Buttermilk . ¿Qué es, dónde conseguirlo, cómo sustituirlo?

Ingredientes y materiales para todos los panes, desde la A de agua hasta la Z de zaatar
Migas

Re: Buttermilk, qué es, dónde conseguirlo

Mensaje por Migas »

David S. gracias por la explicación de lo del yogur, la verdad es que me pierdo bastante con los distintos tipos de "bichitos". El documento es un enlace que aparecen en el wikipedia (versión inglesa) al leer sobre el buttermilk.

MMF por lo que estoy viendo y leyendo, vas por muy buen camino con lo del buttermilk. Se ve que a partir de ahora no vas a tener que comprarlo más. :) Vaya, se ve que nos hemos cruzado. Voy a pasarme`por el ECI y ver lo de la leche ecológica.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Migas escribió: Cuando consiga leche de verdad, creo que probaré de fabricar buttermilk con masa madre, a ver qué sale...
Mag, prueba ésta, es boníssima! ;)
MMF

Mensaje por MMF »

Migas escribió:MMF por lo que estoy viendo y leyendo, vas por muy buen camino con lo del buttermilk. Se ve que a partir de ahora no vas a tener que comprarlo más. :) Vaya, se ve que nos hemos cruzado. Voy a pasarme`por el ECI y ver lo de la leche ecológica.
Y de camino pásate por casa y te llevas unos bichitos de buttermilk :lol:
Migas

Mensaje por Migas »

MMF escribió:
Migas escribió:MMF por lo que estoy viendo y leyendo, vas por muy buen camino con lo del buttermilk. Se ve que a partir de ahora no vas a tener que comprarlo más. :) Vaya, se ve que nos hemos cruzado. Voy a pasarme`por el ECI y ver lo de la leche ecológica.
Y de camino pásate por casa y te llevas unos bichitos de buttermilk :lol:
Gracias MMF, se ve que me has leído la mente. :lol:
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Migas, la principal diferencia entre los bichos del yogur y los de la crème fraîche-buttermilk es que los primeros son termófilos (funcionan mejor a temperaturas del orden de 45ºC) y los segundos son mesófilos (les van más las temperaturas de alrededor de 30ºC). Los bichos del yogur se reproducen con bastante dificultad a temperatura ambiente, pero los del buttermilk no tienen ningún problema.
Mag

Mensaje por Mag »

Izaskun escribió:Mag, prueba ésta, es boníssima! ;)
Donde se puede comprar???
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Mag,esta es su web la puedes encontrar aquí y si vives en Bcn por ejemplo aquí. Yo la compro en una pequeñoa tiendecita de mi localidad; si acaso, busca y pregunta en lugares que tu veas que tienen buen producto. ;)

Ah! por cierto, los yogures de esa casa también están de escándalo!
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Muchas veces para desayunar acostumbro a tomar algo de muesli con yogur o leche fresca preparado la víspera, a veces me apetece más con una cosa u otra, depende... con leche algunas veces me parece demasiaado líquido, y el yogur normalmente lo prefiero en otras horas del día.
Anoche mezclé el muesli con leche + una cucharada de postre de crème fraîche agria y cual ha sido mi sorpresa esta mañana, al encontrar un desayuno distinto y que me ha gustado cantidad, diría que es igualito o muy parecido a lo que preparan en los hoteles en el desayuno y que me tenía intrigada desde hace mucho tiempo ¿con qué harán esa mezcla tan rica? me preguntaba siempre, ahora más o menos ya lo sé, solo será cuestión de afinar la mezcla :D
Adjuntos
020 - muesli.JPG
020 - muesli.JPG (69.4 KiB) Visto 7048 veces
021 - muesli.JPG
021 - muesli.JPG (63.94 KiB) Visto 7048 veces
Migas

Mensaje por Migas »

Miolo escribió:Migas, la principal diferencia entre los bichos del yogur y los de la crème fraîche-buttermilk es que los primeros son termófilos (funcionan mejor a temperaturas del orden de 45ºC) y los segundos son mesófilos (les van más las temperaturas de alrededor de 30ºC). Los bichos del yogur se reproducen con bastante dificultad a temperatura ambiente, pero los del buttermilk no tienen ningún problema.
Muchas gracias Miolo por la aclaración. Era algo que me tenía intrigada. La explicación del tema de las temperaturas tiene bastante sentido.

Esta mañana he mezclado como un vaso de leche y dos cucharadas de nata fresca que compré ayer. Mañana veré que ha salido.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Izaskun escribió:Anoche mezclé el muesli con leche + una cucharada de postre de crème fraîche agria y cual ha sido mi sorpresa esta mañana, al encontrar un desayuno distinto y que me ha gustado cantidad
Todavía puedes hacer algo más: preparas por la noche una mezcla espesota y por la mañana la haces unos instantes a la plancha, como en estos fermented oat cakes:
Imagen
Ni están fritos ni llevan huevo, solamente kéfir, copos de avena y sal. Ah, y un hilillo de miel por encima.
Prueba, prueba.
Cerrado