Te entiendo perfectamente, lo gracioso de comer regañás es ir pellizcándolas jejeje. Aunque las pequeñas que venden por andalucía, del tamaño de picos (colines) y que se hinchan como pequeños cojines están riquisimas y si llevan ajonjolí (sésamo) ni te cuento .Izaskun escribió: aunque, no me pregunteis por qué, me gustan más las grandes obleas agujereadas, quizás es porqué así, se pueden ir pellizcando...
Knäckebröd. Receta julio 2011
Re: Receta de julio - Knäckebröd - ¡Participa!
Hoy , los knäckebröd, han vuelto a su formato tradicional para poder ir pellizcándolos a gusto.
Por primera vez, he retardado la masa en el frigo durante unas 24 horas y no sé si éso ha podido ser la causa de su rico, rico resultado. Crujientes pero nada duros y con un qué, hojaldradito y tóo
A la vez, me he permitido otorgarles un toque de... digamos... glamour (o éso pretendía) dándoles un acabado con mini onditas, que por cierto, en la foto casi no se aprecian.
Por primera vez, he retardado la masa en el frigo durante unas 24 horas y no sé si éso ha podido ser la causa de su rico, rico resultado. Crujientes pero nada duros y con un qué, hojaldradito y tóo
A la vez, me he permitido otorgarles un toque de... digamos... glamour (o éso pretendía) dándoles un acabado con mini onditas, que por cierto, en la foto casi no se aprecian.
- Adjuntos
-
- 008 - els observats.JPG (89.61 KiB) Visto 6096 veces
-
- 007 - la observadora.JPG (121.55 KiB) Visto 6096 veces
La verdad es que me tengo que poner con ellos. Tengo un recuero de ellos espectacular.
Saludos. Maczanita.
Saludos. Maczanita.
Molt glamour tenen !Izaskun escribió: Por primera vez, he retardado la masa en el frigo durante unas 24 horas y no sé si éso ha podido ser la causa de su rico, rico resultado. Crujientes pero nada duros y con un qué, hojaldradito y tóo
Me gustan mucho las fotos, aunque más me gustaría comérmelos
- frangullaspolochan
- Contactar:
Cierto eso, yo también he observado que si se retarda está aún mejor.Izaskun escribió:Por primera vez, he retardado la masa en el frigo durante unas 24 horas y no sé si éso ha podido ser la causa de su rico, rico resultado.
Y, se retarde o no, al día siguiente de hornearlo está todavía más rico. Precisamente en estos momentos estoy cenando knäckebröd que hice ayer con una cervecita
- Panasonico
Pues ayer hice por segunda vez este increible pan, tan fácil, divertido y rico. Es el de la receta que puso Iban Yarza con masa madre, hinojo y miel y como me gustó mucho he doblado las medidas, saliéndome 11 placas. Sigo aplanándolo con el rodillo sin necesidad de espolvorearle harina, lo cual me extraña. ¿Es posible que por la harina que uso no le esté poniendo todo el líquido necesario? (sólo le pongo la leche que lleva el prefermento, cuando hago la masa ya sólo le añado la miel y la mantequilla) Esta vez le he puesto hinojo y está distinto al otro que hice con cardamomo (pues no tenía hinojo). ¡Qué vicio estos panes suecos
!
- Adjuntos
-
- 12-02-25 Knackebrod 02.jpg (85.67 KiB) Visto 6221 veces
Más Knäckebröd. ¡Riiiico!

Re: Knäckebröd. Receta julio 2011
Estas fiestas hice Knäckebrod según las receta 2 de Ibán del principio del hilo (de la panadería Rosendal en Estocolmo). Me voy a aficionar a estos panes secos, son parejas formidables de los quesos.
Empleé la mitad de las cantidades propuestas y aún así me salieron muchísimos, pero merece la pena porque luego se conservan súper bien en clima seco. Además, ganan en sabor con los días. La única modificación que hice fue sustituir la miel por el jarabe que me sobró de confitar las naranjas del roscón...bueno, y añadí un par de puñados de sésamo a la masa.
Fáciles, divertidos y muy sabrosos.
Empleé la mitad de las cantidades propuestas y aún así me salieron muchísimos, pero merece la pena porque luego se conservan súper bien en clima seco. Además, ganan en sabor con los días. La única modificación que hice fue sustituir la miel por el jarabe que me sobró de confitar las naranjas del roscón...bueno, y añadí un par de puñados de sésamo a la masa.
Fáciles, divertidos y muy sabrosos.
- Adjuntos
-
- Knäckebröd.jpg (100.04 KiB) Visto 4513 veces
Re: Knäckebröd. Receta julio 2011
Buenísimos! En casa nos encantan también.