He rescatando este hilo del fondo del fondo, para publicar mis últimos biscottes,
(de momento)
Esta vez son unos ricos
biscottes picantes
*20gr levadura frescca
*60gr agua tibia
* 225gr harina trigo eco Albareda
* 240gr semolina
* 25gr semillas de anís
* 30gr semillas de sésamo crudas
* 9gr sal
* 1cta pimienta negra recién molida (o más o menos, según atrevimiento

)
*130gr aceite virgen extra
*60ml vino blanco seco
*115 gr agua
*Disolver la levadura en los 60gr de agua.
*En un bol grande mezclar harinas, sésamo, anís, sal y pimienta. Hacer un hueco y añadirle el aceite que se remueve con los dedos hasta que todo quede bien integrado.
*Añadir la levadura disuelta, el vino y los 115gr de agua. Amasar unos 4/5 min. Dejar reposar durante 15 min. y volver a amasar por otros 3/4 minutejos, hasta que esté elástica y suave.
*Bolear y meter en un bol por 1 hora o hasta que doble el volumen.
*Dividir la masa en tres partes iguales, formando tres barrotes de 30cm aprox.
*En este punto, yo los he colocado sobre papel de hornear y con un cuchillo
bien afilado y con sumo cuidado, se van cortando rebanadas
(yo oblícuas) Este paso, para mí, ha sido el más peliagudo, mi cuchillo, que yo creía bien afilado, no ha dado del todo la talla
(ya sabemos que para esos menesteres, la masa cruda, se las trae) y no me han quedado las fetas tan curiosas como me hubieran gustado.
Lo que mejor me ha ido, ha sido mojar el cuchillo con aceite a cada corte que daba, pero eso se tendrá que mejorar.
¿¿Alguna sugerencia??
*Se tapan las barras, así cortadas, con un plástioco y se dejan reposando por 45min.
*Meter al horno ya caliente a 260º
(yo sin vapor) por unos 15min o hasta que se vean doradas.
*Sacar la bandeja del horno y reducir la temperatura de este a 80º.
*Separar las rebanadas y colocarlas "acostadas" una al lado de la otra. Volver a introducir la bandeja en el horno durante 1 hora.

- 031 - biscottes picants.JPG (118.97 KiB) Visto 6512 veces
Creo que a l@s que os gustan los panes de aceite, os pueden encantar.¡Qué digo! Seguro, vamos!
Incluso estaban ya ricas al final de la primera cochura, no os digo más!
Creo que esta fórmula la voy a usar para otros formatos y con una sola cocción y a ver que pasa