Jose, tocayo, me encanta la Gios. Una bici elegante, preciosa. A ver si pongo una fotillo de mi Mendiz de carbono, que no es muy de paseo, que digamos.
Panaderos en bicicleta
- huellas verdes
Re: Panaderos en bicicleta
Buah! Este hilo es la caña. Mis dos grandes pasiones, el pan y la bici (bueno, si fuera pan, bici, montañismo y heavy metal ya sería el súmmum)
Jose, tocayo, me encanta la Gios. Una bici elegante, preciosa. A ver si pongo una fotillo de mi Mendiz de carbono, que no es muy de paseo, que digamos.
De heavy metal se habló algo en el sitio lógico, el hilo de Técnicas de limpieza...y heavy metal ya sería el súmmum.
Venga, ¿a que estas esperando?huellas verdes escribió:A ver si pongo una fotillo de mi Mendiz de carbono, que no es muy de paseo, que digamos.
Vosotros lo habeis querido/pedido, así que aquí os presento la primera bici de mis hijos (pero la tengo yo
). Ya ha cumplido sus trentaytantos, osea que lleva mucha caña a sus espaldas y sigue todavía en plena forma 
- Adjuntos
-
- 040 - tricicle de fusta, Didó.JPG (60.45 KiB) Visto 5661 veces
Jijijiji, Izaskun!! Esa pieza de exposición está esperando a los nietos!!!
.
Pues las nuestras... En primer plano una Dahon normalita plegable con la que me pego mis buenos trotes por Madrid... las más al fondo... las que nos llevarán a Santiago (si ellas quieren y nosotros sabemos estar a la altura), unas BH normalitas pero que nos van de maravilla!
Bicis, bicis!!!
P.D.: Entre muchas cosas que me han llamado la atención hoy en Sol... la cantidad de bicis que había por los alrededores aparcadas!!!! Ojalá fuera así siempre
.
Pues las nuestras... En primer plano una Dahon normalita plegable con la que me pego mis buenos trotes por Madrid... las más al fondo... las que nos llevarán a Santiago (si ellas quieren y nosotros sabemos estar a la altura), unas BH normalitas pero que nos van de maravilla!
Bicis, bicis!!!
P.D.: Entre muchas cosas que me han llamado la atención hoy en Sol... la cantidad de bicis que había por los alrededores aparcadas!!!! Ojalá fuera así siempre
- Adjuntos
-
- bicis.JPG (38.91 KiB) Visto 5636 veces
¿Y la estética qué? tambien cuenta, ¿no?Ibán escribió:(todo el mundo sabe que las bicis con horquilla plateada son más rápidas)
No, ahora en serio. Hay algunos fabricantes de bicis de madera por el mundo, pero aquí al lado, ésta gente está pensando incluso en sacar más adelante bicis con horquilla de madera. Preciosas. Por el momento sobre los 4000 y pico euros solo el cuadro.
A mi de momento con un manillar de madera me vale. Cuando lo tenga hecho os lo enseño.
Izaskun,
Como el tacto de la madera, nada, ¿verdad? Muy bonita.
Pumuki,
A ver cuando esto resulta lo normal aqui, y en todo el mundo.
David,
¿y de que madera va a ser? ¿avellano?
Como el tacto de la madera, nada, ¿verdad? Muy bonita.
Pumuki,
A ver cuando esto resulta lo normal aqui, y en todo el mundo.
David,
¿y de que madera va a ser? ¿avellano?
La primera vez que vi este video, me encanto. Todavia le veo con cierta emocion. Espero que os guste.
No sé si conoces a Fast Boy (Ezra Cadwell); además de tener un Flickr de los más chulos que conozco (su novia Hill, su perra Putney, sus bicis, etc.) es constructor de bicis (sí, hace el los cuadros y todo), y empezó haciendo guardabarros **y manillares** de madera. Échale un vistazo en su flickr (su nombre) o en Fast Boy Cycles. (Está jodido desde hace tiempo el pobre hombre con el cáncer; se hizo incluso una bici sin sillín ya que por el cáncer no podía ir en bici, su gran pasión... además de ser profe de danza... y también hace pan con masa madre).David S. escribió:A mi de momento con un manillar de madera me vale. Cuando lo tenga hecho os lo enseño.

Usa madera de fresno, dice que es dura pero flexible... tú sabrás de esas cosas
Claro, el fresno es ideal para estas cosas. Por eso es perfecto, por ejemplo, para mangos de herramientas (aunque incluso para ésto se utiliza avellanoIbán escribió:Usa madera de fresno, dice que es dura pero flexible... tú sabrás de esas cosas
Además de ser dura, como dices, es bastante durable y perfecta por su flexibilidad para curvar con vapor o para laminar. Otras maderas, e incluso el fresno si se acelera su secado de forma no natural, son más quebradizas y más delicadas precisamente para ésto último.
He visto las fotos y vaya nivel. Mi pasión no llega hasta ese extremo, pero me encanta que se cuiden los detallles de esa manera. Precisamente en la sencillez es donde más importancia tiene ese cuidado.
También he visto que utiliza nogal americano (madera oscura), que es también semidura y buena para estos asuntos.
Esa es un poco la idea que tenía