PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Hola Nieves, bienvenida.
Como ves éste es un hilo para presentaciones, así que sería mejor, para que te pudiese responder alguien, que planteases tu pregunta en otro lugar más adecuado. O incluso, si revisas los temas o uilizas el buscador, a lo mejor descubres que se ha tratado ya. Si no es así, no dudes en plantear la pregunta, que si alguien lo sabe seguro que te responde.
Aprovecho para invitarte a la lectura, fácil, de las normas del foro y, si acabas de llegar y no sabes muy bien como empezar, écha un vistazo a éste hilo.
Ánimo!
Como ves éste es un hilo para presentaciones, así que sería mejor, para que te pudiese responder alguien, que planteases tu pregunta en otro lugar más adecuado. O incluso, si revisas los temas o uilizas el buscador, a lo mejor descubres que se ha tratado ya. Si no es así, no dudes en plantear la pregunta, que si alguien lo sabe seguro que te responde.
Aprovecho para invitarte a la lectura, fácil, de las normas del foro y, si acabas de llegar y no sabes muy bien como empezar, écha un vistazo a éste hilo.
Ánimo!
Hola!! Me llamo Susana y he hecho tres panes.
Con esta entradilla ya os podeis imaginar que soy super novata, pero tengo muchas ganas de aprender, de probar y experimentar...
Nunca había intentado hacer pan aunque sí soy de las que ve una receta de cualquier cosa y lo intenta. Ví a Iban en la tele y me transmitió un poquito de su pasión por el pan, asi que me puse manos a la obra... Le busqué y le encontré. He tenido la suerte de poder estar hace unos dias en un curso de "panes para campeones" (bagels, brezel y baozi) que ha impartido en Vitoria y creo que ya no voy a poder parar...
Ahora estaba amasando el que va a ser mi cuarto pan... y es alucinante
la cantidad de matices y varaciones que notas solo cambiando la harina (que a mi hasta ahora me parecian todas iguales
)o echando un poquito más o menos de agua....
A muchos os parecerá super obvio esto que escribo pero... yo estoy asombrada.
Espero poder aportar algo y aprender mucho de todos vosotros.
Con esta entradilla ya os podeis imaginar que soy super novata, pero tengo muchas ganas de aprender, de probar y experimentar...
Nunca había intentado hacer pan aunque sí soy de las que ve una receta de cualquier cosa y lo intenta. Ví a Iban en la tele y me transmitió un poquito de su pasión por el pan, asi que me puse manos a la obra... Le busqué y le encontré. He tenido la suerte de poder estar hace unos dias en un curso de "panes para campeones" (bagels, brezel y baozi) que ha impartido en Vitoria y creo que ya no voy a poder parar...
Ahora estaba amasando el que va a ser mi cuarto pan... y es alucinante

Espero poder aportar algo y aprender mucho de todos vosotros.
De obvio nadaSusan escribió:A muchos os parecerá super obvio esto que escribo

De verdad que el momento que estás viviendo es especial y espero que lo disfrutes como nosotros o más.
Hola soy Pascual, panadero de Guadalupe, en la comarca de Las Villuercas, en el Oeste de Cáceres, estais invitados a comer buen pan que se hace en esta comarca, soy de los que piensan que nunca se sabe todo en panadería.
hola,
soy Àngels de Mallorca.
Me presento con un pan debajo del brazo (es el tercero que hago con massa madre) es de espelta integral con un poco de centeno. Vaya diferencia de sabor el pan hecho con la masa madre!!!!

Desde hace algún tiempo hago pan en casa, aunque me estoy dándo cuenta que no tengo ni idea. Me he animado a hacer masa madre, por un problema que tiene mi cuñado de intolerencia a la levadura de cerveza, en principio ésta no le va a dar problema, según he leído. El pobre sin comer pan está amargado.
Estoy emocionada con el tema del pan, tengo muchas ganas de aprender cosas nuevas y veo que estoy en el sitio adecuado
soy Àngels de Mallorca.
Me presento con un pan debajo del brazo (es el tercero que hago con massa madre) es de espelta integral con un poco de centeno. Vaya diferencia de sabor el pan hecho con la masa madre!!!!
Desde hace algún tiempo hago pan en casa, aunque me estoy dándo cuenta que no tengo ni idea. Me he animado a hacer masa madre, por un problema que tiene mi cuñado de intolerencia a la levadura de cerveza, en principio ésta no le va a dar problema, según he leído. El pobre sin comer pan está amargado.
Estoy emocionada con el tema del pan, tengo muchas ganas de aprender cosas nuevas y veo que estoy en el sitio adecuado

