para ir comentando/valorando y que no se vayan perdiendo de un mes a otro...

por ejemplo, las propuestas que hay ahora mismo sobre la mesa para el mes de junio (y a la espera de más) son:

- pan gallego
- pan con granos de cereales
- mollete

(se elegirá una y las otras quedarán para el debate de los meses siguientes, más las que se vayan añadiendo)

yo podría encargarme pero pienso que sería mejor que la lista estuviera en la primera página, no? (más a mano) así que si alguien de los que ha escrito los primeres mensajes quiere hacerlo...o si no, la hago aquí mismo y se enlaza des de la primera entrada...¡si os parece bien la idea claro! ;)
chaconza

Mensaje por chaconza »

Hola. Bueno, no sé si aquí puedo dejar mi sugerencia, pero...lo voy a hacer.Me da curiosidad la llamada Angelica, en versiones dulce o salada. Es original y sus rellenos pueden dar para mucha imaginación. Cada vez que veo el video de cómo se elabora me dan unas ganas...pero aún no me estrené. ¿Cómo lo veis?
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Bueno, no sé si aquí puedo dejar mi sugerencia, pero...lo voy a hacer.
Claro que puedes, para eso se abrió este hilo ;)
Para el que no la conozca, este es el hilo de la Angélica.
Inmaculada

Mensaje por Inmaculada »

Hola a todos se acerca junio y habrá que ir comentando la receta del mes. Yo voto por el pan con granos de cereales.
darkcook
Contactar:

Mensaje por darkcook »

A mi me gustaría aprender a hacer el Pan Gallego, mi voto para él.
cecília

Mensaje por cecília »

A mi me gustaría hacer un pan plano. Bueno en realidad me gustaría hacer knäckebrod. Recién se ha abierto un hilo hablando de este pan aquí
Colette
Contactar:

Mensaje por Colette »

Yo, como Cecilia, voto por el knäckebröd! a ver si hay suerte y aprendemos a hacerlo...para empezar y no parar (de picotear, digo)!
Padme

Mensaje por Padme »

Otro voto para el knäckebröd, viva el centeno!
matalauva

Mensaje por matalauva »

Mi voto es para..... knäckebröd, realmente solo he probado el comprado (Ikea) y me ha entusiasmado por lo que me imagino que uno hecho con fundamento, como decía mi abuela a todo lo que se hacia en casa, debe ser increíble. Centeno, mmmmmmm! en cualquiera de sus formas!!!
Cerrado