Receta de Agosto

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros

¿Qué pan quieres que sea el pan de agosto?

La encuesta terminó el Lun 01 Ago, 2011 15:59

Baozi
7
14%
Scones
17
34%
Molletes
26
52%

Votos totales: 50

Nuria F

Re: Receta de Agosto

Mensaje por Nuria F »

Molletes!!!! :roll:

Hacía unos días que no entraba en el foro, así que aunque tarde mi voto va para los molletes. Qué ilusión me hace.

Llevo unos años viviendo en Sevilla y el tema de los molletes se ha convertido en una frustación para mi. Aquí es el típico pan de desayuno, con aceite o tomate, pero nunca he conseguido probar unos ricos, aunque cuando la gente habla de ellos se les escapa un suspiro... Mis pruebas hasta ahora no han sido un éxito, qué bien que aprendamos entre todos.

El tema del pan sin gluten me interesa mucho también.
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

bueno, está todo el mundo de vacaciones? y esa receta? nadie se atreve?. Yo estoy en fase de aprendizaje y solo podría copiar de algun sitio :oops: Una cosa que he visto es que en algunas recetas se les pone mantequilla.
Tengo una cierta intolerancia a la lactosa, y el sabor de la mantequilla me puede, hay infinidad de recetas con mantequilla o margarina, ¿Se puede sustituir por manteca de cerdo, aceite... o lo que sea? Estoy limitada en muchas comidas por este tema ya un 50 % o más de recetas son con queso, con nata, con mantequilla... que horror :?
Eva1

Mensaje por Eva1 »

ENCARNA escribió:bueno, está todo el mundo de vacaciones? y esa receta? nadie se atreve?. Yo estoy en fase de aprendizaje y solo podría copiar de algun sitio :oops: Una cosa que he visto es que en algunas recetas se les pone mantequilla.
Tengo una cierta intolerancia a la lactosa, y el sabor de la mantequilla me puede, hay infinidad de recetas con mantequilla o margarina, ¿Se puede sustituir por manteca de cerdo, aceite... o lo que sea? Estoy limitada en muchas comidas por este tema ya un 50 % o más de recetas son con queso, con nata, con mantequilla... que horror :?
Sustituyelo por aceite de oliva, no suelo usar mantequilla en las recetas, prefiero el aceite de oliva.
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

[/quote]Sustituyelo por aceite de oliva, no suelo usar mantequilla en las recetas, prefiero el aceite de oliva.[/quote]
Es lo que suelo hacer, pero en ciertas recetas me parece que igual la manteca de cerdo quedaría mejor, pero no me siento segura en la cocina como para ir de inventos :roll:
Skytten

Mensaje por Skytten »

ENCARNA escribió:Es lo que suelo hacer, pero en ciertas recetas me parece que igual la manteca de cerdo quedaría mejor, pero no me siento segura en la cocina como para ir de inventos :roll:
Se por el foro que Andrés del Amasadero puso una receta del mollete que lleva manteca de cerdo. A ver si la encuentro... viewtopic.php?f=7&t=426&start=20.

Yo estoy esperando mi pedido de harinas varias del Amasadero para ponerme a ello, y como experiencia tengo poca y en molletes menos, ya veremos que sale.... pero tengo ganas de ponerme cuanto antes.

Saludos a todos.

PD: Todo puede ser que el invento de los molletes vaya directamente a desastres panaderos :).
Cerrado