- paxaradas
- Contactar:
Bien venidos todos. Apertas
Bienvenidos a tod@s da gusto seguir viendo tant@s amantes de lo bueno.
Pascual me encanta Guadalupe, es precioso, he ido varias veces.
La 1ª vez que fui estaba en fiestas y vi a una mujer mayorsiiiisima haciendo banderillas para los toros sentada en la puerta de la casa, me llamó la atención.
Nos tendrás que enseñar secretos de esos panes...
Pascual me encanta Guadalupe, es precioso, he ido varias veces.
La 1ª vez que fui estaba en fiestas y vi a una mujer mayorsiiiisima haciendo banderillas para los toros sentada en la puerta de la casa, me llamó la atención.
Nos tendrás que enseñar secretos de esos panes...
Hola a todos, soy de Santander, vivo en Castro Urdiales y he hecho unos 5 panes. Los primeros fueron hace muchos años con levadura y cerveza. El último ha sido el pan de centeno, pasas y nueces que hizo Iban en la TV. La verdad es que unos y otro no tienen nada que ver. Aunque reconozco que el pan de Iban no me ha salido tan bien como yo esperaba. Mi siguiente reto no va a ser mejorar éste, sino hacer una masa madre y empezar con recetas de panes básicos. Será un paso duro, ya que reconozco que no tengo paladar y conocimiento para saber si el pan está bueno, malo, solamente podré aportar si me gusta o no. Mi abuela era panadera, pero no nos ha transmitido el conocimiento, lo único que recuerdo es su frase respecto a los panes de ahora "este pan solo tiene agua".
Me encantan vuestros comentarios y estaré por aquí preguntando y curioseando consejos y técnicas.
Muchas gracias por estar ahí.
Me encantan vuestros comentarios y estaré por aquí preguntando y curioseando consejos y técnicas.
Muchas gracias por estar ahí.
Bienvenido Gilmore. No creo que debas preocuparte por si tienes paladar o no.
Yo lo veo como cuando vas a ver una exposición, o a un concierto, o al teatro,.... O te entra por los sentidos o no. Ya puede ser bueno o malo lo que veas, es lo que a ti te hace sentir.
El pan será lo mismo. Lo primero es que te guste a ti y sobretodo que disfrutes haciéndolo.
Ya sabes aquí todos compartimos lo que sabemos : unos saben más , otros menos. Lo que aportemos todos es lo importante ,es lo que hace que este foro sea mágico.
Yo lo veo como cuando vas a ver una exposición, o a un concierto, o al teatro,.... O te entra por los sentidos o no. Ya puede ser bueno o malo lo que veas, es lo que a ti te hace sentir.
El pan será lo mismo. Lo primero es que te guste a ti y sobretodo que disfrutes haciéndolo.
Ya sabes aquí todos compartimos lo que sabemos : unos saben más , otros menos. Lo que aportemos todos es lo importante ,es lo que hace que este foro sea mágico.
Bienvenidos a todos "los últimos fichajes"
Venga, ¡vamos allá!

Hola, ¡Susana! Soy un desastre para los nombres, así que no te acabo de situar; espero que pongas en práctica lo aprendido; ya verás como aquí hay una gente estupenda y se aprende mucho y muy buenoSusan escribió:... un curso de "panes para campeones" (bagels, brezel y baozi)
Todos tenemos nuestro gusto; eso es lo bueno. Al hacer tu propio pan, podrás hacer el pan que te guste a ti, sin tener en cuenta lo que te digan los demás. Es un proceso de aprendizaje mágico.GILMORE escribió:reconozco que no tengo paladar y conocimiento para saber si el pan está bueno, malo, solamente podré aportar si me gusta o no.
Pascual, no tengas reparo en presentarnos tus panes, decir dónde estás, poner unas fotos; siempre es un placer encontrar panaderos y buenas panaderías. Seguro que puedes aportar muchísimo.pascupan escribió:Hola soy Pascual, panadero de Guadalupe, en la comarca de Las Villuercas, en el Oeste de Cáceres, estais invitados a comer buen pan que se hace en esta comarca, soy de los que piensan que nunca se sabe todo en panadería.
Venga, ¡vamos allá!