Da gusto leer este hilo y comprobar lo bien que se cuida el personal
Pues yo me he pasado las vacaciones pateando montañas y comiendo bocadillos, así que después de tres semanas de comerlos casi a diario, alguno tenía que poner aquí. Os enseño uno un poco especial:
Esta foto está hecha en los ibones de Anayet, en el Pirineo oscense. Había estado en ese lugar hace unos años, tenía muchas ganas de regresar allí y por fin este verano pude hacerlo.
No recuerdo qué contenía el bocadillo, el pan es una barra que compré en Laruns (Pirineos Atlánticos, Francia), en la
boulangerie de la rue du Port. Me gustaron todos los panes que compré allí, que no fueron pocos: desayuno, comida y cena durante una semana. Hay otra panadería en la plaza central, su pan me pareció de peor calidad, un día probé un par de clases y no repetí, regresé a la rue du Port.
A este lo llamaban simplemente
pain traditionnel, es una barra grande (400 g) de pan blanco de trigo, algo que aquí no compro jamás porque no me atrae ese tipo de pan, pero este era sabrosísimo y crujiente (que no quebradizo). Aguantaba bien el paso de las horas y el ajetreo en la mochila sin aplastarse. Comerlo allá arriba es un lujo y un placer