Puedes hacerlo tú David S.David S. escribió:Mi problema está en econtrar buttermilk.
Diario semanal panadero 27.06-03.07.2011 ¿Que has horneado?
Re: Diario semanal panadero 27.06-03.07.2011 ¿Que has hornea
A ver , a ver, ¿quizá se ha comentado en algún hilo que no localizo, MMF?
¿Cómo dices que sería?
¿Cómo dices que sería?
Creo que se ha comentado algo, pero no sé dónde.David S. escribió:A ver , a ver, ¿quizá se ha comentado en algún hilo que no localizo, MMF?
¿Cómo dices que sería?
Según tengo entendido, el buttermilk es el suero que sale de la elaboración de la mantequilla. Este es el auténtico, no esos que venden en los super que son a base de preparados raros. Pues eso, haces mantequilla batiendo la nata hasta que se separe la parte grasa de la parte acuosa. La grasa sería la mantequilla y el líquido resultante es el buttermilk ¿no?. Que me corrija alguien si me equivoco, que tampoco es plan de confundir...

Eso es, exactamente. El auténtico buttermilk es la parte más sana de la leche, pura proteína sin gota de grasa. Aquí en el super no se encuentra, pero en muchos países del resto de Europa lo venden al ladito de la leche en cualquier super.MMF escribió: Según tengo entendido, el buttermilk es el suero que sale de la elaboración de la mantequilla. Este es el auténtico, no esos que venden en los super que son a base de preparados raros. Pues eso, haces mantequilla batiendo la nata hasta que se separe la parte grasa de la parte acuosa. La grasa sería la mantequilla y el líquido resultante es el buttermilk ¿no?. Que me corrija alguien si me equivoco, que tampoco es plan de confundir...
- frangullaspolochan
- Contactar:
Yo sí lo séMMF escribió:Creo que se ha comentado algo, pero no sé dónde.David S. escribió:A ver , a ver, ¿quizá se ha comentado en algún hilo que no localizo, MMF?
¿Cómo dices que sería?

Hola, me da casi verguenza poner lo que horneé esta semana, madre mia que nivel teneis, que envidia (sana ehhh).
Pues aqui os dejo unos panes sencillos con harina del super, eso si, horneados en el horno de leña, ni que decir tiene que estan bueniiiiiiisimos
Pues aqui os dejo unos panes sencillos con harina del super, eso si, horneados en el horno de leña, ni que decir tiene que estan bueniiiiiiisimos
- Adjuntos
-
- pan 29 jun 2011 3.jpg (37.18 KiB) Visto 4429 veces
-
- pan 29 jun 2011.jpg (44.74 KiB) Visto 4429 veces
-
- pan junio 2011 horno barro.jpg (49.23 KiB) Visto 4429 veces
No sé cómo hacéis Miolo y tú para encontrarlo todofrangullaspolochan escribió: Yo sí lo sé: en la tentadora receta del makowiec.

¡Madredelamorhermoso, y tanto que tentadora! Qué jóven era yo entonces (es la única explicación que encuentro para poder entender que se me haya pasado).frangullaspolochan escribió:en la tentadora receta del makowiec.
Haremos mantequilla, pues. Aunque tengo algo de suero para intentar lo que propone Ibán de cultivarlo un poco con yogurt... ya veremos.
- frangullaspolochan
- Contactar:
Huy, no, qué va, esto no lo busqué, recordaba dónde estaba.MMF escribió:No sé cómo hacéis Miolo y tú para encontrarlo todoVale ya sé, con el buscador, pero no se os escapa ni una
Gracias Loreto por la receta. Aquí una apasionada del centeno y de cualquier pan que huela a Norte
Pienso, si no te es mucha molestia ,que estaría bien que abrieras un hilo en el apartado Recetas con este pan. Así la receta será más fácil de localizar cuando el hilo de esta semana se cierre. Si no puedes, me lo dices y lo haré yo, pero era por no adelantarme con una receta que no era mia.

Pienso, si no te es mucha molestia ,que estaría bien que abrieras un hilo en el apartado Recetas con este pan. Así la receta será más fácil de localizar cuando el hilo de esta semana se cierre. Si no puedes, me lo dices y lo haré yo, pero era por no adelantarme con una receta que no era mia.