Diario semanal panadero 11-17.7.2011 ¿Que has horneado?

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
marialp

Re: Diario semanal panadero 11-17.7.2011 ¿Que has horneado?

Mensaje por marialp »

soy Circe escribió:
Marialp, impresionante. Jamás he hecho una angélica y me tiene alucinada. Qué aspecto maravilloso!

Voy a intentarlo. Este domingo vuelven las niñas del campamento y además vienen dos de mis hermanas a pasar unos días (desde Madrid una y desde Alemania la otra). Creo que voy a tratar de endulzarles la calurosa estancia en Sevilla con una angélica. Por cierto, ¿por qué se llaman así?

Hola soy Circe :
De verdad está buenísima y tú con lo superexperta que eres y las harinas que tienes , (ya sabes que yo tiro de Mercadona de momento a la espera de que llegue el otoño aunque aquí en Sevilla ya se sabe lo que duran los calores...)
la mejorarás seguro ,tus hermans aunque te conocen van a flipar.
No tengo ni idea de porqué se llama así .
Pongo la foto de la que he horneado hoy , con la glasa hecha con clara de huevo azucar y limón.
con glasa blanca
con glasa blanca
IMAG0114.jpg (56.46 KiB) Visto 5768 veces
cecília

Mensaje por cecília »

Migas escribió:Cecília, me ha encantado como te ha quedado tu pan de dos centenos. ¿Cuánto tiempo lo has dejado fermentando? y ¿cuánto tiempo en horno?.
Migas, pongo el proceso en la receta , así queda junto.(Muchas veces no lo escribo todo porque suelo repetir panes y procesos). Si te gusta el centeno pruébalo, está muy bueno.

Pan de 2 espeltas
150 MaMa de centeno claro 100%
200 harina de espelta integral (Rds)
300 harina de espelta semi (Rds)
365 agua
9 sal
3 anís molido
2 cs pipas y lino

* Mezclado menos sal y semillas.
* Reposo 20/30mn
* Amasado 10mn
* 4 Pliegues
* Nevera 15h
* Atemperar, formar y al banetón 1.30h
* Horno a 250º 15mn (fuego abajo) + 45mn a 200º arriba y abajo + 10mn horno apagado
256 pa de 2 espeltes.JPG
256 pa de 2 espeltes.JPG (121.86 KiB) Visto 5745 veces
256 molla.JPG
256 molla.JPG (120.71 KiB) Visto 5745 veces
Mikpan

Mensaje por Mikpan »

Cecília! Ni siquiera iba a postear la miga, pero al ver tu pan me ha hecho gracia. En la primera página lo puse, ahora al ver el tuyo por un momento me ha parecido ver el mío! :D Observa la foto que le hice.

Imagen

Imagen

:mrgreen:
desayunando
Contactar:

Mensaje por desayunando »

Preciosos panes!
Miolo escribió:La corteza me gusta bastante, me gusta lo crujiente que queda y la textura arenosa, pero la miga no me entusiasma, la verdad. No sé si los panes sicilianos se hacen con una sémola parecida a esta o son todos de sémola rimacinata. ¿Tú has probado la sémola de tienda halal?
Tus bollos de hamburguesa son una presiosidá.
Hola Miolo, no sé exactamente con qué tipo de sémola se hacían los panes sicilianos, aunque casi todas las harinas que vi por allí "para pane" eran rimacinata, sí. (si quieres ver los panes que se compraban por allí, colgué una foto aquí)
Sí que he probado la sémola de tienda halal, es la que compro frecuentemente porque la de De Cecco es carisísíma. En la tienda donde yo la compro hay de dos tipos, gruesa y fina, yo compro la fina, pero no lo es tanto como la rimacinata.
Y aquí, los panes para la semana, esta vez es mezcla de harina gallega, trigo integral de Los Pisones y una pizca de harina de centeno RdS. Más de kilo y medio de masa para dos panes, uno de ellos va cortadito al congelador:
Adjuntos
hogaza mezcla.jpg
hogaza mezcla.jpg (116.57 KiB) Visto 5707 veces
Moca

Mensaje por Moca »

Esta mañana de sábado me he animado a hacer una Angélica de chocolate, que hace tiempo que le tenía ganas viendo la receta de Dani68 en el índice de recetas.
Yo he optado por hacer algo dulce, con chocolate que a mi madre le encanta, y así la tendrá de merienda :)

El resultado es muy vistoso, y sobre todo muy rico!!!

Imagen

Imagen
MJJ

Mensaje por MJJ »

desayunando escribió:Sí que he probado la sémola de tienda halal, es la que compro frecuentemente porque la de De Cecco es carisísíma. En la tienda donde yo la compro hay de dos tipos, gruesa y fina, yo compro la fina, pero no lo es tanto como la rimacinata
Miolo yo iba a decirte lo mismo, en las tiendas árabes hay dos tipos de sémola y en principio la fina es la que recomiendan para hacer pan, a lo mejor la que tu tienes es la gruesa?
(la gruesa la utilizan para dulces aunque yo también la usé alguna vez para pan y salió bien, pero no recuerdo que la textura fuera abizcochada :? )
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Como anillo al dedo, un pan 100% de sémola italiana de producción ecológica, comprada en supermercado a 1,25 € el kg,el paquete no dice si es rimacinata pero es finisima.
por cierto la De Cecco esta a 1,15 € kg en tienda de barrio (y en Italia suelen ser caras estas tiendas), por supuesto las dos compradas en Italia.
Lo cual me hace replantearme la opinión hacia los importadores y sus margenes comerciales. :evil:
Horneado en olla de barro.
Imagen
Y la miga.
Imagen
Miolo, a mi no me queda abizcohada, debe ser cosa de la semola, o de la harina, o de la combinación de ambas o de......vayaustéasaber :roll:
cecília

Mensaje por cecília »

Mikpan escribió:Cecília! Ni siquiera iba a postear la miga, pero al ver tu pan me ha hecho gracia.
Son primas-hermanas :lol: :lol:
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

MJJ escribió:Miolo yo iba a decirte lo mismo, en las tiendas árabes hay dos tipos de sémola y en principio la fina es la que recomiendan para hacer pan, a lo mejor la que tu tienes es la gruesa?
No, la mía es la fina. Es esta:
halima.jpg
halima.jpg (49.92 KiB) Visto 5655 veces
A pesar de su aspecto es de Vilafranca del Penedès:
vilafranquina.jpg
vilafranquina.jpg (52.03 KiB) Visto 5655 veces
Jano escribió:Miolo, a mi no me queda abizcohada...
No, ya lo veo, ya :D
Pues será cosa de la sémola. La mía es fina como arena de playa. De playa de arena fina, claro.
Pero yo no la llamaría "finísima".
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Hoy hice un pan muy sencillo, 50% centeno blanco, 50% trigo integral (masa madre con la misma proporción de harinas) y yogur en lugar de agua:
Imagen
Lo amasé ayer 5 minutos escasos, lo tuve fermentando una hora, luego lo formé, lo metí en la nevera y me fui a una cena de cumpleaños. Esta mañana lo saqué, lo dejé templarse una hora y media y se horneó mientras yo desayunaba. No se puede decir que me haya dado mucho trabajo.

Para aprovechar el calor del horno (es raro que lo encienda para una cosa sola) preparé también una bandeja de granola, que en la realidad tiene mucho mejor aspecto que en la foto:
Imagen
Aunque ella no lo sabe, su destino es viajar a los Pirineos :)
Cerrado