Barcelona ciudad y provincia (Panaderías)

Tus panaderías favoritas y los sitios donde encontrar de todo para el pan
maravedi

Panadería en Argentona

Mensaje por maravedi »

Cuando paso cerca de Argentona a veces me desvío para comprar pan de leña en Can Moré, una panadería de más de 150 años de historia. Están en el número 40 de la calle Gran d'Argentona.

Esta es su web: http://www.forncanmore.com/

Un saludo y bon profit!!!
memorial
Contactar:

Re: Barcelona, ciudad y provincia - Panaderías

Mensaje por memorial »

Bueno saberlo, tomo nota para la próxima vez que me acerque a Argentona. Gracias!
Anesor

Mensaje por Anesor »

LaMaga escribió:Otra más, esta en Rubí:

Imagen
Foto del blog de Vadebacus.

Tiene pan y bollería. Por lo que dicen en el blog, el panadero (Joan) se enorgullece de no usar nunca mejorantes. :) Tengo que ir dentro de poco a Rubí, seguro que me paso.

C/ Platino, 1 (las lomas de Can Fatjó)
Rubí (Barcelona)
Jo!!! Ya apuntaba yo maneras al decir que el unico pan que yo recomendaba en mi ciudad, Rubí, era el de la panaderia Montserrat Carrer del Plati nº1, 08191 VER AQUÍ
Tienen unas chapatas trenzadas que solo las venden al peso y por encargo.. estan de vicio.
Muy buen Pan!!! y muy buen olor al entrar!!
Adjuntos
panaderia montserrat.jpeg
panaderia montserrat.jpeg (109.16 KiB) Visto 7438 veces
abufali

Mensaje por abufali »

buenas
hoy he visitado la panaderia Turris de la calle Aribau, en Barcelona. La tienda es muy agradable, con todos los panes y reposteria exhibidos d manera impecable, unas dependientas de lo mas amables. Realmente dan ganas de probar sus productos.
Compre unas barras con bastante ilusion, y ha sido un absoluto fiasco..
El pan no sabe a nada, realmente a nada. Creo que no lo distinguiria de una barra del Mercadona..
Esto me genera varias preguntas:
la primera y mas obvia, sabra su propietario el pan que esta vendiendo?
Lo primero que se ve al entrar a la tienda es un escaparate con sus libros de pan y magdalenas. Y luego una cantidad de recortes periodisticos que hablan bondades del pan ecologico y natural de esta panaderia..

Sera que este es el pan 'correcto', y yo soy el confundido al esperar otra calidad?
Sera que es realmente dificil sostener un producto de alta calidad y ocasionalmente ésta baja demasiado?
O quizas alcanza con los rotulos para vender un producto por mas de lo que es?

Perdon por semejante parrafada, pero realmente me decepciono bastante.
Seguire probando, espero haya sido mala suerte.

Saludos.
Andres
Brioix

Mensaje por Brioix »

Yo probé el pan de Hänsel...y no me pareció especialmente bueno...no sé. La verdad es que me parece recordar que compré una barra de cuarto normal y corriente. Bueno, si alguien ha comido su pan que lo comente, porque igual fuí yo que hice una mala elección.

Apoyo la opinión de que la panaderia Blats (en Gran de Sant Andreu) hace unos productos buenisimos!
Jorgez

Re: Barcelona (lista de panaderías interesantes)

Mensaje por Jorgez »

carme escribió:
souldough escribió:¿la panaderia reykjavik os parece interesante?

venden pan a precio de riñón de contrabando :cry: , pero está taaaaaaaan bueno.... pan, bizcochos, etc

http://barcelonareykjavik.com/

La Reykavik me parece una tomadura de pelo. El pan lo encuentro insípido, mal cocido... Además de abusivamente caro, por supuesto.

En Barcelona me gustan las barras multicereales del Forn Mistral, pero desde que vivo en Granada no puedo con el pan de Barcelona (así que me hago regalar pan casero de mi vecina :-). Aquí en Granada el pan es excepcional. De hecho, el pan de Alfacar tiene IGP (Indicación Geográfica Protegida). Y se la merecen.

