Carquinyolis y Secalls o Borregos de Sant Antoni

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Izaskun

Re: Carquiñolis

Mensaje por Izaskun »

frangullaspolochan escribió: los repetiré muy pronto.
¡De éso estoy segura, frangullas! :D
cecília

Mensaje por cecília »

Ja,ja, frangullas , ya has caído.
Esto es como hacer pan, no hay vuelta atrás. ;)
Yo encuentro que los carquinyolis , aunque no seas muy de dulce, siempre suelen gustar. Tienen la medida justa.
Si quieres poco 1 . Si eres de dulzainas es un no parar.

Izaskun los próximos probaré con tu receta. Eso de ponerle mazapán me gusta. ¿Te lo has inventado tu?
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

cecília escribió:¿Te lo has inventado tu?
Nooo Cecília ¡Qué va! Tenía esa receta apuntada en un pequeño papel, que a su vez, estaba escondido en una caja,(tengo varias,cajas, según si dulce, salado, pescado, verduras... ) en donde acostumbro a "acumular" cualquier recetilla que me parece interesante a la espera de utilizarlas (me temo que muchas de ellas se van a quedar en éso, en recetas a la espera (eterna) :roll: de tantas que hay y por descontado, ni idea de donde la saqué. :?

Los carquinyolis de hoy ... sí que sé de dónde los he copiado :mrgreen: bueno, he hecho un par de cambios, ¡cómo no!
La ralladura de limón por ralladura de naranja confitada y el anís por cointreau.
¡La perdición, oye!
Adjuntos
007 - carquinyolis de xocolata.JPG
007 - carquinyolis de xocolata.JPG (140.6 KiB) Visto 5114 veces
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

cecília escribió:Ja,ja, frangullas , ya has caído. Esto es como hacer pan, no hay vuelta atrás. ;)
No, si cuando yo me resistía a hacerlos era por algo... :D
Como bien predijo Izaskun, he reincidido: en unos minutos sacaré del horno otra tanda.

Edito: cada vez que hablo de carquinyolis me viene a la mente la frase «Ecco i giocatelli di Paaarpignol» (La Bohème, sí), tal vez por la similitud del sonido de carquinyol y Parpignol y por el contexto festivo en que hace su aparición el personaje.
Es una carallada pero me apetecía decirlo :)
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

La semana pasada estuve en El Maestrazgo, entre otras cosas, recolectando almendras. Así es, que tenía muchas ganas de hacer unos carquinyolis con ese fruto tan recién cogido. Son los carquinyolis hechos con mazapán.
Tantas ganas tenía, que, con la cosa de la emoción por catarlos lo antes posible... se me ha olvidado ponerles el azúcar :oops:

En fin, ¡qué más dá! Están ricos de todas maneras :D , además, ésa será una buena excusa para poder degustarlos con un lujo de moscatel artesano que tengo y que les va a proporcionar la dosis de dulzor que les falta. ;)
Adjuntos
025 - ametlles del Maestrat.JPG
025 - ametlles del Maestrat.JPG (75.92 KiB) Visto 5042 veces
026 - ametlles pelades.JPG
026 - ametlles pelades.JPG (80.03 KiB) Visto 5042 veces
027 - carquinyolis.JPG
027 - carquinyolis.JPG (140.27 KiB) Visto 5042 veces
Enriq

Mensaje por Enriq »

Jopé Izaskun, que cosa máááááás rica de Carquinyolis !!!!!
Me recuerdan mucho a los que rohía con mi pequeña dentadura durante mi infancia siempre que parabamos en Caldes de Montbui, a beber las calientes aguas de la histórica Font del Lleó (después de soplarla un buen rato) y a comprar Carquinyolis tan ricos como los que tú has creado con esas almendras de por aquí...
Enhorabuena !!!!! :P
cecília

Mensaje por cecília »

Izaskun escribió: Tantas ganas tenía, que, con la cosa de la emoción por catarlos lo antes posible... se me ha olvidado ponerles el azúcar :oops:

En fin, ¡qué más dá! Están ricos de todas maneras :D , además, ésa será una buena excusa para poder degustarlos con un lujo de moscatel artesano que tengo y que les va a proporcionar la dosis de dulzor que les falta. ;)
:lol: :lol: a grandes problemas , grandes soluciones.
Estos carquinyolis con mazapán aún los tengo pendientes :roll: (Como tantas cosas)
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

¿¿Hacen, unos Bisconyolis ?? ;)
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

¡Hala, venga, a subir para arriba este hilo!
¿Qué pasa? :? ¿Que nadie va a hacer carquinyolis ahora que la almendra está fresquita y en su mejor punto?

Pués hale, servidora sí :P Es el segundo reciclaje que hago con el boniato asado que sobró de la castañada.
Sí, sí, estos son carquinyolis de moniato :D
006 - carquinyolis de moniato.(500x375).jpg
006 - carquinyolis de moniato.(500x375).jpg (148.35 KiB) Visto 4610 veces
Amsose

Mensaje por Amsose »

Qué buena idea Izaskun!! Tienen una pinta espectacular!!
Podrías poner las proporciones de los ingredientes?? Estoy deseando probarlos... Y también con calabaza... Hay que aprovechar ahora que están de temporada ;)
Muchas gracias!!
Cerrado