Iban para molletes pero se han quedado sólo en un intento. Han resultado unos dudosos...
pseudo molletes.
Eso sí, ricos, ricos
Para empezar, ayer refresqué la MM con 50g de harina de trigo integral + 50gr de agua, pero como se me pasó el punto de su subida y ya empezaba a bajar, le añadí a lo ya
sobrefermentado , otros 50gr esta vez de kamut + 50 de agua. El resto de ingredientes, como en la fórmula de molletes propuesta por Gusete.
Cuando finalmente me puse a amasar, creo que la MM todavía no estaba en su mejor punto de subida. A pesar del
calorcillo que hace en Bcn, la masa final, iba creciendo muy lentamente... así que se fué a pasar la noche a la nevera.
Esta mañana al sacarla de ahí, ya me he dado cuenta de que la cosa no... en fin, que yo, como si nada...
pálante. La he atemperado una horita y he extendido la masa con el rodillo.
Intuyendo ya que
aquello de ningún modo serían unos molletes al uso, he decidido que "de perdidos, al río" y los he formado cortándolos con un molde que me he agenciado a partir de una lata de conserva y que tiene la medida ideal para unos panecillos ovalados. (
15 x 8 cm)
Por lo menos han quedado unos bollos como pretendía: planos y sin mucha miga pero muy suaves y ricos.
Horneados a 250ª, se han cocido en 5 minutejos de nada
Pongo a los susodichos sólo en este hilo ya que les falta la enjundia y el estilo suficientes para considerarse unos auténticos molletes, éso, por no hablar de su formado/cortado...(
aunque sean de agosto)