hola
estuve investigando sobre las tortillas de maiz, pero me incline mas hacia los wraps.
intente usar la siguiente receta, pero siempre doy con un resultado un tanto gomoso.
fueron 2 intentos.
1° harina de trigo fuerza, agua al 60% sal al 1.5%
2° harina de trigo de repostería, agua al 55% sal al 1.8%
mezcle los ingredientes, hice bollitos de 30 a 50gm y después con un palo los aplaste finitos como los wraps, lo puse en una plancha y los deje dorar de ambos lados, los saque y los metí en una bolsa de plástico para que se humedezcan y queden blandos.
el primer intento fue difícil por la tensión que tiene la harina de fuerza y quedo gomoso
el segundo como ese tipo de harina no tiene tanta fuerza fue mas fácil y no quedo tan gomoso
eh visto muchas recetas que dicen que hay que agregarle levadura y aceite, pero no les veo el motivo.
alguien me podría indicar como corregir este error ?
PD: Tema de las tortillas de maíz
http://www.elforodelpan.com/viewtopic.php?f=7&t=506
Wraps
Re: Dudas con receta de wraps
Yo hago las tortillas mexicanas con la receta de una amiga mexicana, del estado de Sonora en la frontera con EEUU.
Estas tortillas llevan un poco de manteca de cerdo y quizás eso es lo que las hace más elásticas. Además, deben cocerse poco, o quedarán secas y rígidas. Si se hacen muchas seguidas deben colocarse en un paño de algodón bietn tapadas, para que se mantengan húmedas y templadas antes de rellenarlas.
En realidad, la grasa tiene otro efecto interesante sobre la masa de las tortillas: acorta las fibras del gluten y ello hace que sean mucho más fáciles de estirar, antes de cocer.
Quizás sea apliable a los wraps, aunque yo no termino de saber cuál es la diferencia entre una tortilla y un wrap.
Estas tortillas llevan un poco de manteca de cerdo y quizás eso es lo que las hace más elásticas. Además, deben cocerse poco, o quedarán secas y rígidas. Si se hacen muchas seguidas deben colocarse en un paño de algodón bietn tapadas, para que se mantengan húmedas y templadas antes de rellenarlas.
En realidad, la grasa tiene otro efecto interesante sobre la masa de las tortillas: acorta las fibras del gluten y ello hace que sean mucho más fáciles de estirar, antes de cocer.
Quizás sea apliable a los wraps, aunque yo no termino de saber cuál es la diferencia entre una tortilla y un wrap.
Re: Dudas con receta de wraps
es lo mismo en diferente idioma nomas.
y debería creer que para que queden menos gomosas debo hacerlo con un % menos a 50% creo que es ese el problema,
no si tiene o no materia grasa.
claramente al usar materia grasa se va a ganar elasticidad, pero con paciencia se pueden hacer buenos disco de wraps.
y debería creer que para que queden menos gomosas debo hacerlo con un % menos a 50% creo que es ese el problema,
no si tiene o no materia grasa.
claramente al usar materia grasa se va a ganar elasticidad, pero con paciencia se pueden hacer buenos disco de wraps.