Wraps

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Cerrado
Azt3c

Wraps

Mensaje por Azt3c »

hola

estuve investigando sobre las tortillas de maiz, pero me incline mas hacia los wraps.

intente usar la siguiente receta, pero siempre doy con un resultado un tanto gomoso.
fueron 2 intentos.

1° harina de trigo fuerza, agua al 60% sal al 1.5%
2° harina de trigo de repostería, agua al 55% sal al 1.8%

mezcle los ingredientes, hice bollitos de 30 a 50gm y después con un palo los aplaste finitos como los wraps, lo puse en una plancha y los deje dorar de ambos lados, los saque y los metí en una bolsa de plástico para que se humedezcan y queden blandos.

el primer intento fue difícil por la tensión que tiene la harina de fuerza y quedo gomoso
el segundo como ese tipo de harina no tiene tanta fuerza fue mas fácil y no quedo tan gomoso

eh visto muchas recetas que dicen que hay que agregarle levadura y aceite, pero no les veo el motivo.

alguien me podría indicar como corregir este error ?

PD: Tema de las tortillas de maíz
http://www.elforodelpan.com/viewtopic.php?f=7&t=506
soy Circe
Contactar:

Re: Dudas con receta de wraps

Mensaje por soy Circe »

Yo hago las tortillas mexicanas con la receta de una amiga mexicana, del estado de Sonora en la frontera con EEUU.

Estas tortillas llevan un poco de manteca de cerdo y quizás eso es lo que las hace más elásticas. Además, deben cocerse poco, o quedarán secas y rígidas. Si se hacen muchas seguidas deben colocarse en un paño de algodón bietn tapadas, para que se mantengan húmedas y templadas antes de rellenarlas.

En realidad, la grasa tiene otro efecto interesante sobre la masa de las tortillas: acorta las fibras del gluten y ello hace que sean mucho más fáciles de estirar, antes de cocer.

Quizás sea apliable a los wraps, aunque yo no termino de saber cuál es la diferencia entre una tortilla y un wrap.
Azt3c

Re: Dudas con receta de wraps

Mensaje por Azt3c »

es lo mismo en diferente idioma nomas.
y debería creer que para que queden menos gomosas debo hacerlo con un % menos a 50% creo que es ese el problema,
no si tiene o no materia grasa.

claramente al usar materia grasa se va a ganar elasticidad, pero con paciencia se pueden hacer buenos disco de wraps.
Cerrado