Pan de molde- Receta octubre 2011

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
xavi

Re: Receta de octubre - Pan de molde - ¡Participa!

Mensaje por xavi »

Enriq escribió:Xavi escribió:

P.S. Jopé Xavi !!!! Ese sandwich de escalibada tiene una pinta .... BRUTAL !!!!! ;)
Un cordial saludo !
:lol: Pan de molde tostado a la plancha con un poco de mantequilla, con pimiento rojo escalibado de huerto (nuncarca, lleida) , punta de lomo ibérico a la plancha (pallares, badajoz) y queso curado de cabra (monasterio, badajoz).

buenísimo!
je,eje,... tendría que haber un hilo de bocatas con pan de molde de la receta de octubre! :mrgreen:

un saludo Enriq, y a disfrutar de ese pan de molde integral que se ve de órdago!
Hunter

Mensaje por Hunter »

xavi escribió:
Enriq escribió:Xavi escribió:

P.S. Jopé Xavi !!!! Ese sandwich de escalibada tiene una pinta .... BRUTAL !!!!! ;)
Un cordial saludo !
:lol: Pan de molde tostado a la plancha con un poco de mantequilla, con pimiento rojo escalibado de huerto (nuncarca, lleida) , punta de lomo ibérico a la plancha (pallares, badajoz) y queso curado de cabra (monasterio, badajoz).

buenísimo!
je,eje,... tendría que haber un hilo de bocatas con pan de molde de la receta de octubre! :mrgreen:

un saludo Enriq, y a disfrutar de ese pan de molde integral que se ve de órdago!
Corrección es Monesterio. El nombre tiende a confundir.
Carmen
Contactar:

Mensaje por Carmen »

¡Magníficos panes de molde! Yo he hecho este de remolacha que ha salido muy rico, la receta en MTM http://madridtienemiga.wordpress.com/20 ... remolocha/
Adjuntos
remolochapeq9.JPG
remolochapeq9.JPG (136.64 KiB) Visto 7332 veces
remolpeq1.JPG
remolpeq1.JPG (120.27 KiB) Visto 7332 veces
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Pues aqui van los mios, con falta de tiempo para innovar, me inicio con las basicas de Iban. El 1º estupendo y el Saint John, segun modificacion de Miolo, vamos con un poco de leche entera, repito fijo ( en un molde mas pequeño, para que suba mas y queden las rebanadas un poco mas grandes). No he llegado a poder hacer fotos en entero, las fieras han atacado desde muuuuy temprano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
pan de molde (237 x 316).jpg
pan de molde (237 x 316).jpg (25.04 KiB) Visto 7318 veces
Saint Jonh´s (237 x 316).jpg
Saint Jonh´s (237 x 316).jpg (27.27 KiB) Visto 7318 veces
catarata

Mensaje por catarata »

PANFANATIC escribió:Pues aqui van los mios, con falta de tiempo para innovar, me inicio con las basicas de Iban. El 1º estupendo y el Saint John, segun modificacion de Miolo, vamos con un poco de leche entera, repito fijo ( en un molde mas pequeño, para que suba mas y queden las rebanadas un poco mas grandes). No he llegado a poder hacer fotos en entero, las fieras han atacado desde muuuuy temprano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
En casa pasa igual: si tiene buena pinta y buen olor, no lo dejamos enfriar.
Por cierto, estupendo el pan.

Antonia
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

catarata escribió:Por cierto, estupendo el pan.

Antoni
Gracias, la verdad es que se pueden mejorar, pero estoy bastante satisfecha con el resultado. Poco a poco van saliendo bien. Lo mejor, mi pequeñajo que ayer me dijo que ¡¡¡¡¡ este es el pan de molde que a mi me gusta!!!!!!!!!!. No necesito mas.. :D :D :D :D :D :D ( no hay emoticono de madre inflada de orgullo, je, je,je
catarata

Mensaje por catarata »

( no hay emoticono de madre inflada de orgullo, je, je,je

No hay emoticono, es verdad. Pero ya te imagino infladita de satisfacción, igual que me pasa a mí (y eso que mis hijas ya son mayores) cuando algo les gusta, jajaja.
chaconza

Mensaje por chaconza »

Hola, aquí vengo yo con mi St. John de ayer. Que me encanta, eso digo. Está bueno y da mucho juego. Va una fotillo del corte. La fotos no son mi pasión...el pan sí. Buen finde.
un st.john.jpg
un st.john.jpg (28.46 KiB) Visto 7204 veces
un corte.jpg
un corte.jpg (25.71 KiB) Visto 7204 veces
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

Aquí un pan en molde de la estirpe del Pain de mie o del Pullman Bread, un poco más enriquecido.
Beso.JPG
Beso.JPG (129.75 KiB) Visto 7191 veces
Conspiración.JPG
Conspiración.JPG (152 KiB) Visto 7191 veces
Amigas.JPG
Amigas.JPG (138.23 KiB) Visto 7191 veces
Son dos masas diferentes, que comparten ésta base:

Harina blanca RdS (en este cado con un resto de harina Pais de los Pisones, que no me llegaba) 60%
Sémola fina 40%
Leche fermentada (Laben) 60/65%
Mantequilla 5%
Sal 1,8 %
Levadura fresca 2%

Y cada una lleva además:

1- Cacao en polvo 3% y miel 3%
2- Mermelada de moras 8%

Pasó 10 h en el frigorífico hasta que por la mañana lo atemperé* un poco, formé en bolas y coloqué en el molde una bola de cada masa.
En este caso, el paso por el frigo supone una gran mejoría de sabor, en unos tiempos razonables :)

*Solemos decir que dejamos "atemperar" la masa cuando la sacamos del frigo, que coja la temperatura del ambiente. Pues bien, he tomado medidas de temperatura en ésta masa (unos 800 gr) desde que sale del frigo (5'5ºC) hasta después de formar, mas menos 1 h después, con una temperatura ambiente de 25º C. Aunque hay otras cosas que también son importantes y que influyen (humedad, cantidad de masa, tipo de masa...), y a falta de una medición más "científica", lo que he constatado es que los cambios son muy lentos al principio y que se van acelerando un poco más con el tiempo, aunque siempre lentamente y, desde luego, en una hora no alcanza la temperatura ambiente:
A las 8:20, la masa tiene 5,5º, a las 9:00 6,5º, a las 9:20 7,5º, a las 9:30 8,3º, y hasta ahí.
Después he formado, y con el calor de la manipulación y en masas mas pequeñas, después de formar tenía ya 16ºC.
A ver si en otra ocasión hago un seguimiento más completo.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Muy bonitos panes todos, vaya migas apetitosas :)
...lo que he constatado es que los cambios son muy lentos al principio y que se van acelerando un poco más con el tiempo, aunque siempre lentamente y, desde luego, en una hora no alcanza la temperatura ambiente.
Sí, la masa cambia de temperatura bastante despacio. Lo mismo pasa cuando la metemos en la nevera para retardarla. Si nos descuidamos puede sobrefermentar dentro de la nevera antes de haber tenido tiempo de enfriarse.
Hacer plegados acelera bastante el cambio de temperatura.
Cerrado