Diario semanal panadero 08-14.8.2011 ¿Que has horneado?
Diario semanal panadero 08-14.8.2011 ¿Que has horneado?
Abro este hilo para dar cabida a recetas, fotos, comentarios de lo que vamos haciendo en el día a día. Un lugar donde tengan cabida nuestros progresos (y fracasos).
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí
Re: Diario semanal panadero 08-14.8.2011 ¿Que has horneado?
Hoy estoy contento. La semana ha empezado con pan, en casa.
Un pan "tout simple": harina blanca de trigo RdS 60%, harina de fuerza Harimsa 40%, suero de nata agria 60% (again), sal 2% y masa madre 30%.
La masa madre en dos refrescos mitad de tiempo fuera, mitad dentro el frigo y al 60% de hidratación.
Temperatura ambiente 24ºC/25ºC
Amasados cortos cada 10, 15, 30, 60 y 100 min.
Boleado y reposo de 30 min.
Formado en bâtard.
Horneado a las 2h y 30min, 1h más o menos.
Cuando va a salir bien tienes buenas sensaciones desde el principio
Un pan "tout simple": harina blanca de trigo RdS 60%, harina de fuerza Harimsa 40%, suero de nata agria 60% (again), sal 2% y masa madre 30%.
La masa madre en dos refrescos mitad de tiempo fuera, mitad dentro el frigo y al 60% de hidratación.
Amasados cortos cada 10, 15, 30, 60 y 100 min.
Boleado y reposo de 30 min.
Formado en bâtard.
Horneado a las 2h y 30min, 1h más o menos.
Cuando va a salir bien tienes buenas sensaciones desde el principio

que hambre dan tus panes david s
.
Aquí os dejo el sin gluten. Esta semana he cambiado el agua por zumo de manzana. está bien bueno.

Aquí os dejo el sin gluten. Esta semana he cambiado el agua por zumo de manzana. está bien bueno.
Qué dominio del sin gluten Cecilia. Creo que es una (entre muchas) asignatura pendiente de muchos de nosotros 

