Receta de Agosto

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros

¿Qué pan quieres que sea el pan de agosto?

La encuesta terminó el Lun 01 Ago, 2011 15:59

Baozi
7
14%
Scones
17
34%
Molletes
26
52%

Votos totales: 50

Esti

Re: Receta de Agosto

Mensaje por Esti »

Efectivamente, yo estaré fuera hasta mediados de mes y no creo que pueda hornear nada.
Pero para aportar mi granito de arena, la idea de los scornes ya me gusta.

Eso si, para septiembre....
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Mi voto también para recetas sin gluten. Es un tema que, personalmente, tengo pendiente, y creo que nos puede enseñar mucho a todos. Quien más quien menos, todos tenemos nuestras "recetillas de confianza", nuestros trucos y estrategias para lidiar con este o aquel pan... pero enfrentarse a algo totalmente nuevo, como panificar sin gluten, puede convertirse en un fantástico proceso de aprendizaje. A mí me suelen preguntar bastante por el tema, y siempre les remito al subforo de Cecília y Burbujea, pero me apetece poder dar información de primera mano. Por qué no agosto sin gluten, en El foro del pan :)
Mag

Mensaje por Mag »

De momento las propuestan que han salido son los baozi, un pan sin gluten o unos scones. Antes de empezar con la encuesta, ¿alguien quiere proponer otra cosa?
cecília

Mensaje por cecília »

Venía yo pensando, no se si con acierto o no, que el mes de agosto es como el cementerio de los elefantes. Los foreros desaparecen o con el calor no están para hornos.

Vamos, que no se si es muy buena idea programar algo para este mes. En julio tampoco está siendo la alegría !!

Yo , aunque parezca mentira, prefería que en todo caso Agosto no fuera el mes para el sin gluten.
Bastante condenado está este tipo de pan, como para programarlo cuando sabemos a priori que van a ser 4 :?: :?: los que se animarán.
Seguramente será una cuestión mía. Me gustaría más movida para ver que cosas nuevas salen. Si se hace en agosto es bastante posible que no ayude demasiado.

De todas formas mi voto va para los baozi.
choco-marta
Contactar:

Mensaje por choco-marta »

Mi voto para los molletes de antequera
PiluK

Mensaje por PiluK »

Mi voto también para el pan sin gluten.
ramoncoock

Mensaje por ramoncoock »

Yo creo que cecília tiene razón. Si vamos a atrevernos con algo diferente, mejor que pueda participar mucha gente. El sin gluten se podría dejar apara septiembre. A parte de decir esto, no me atrevo a hacer ninguna propuesta para agosto. Pero todas las que haceis me parecen interesantes. :oops:
soy Circe
Contactar:

Mensaje por soy Circe »

Y yo sigo con mi monotema: molletes., molletes, molletes, porfa!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estoy de acuerdo en que el pan sin gluten requiere que nos metamos en fregado con ganas y cuantos más mejor. No sólo es un desafío individual sino social y creo que hay que darle su sitio de honor para que lo trabajemos a fondo. Yo también creo que el pan sin gluten debe tener un buen lugar: septiembre o incluso octubre sería un momento estupendo.
Mag

Mensaje por Mag »

Ok. Una opción sería dejar el Knäckebröd un mes más (receta de julio y agosto), que realmente este mes no ha habido tampoco mucho movimiento.
matalauva

Mensaje por matalauva »

Hola,

Como muchos forer@s piensan, en agosto estaremos "unos poquillos" y el tema de pan sin gluten es muy serio y creo que seria mas instructivo cuantos mas participasen.

Por todo ello , mi voto es para ...........Los molletes!!!!!!!

un saludo
Cerrado