Compartir masa madre ¿Alguien me puede pasar un poco?

El rincón del pan hecho como se hacía hace milenios. Preguntas, comentarios, trucos, secretos, recetas.
Miolo
Contactar:

Re: Compartir masa madre ¿Alguien cerca me puede pasar un po

Mensaje por Miolo »

Hasta ahora no había escrito en este hilo porque no lo considero necesario, supongo que si a cualquiera de los que mantenemos una masa madre nos piden un poco la donaremos sin poner ninguna pega.
No entiendo muy bien eso de "si hay alguien de Villapán de las Sacaromices", por poner un ejemplo.
La mm se puede secar, meter en un sobre y enviar a cualquier parte de Ejpaña por 34¢, de Europa por 64¢ y a otros lados por 78¢.
Gusete
Contactar:

Mensaje por Gusete »

Si, cierto... Aunque la resurrección de los bichos secos no deja de tener su aquel (por cierto, creo que en el hilo de conservación no hemos puesto el procedimiento para revivi'los)
JONAS52

Mensaje por JONAS52 »

Auriko, me gustaria probar esa de Finlandia
¿De donde eres?
Gebirg

Mensaje por Gebirg »

Desde Sevilla y por si a alguien le interesa, también tengo masa madre para compartir.
Es el cultivo base del libro "el aprendiz de panadero", empezada con harina de centeno y alimentada con harina de trigo durante el proceso.
Una vez la conseguí, la alimento con partes iguales de harina de trigo y agua (100%?)
Ya tiene casi dos añitos y en casa...funciona ;)
Saludos
arnau

Mensaje por arnau »

Ibán escribió: Yo estoy en Barcelona, por si a alguien le interesa. Aunque, bien seca, una madre puede viajar en sobre a cualquier lugar del mundo.
¿Compartes conmigo un poco de esa madre centenaria de centeno? ;)
--
Arnau
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Claro, hombre de Dior. ¿Pero no te has llevado de algún taller? Dime cuando te viene bien y quedamos y te doy un botecito :)
arnau

Mensaje por arnau »

Ibán escribió:Claro, hombre de Dior. ¿Pero no te has llevado de algún taller? Dime cuando te viene bien y quedamos y te doy un botecito :)
La verdad es que me dio vergüenza pedirtela :). Yo cuando quieras, he visto que mañana tienes curso, si quieres me paso antes de que empiezes o cualquier otro día que a ti te vaya bien.

--
Arnau
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Dale, vente mañana si quieres justo a las 10 menos cinco y te la llevas :) Qué vergüenza más tonta.
arnau

Mensaje por arnau »

Ibán escribió:Dale, vente mañana si quieres justo a las 10 menos cinco y te la llevas :) Qué vergüenza más tonta.
Allí estaré :)
aurinko

Mensaje por aurinko »

JONAS52 escribió:Auriko, me gustaria probar esa de Finlandia
¿De donde eres?
Vale, si me pasas los datos por mensaje privado te envio en un sobre lo suficiente para hacer empezar unas 5 masas madres. Vivo en Finlandia, pero soy español.
Cerrado