Pues si, todita la razon tienes.David S. escribió:Qué dominio del sin gluten Cecilia. Creo que es una (entre muchas) asignatura pendiente de muchos de nosotros
Grrrandes panes David, por cierto.
Bueno, se ve que estoy un poco espesa porque no encuentro el hilo de la receta del mes, así que lo coloco aquí.
Como este mes es el de los molletes he probado a hacer algunos con esta receta de Gusete. Por supuesto (y como no podía ser de otra manera) tengo que mejorarlos, pero no me puedo quejar. El único cambio que he hecho ha sido que como la hidratación me ha parecido poca le he añadido unos 25 g más de agua (aunque creo que le podría haber añadido algo más) y también le he puesto 2 cucharadas de aceite de oliva, decir que la masa madre le da al mollete un sabor muy rico.
Habrá que repetir.
PD: Si la persona correspondiente quiere cambiar esta entrada al hilo de la receta del mes se lo agradezco. Como he dicho antes estoy espesa y no lo encuentro.
Como este mes es el de los molletes he probado a hacer algunos con esta receta de Gusete. Por supuesto (y como no podía ser de otra manera) tengo que mejorarlos, pero no me puedo quejar. El único cambio que he hecho ha sido que como la hidratación me ha parecido poca le he añadido unos 25 g más de agua (aunque creo que le podría haber añadido algo más) y también le he puesto 2 cucharadas de aceite de oliva, decir que la masa madre le da al mollete un sabor muy rico.
Habrá que repetir.
PD: Si la persona correspondiente quiere cambiar esta entrada al hilo de la receta del mes se lo agradezco. Como he dicho antes estoy espesa y no lo encuentro.
- Adjuntos
-
- Mollete.jpg (19.96 KiB) Visto 8299 veces
-
- Mollete (miga).jpg (19.11 KiB) Visto 8299 veces
Pues aquí estoy de nuevo.
Sigo con mi práctica y con ganas de cogerle el tranquillo al horno nuevo. Desde luego mantiene la temperatura mucho mejor que el otro.
Hice la receta de pan blanco, pero añadiendo un poco de integral (pero poco, no sabía como quedaría), quería ver como cambiaba el sabor.
El día de antes preparé un prefermento con 50 gramos de harina e hidratación del 70%.
Al día siguiente completé la receta (300 g de harina en total)
Harina panificable 90%
Harina integral 10%
Agua 70 %
Levadura 2%
Sal 2%
Y el resultado fue este: Tengo que cogerle el truco al horno, porque después de 5-7 minutos con vapor la corteza parecía hecha, aunque lo dejé 10-12 minutos en total. Después 30 minutos sin vapor y a 200ºC.
La miga estaba bastante bien, alveolos grandes pero la corteza un poco más dura de lo que quería.
Sigo con mi práctica y con ganas de cogerle el tranquillo al horno nuevo. Desde luego mantiene la temperatura mucho mejor que el otro.
Hice la receta de pan blanco, pero añadiendo un poco de integral (pero poco, no sabía como quedaría), quería ver como cambiaba el sabor.
El día de antes preparé un prefermento con 50 gramos de harina e hidratación del 70%.
Al día siguiente completé la receta (300 g de harina en total)
Harina panificable 90%
Harina integral 10%
Agua 70 %
Levadura 2%
Sal 2%
Y el resultado fue este: Tengo que cogerle el truco al horno, porque después de 5-7 minutos con vapor la corteza parecía hecha, aunque lo dejé 10-12 minutos en total. Después 30 minutos sin vapor y a 200ºC.
La miga estaba bastante bien, alveolos grandes pero la corteza un poco más dura de lo que quería.
No estas espesa, es que no existe. Supongo que de los pocos que quedamos por aquí nadie se ha atrevido a abrir el hilo.Skytten escribió:Bueno, se ve que estoy un poco espesa porque no encuentro el hilo de la receta del mes, así que lo coloco aquí.
Yo, desde luego ,que el único mollete que he visto fue uno hecho por Izaskun no sabría que poner. Quizás estará bien dejar los molletes para agosto y septiembre. Yo también tengo ganas hacerlos

¿Cómo haces esto de 1/2 de tiempo fuera 1/2 dentro ? yo refresqué el otro la mm y la tuve todo el tiempo fuera ,la temperatura de casa estaba por encima de 25º y tardó toda la noche en el 3er refresco la proporción era :David S. escribió:
1º refresco 1/1/1,el 2º1/0'5/0'5 y el 3º 1/0'5/0'5.
Hacía tiempo que no usaba mm y quería refrescarla era toda de harina de trigo integral.
!Qué buen pan te ha salido!
cecília escribió:No estas espesa, es que no existe. Supongo que de los pocos que quedamos por aquí nadie se ha atrevido a abrir el hilo.Skytten escribió:Bueno, se ve que estoy un poco espesa porque no encuentro el hilo de la receta del mes, así que lo coloco aquí.
Yo, desde luego ,que el único mollete que he visto fue uno hecho por Izaskun no sabría que poner. Quizás estará bien dejar los molletes para agosto y septiembre. Yo también tengo ganas hacerlos
!Cuanta gente de vacaciones!
Pobres molletes con las ganas que teniamos todos y ya veis estamos ya a 9 de agosto y... nada de nada.Buena idea alargarlo a septiembre.
Yo si he empezado la semana horneando de todo entre fiestas infantiles y pan he tenido encendido el horno a tope .
Hogaza de centeno (Holzofembrot), es un pan que estoy repitiendo desde que hice el 1º, ya van 4 ó 5 piezas ,me encanta en tostadas para desayunar. Unos bollitos de aceite y harina integral de trigo , semola y mezcla de Lidl con nueces y otro que formé en barra grande del cual no tengo fotos y tambien tenía nueces y semillas de pipas y sojay unas baguettes. Cuelgo las fotos que tengo .
- Adjuntos
-
- baguettes
- IMAG0127.jpg (71.67 KiB) Visto 8263 veces
-
- El de centeno y su miga
- IMAG0157.jpg (69.18 KiB) Visto 8263 veces