Pan de molde- Receta octubre 2011

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Hunter

Re: Receta de octubre - Pan de molde - ¡Participa!

Mensaje por Hunter »

Skytten escribió: Si es que está buena de cualquier forma!!!!!! Qué me dices de un buen plato de migas con panceta, longaniza, ajitos, pimientitos fritos..... Dios qué bueno!!!!!
Jajaja, creo recordar que eres de Graná verdad?

Mi madre las hace harina y además de todo lo que indicas también le pone melón (en un plato al centro de la mesa para que cada uno se lo eche como guste).
Skytten

Mensaje por Skytten »

Hunter escribió:
Skytten escribió: Si es que está buena de cualquier forma!!!!!! Qué me dices de un buen plato de migas con panceta, longaniza, ajitos, pimientitos fritos..... Dios qué bueno!!!!!
Jajaja, creo recordar que eres de Graná verdad?

Mi madre las hace harina y además de todo lo que indicas también le pone melón (en un plato al centro de la mesa para que cada uno se lo eche como guste).
;) :lol: :lol:
Pues si de Graná, aunque llevo casi toda mi vida en Málaga, pero la cocina en mi casa siempre ha sido granaína. Mi madre las hace de pan, harina o sémola y también con melón y sardinas a la plancha, aunque yo las prefiero con naranja porque no soporto el melón. Será porque mi madre comía melón a destajo cuando estaba embarazada de mi?? De hecho en verano se alimenta casi exclusivamente de el. Aggg, no puedo. No me ha gustado nunca y de verdad que lo he intentado. :D
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Enriq escribió:Saludos cordiales a tutti quanti !!!
Enriq, tutti quanti estamos encantados de ver tus logros; te ha quedado un pan de molde con un aspecto fantástico.
La miga muy uniforme ;)
Hunter

Mensaje por Hunter »

Skytten escribió: ;) :lol: :lol:
Pues si de Graná, aunque llevo casi toda mi vida en Málaga, pero la cocina en mi casa siempre ha sido granaína. Mi madre las hace de pan, harina o sémola y también con melón y sardinas a la plancha, aunque yo las prefiero con naranja porque no soporto el melón. Será porque mi madre comía melón a destajo cuando estaba embarazada de mi?? De hecho en verano se alimenta casi exclusivamente de el. Aggg, no puedo. No me ha gustado nunca y de verdad que lo he intentado. :D
Jejeje, creo que deberíamos trasladar esta conversación a la mensajería privada, estamos llenando el hilo con nuestros comentarios, jejeje. A mi chica le pasa igual con un dulce sevillano, los pescaitos de nata, su madre se hinchaba en el embarazo y ella no los puede ni ver.
mberasategi
Contactar:

Mensaje por mberasategi »

David S. escribió: Si, según comentas en tu blog, has utilizado levadura seca en vez de fresca, quizá ese sería el motivo por el cual haya crecido tan desmesuradamente. De levadura seca, al estar deshidratada y pesar menos, suele usarse aproximadamente 1/3 de la fresca, para hacer la misma función.
Si es que soy una feliz, el post de las equivalencias de levadura es igual el que más he visitado en este foro y para este pan el tema ha desaparecido de mi mente por completo. ¡En fin! Así que dos variables para corregir para mi próximo pan: las cantidades en general (porque es que las rebanadas casi no me entran en la tostadora, hehehe) y la proporción de levadura. La harina integral igual la dejo para más adelante, no vaya a ser mucho cambio. Aunque de sabor la verdad es que estaba muy bien, no se nota nada la levadura. ¡Gracias David!
cecília

Mensaje por cecília »

Enriq escribió:Desde mi “novatez” más incipiente :oops: y sin conocimientos para “inventar” (que por aquí se vé cada pan que le hace a uno sentirse un poco liliputiense en la materia....) quisiera aportar este pan de leche inglés recién ensayado, con más o menos éxito, desde el gran libro de Dan Lepard.
Preciosa "novatez" Enriq , buenísima pinta tus panes ;)
Boulanger

Mensaje por Boulanger »

Miolo escribió:
@ Miolo, bueno cuando la compro hay varios tipis de harina blanca para hacer pan y esta pone W380 (que tiene mas gluten que las otras), no se si es eso que querias saber.
Es que normalmente se llama "panificable" a la harina con una fuerza media, como W150, o así. W380 es mucha fuerza. Yo probaría a usarla en una proporción más baja, un exceso de fuerza impide que la masa coja volumen.

-—---------------------------------
mi respuest a partir de aquí, he borrado algo que no era.

Donde la compro me dijeron que iba bien para pizzas, focaccias, panecillos hamburgesa... Yo la probe e iba bien para el pan de pages que hice ayer y los de molde.

¿Sugieres que pruebe con una mas floja para el de molde y pan rústico? Realmente me sorprende, pero listo para probar. Un par de veces compré una harina biologica y creo era de 180, y me iba bien. Cambie ha esta por indicación del tendero

Por cierto era en Rebonell en Barcelona
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

Boulanger escribió:¿Sugieres que pruebe con una mas floja para el de molde y pan rústico? Realmente me sorprende, pero listo para probar.
No hombre, yo creo que Miolo simplemente se sorprendía de que llamases harina "panadera" (W150) a una harina de gran fuerza, sin más. Es solo una cuestión terminológica, para entendernos. Cada cual puede utilizar la harina que más le convenga :)
magdy

Mensaje por magdy »

Bueno aunque el tema parece se concentra en cocer el pan en el horno, como yo normalmente lo hago en la panificadora y me ha salido un pan muy bueno y en molde os lo dejo aquí
Imagen

he dejado la botella para comparar el tamaño, grande.
Aquí el corte y ya no os pongo los bocatas para que no digáis que soy una pesada

Imagen
Hunter

Mensaje por Hunter »

magdy escribió:Aquí el corte y ya no os pongo los bocatas para que no digáis que soy una pesada
Que va pesada no, como mucho te diremos que nos estás haciendo salivar, :D
Cerrado