Saludos y gracias por el foro a los ideólogos, hacedores y mantenedores.

Carme
Me encanta, cuanto sarcasmo de una tirada,alucinante. No creo que haya que despreciar a la gente de Reykavik dado que estan haciendo un excepcional trabajo al realizar panes exquisitos a base de harinas ecogicas en su mayoria. Yo creo que son unos profesionales de altura y como es evidente, no van a regalar el pan tirando los precios por la ventana y mas con lo cara que sale la harina ultimamente( y mas las que usan estos). Aunque es posible que cuando tu entraste en su establecimiento, buscaras la baguette a 35 centimos de euro y por no encontrarla tuviste que llevarte un pan de la hostia. Hay chica! te confundiste de establecimiento. El DIA esta mas abajo!!.
Un beso guapa ;)
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Jorgez, te pediría por favor un poco de respeto en tu comentario. Si hacemos algo personal de una simple opinión esto se acabaría en dos días. Todos tenemos el derecho a decir lo que pensamos, pero manteniendo las distancias e intentando no ofender a nadie. Es una regla básica.

Supongo, o eso espero, que te ha podido la emoción en un tema que te toca de cerca; pero creo que sería mucho más conveniente reconvertir toda esa energía en algo positivo, ¿no te parece? Lo comento porque lo he leído antes y me ha chocado un poquito, no quería dejarlo pasar. Vamos a seguir con el buen rollo, hombre. ¡Que no pasa nada porque tengamos puntos de vista opuestos! :)
Jorgez

Mensaje por Jorgez »

LaMaga escribió:Jorgez, te pediría por favor un poco de respeto en tu comentario. Si hacemos algo personal de una simple opinión esto se acabaría en dos días. Todos tenemos el derecho a decir lo que pensamos, pero manteniendo las distancias e intentando no ofender a nadie. Es una regla básica.

Supongo, o eso espero, que te ha podido la emoción en un tema que te toca de cerca; pero creo que sería mucho más conveniente reconvertir toda esa energía en algo positivo, ¿no te parece? Lo comento porque lo he leído antes y me ha chocado un poquito, no quería dejarlo pasar. Vamos a seguir con el buen rollo, hombre. ¡Que no pasa nada porque tengamos puntos de vista opuestos! :)
Toda la razon LaMaga. No retirare como me he expresado, pues me ha salido del alma, pero prometo que no volverá a pasar.
Un abrazo.
Boulanger

Mensaje por Boulanger »

Pues yo la tengo muy bien considerada la panaderia BarcelonaReykiavik, hay que tener una cosa en cuenta y muy importate. Todas las harinas que utilizan son biológicas y todo hecho con masa madre, el aceite es uno muy especial, y todos los ingredientes de primerísima calidad. Como la fermentación la hacen natural puede que algún dia el pan no sea similar al de otro día, pero debido a un cambio brusco de temperatura que hayan tenido u otro factor.

Y una cosa a tener en cuenta es que lo bueno no es barato. Discutible puede ser que sean caros, pero hasta que punto solo lo sabe el dueño David Nelson, que sabe lo que le cuesta hacerlo todo natural y con calidad, digo yo.

Por cierto hoy he llevado mis hijos a un taller infantil para pan de Xavier barriga en una de sus panaderias de (C/ Calvet 7) y he podido entrar donde tiene el horno, ver antoaciones en paredes de masas que estaban guardadas, en fin muy interesante. Mis hijos lo han pasado bien viendo todo lo que hacia. Yo miraba esas manos trabajar la masa de una manera tan sencilla boca abierto. Un aplauso a esta iniciativa y otras que hace y podeis encontrar en su web http://www.turris.es

Me fuí comprando 2 panecillos de Viena para ellos, y se los han comido sin problema, lo probé y estaba bien, pero los he probado igual en otros sitios.
Carlos41

Mensaje por Carlos41 »

Super interesante las direcciones de las panaderias. Alguna vez habia pasado por reykjavik pero es qeu me ha parecido tan caro que siempre me he echado para atras. :?
Cerrado