Knäckebröd. Receta julio 2011

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Hunter

Re: Receta de julio - Knäckebröd - ¡Participa!

Mensaje por Hunter »

Izaskun escribió: aunque, no me pregunteis por qué, me gustan más las grandes obleas agujereadas, quizás es porqué así, se pueden ir pellizcando...
Te entiendo perfectamente, lo gracioso de comer regañás es ir pellizcándolas jejeje. Aunque las pequeñas que venden por andalucía, del tamaño de picos (colines) y que se hinchan como pequeños cojines están riquisimas y si llevan ajonjolí (sésamo) ni te cuento .
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Hoy , los knäckebröd, han vuelto a su formato tradicional para poder ir pellizcándolos a gusto. ;)

Por primera vez, he retardado la masa en el frigo durante unas 24 horas y no sé si éso ha podido ser la causa de su rico, rico resultado. Crujientes pero nada duros y con un qué, hojaldradito y tóo
A la vez, me he permitido otorgarles un toque de... digamos... glamour (o éso pretendía) dándoles un acabado con mini onditas, que por cierto, en la foto casi no se aprecian.
Adjuntos
008 - els observats.JPG
008 - els observats.JPG (89.61 KiB) Visto 6093 veces
007 - la observadora.JPG
007 - la observadora.JPG (121.55 KiB) Visto 6093 veces
maczanita

Mensaje por maczanita »

La verdad es que me tengo que poner con ellos. Tengo un recuero de ellos espectacular.

Saludos. Maczanita.
cecília

Mensaje por cecília »

Izaskun escribió: Por primera vez, he retardado la masa en el frigo durante unas 24 horas y no sé si éso ha podido ser la causa de su rico, rico resultado. Crujientes pero nada duros y con un qué, hojaldradito y tóo
A la vez, me he permitido otorgarles un toque de... digamos... glamour (o éso pretendía) dándoles un acabado con mini onditas, que por cierto, en la foto casi no se aprecian.
Molt glamour tenen !
Me gustan mucho las fotos, aunque más me gustaría comérmelos ;)
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Izaskun escribió:Por primera vez, he retardado la masa en el frigo durante unas 24 horas y no sé si éso ha podido ser la causa de su rico, rico resultado.
Cierto eso, yo también he observado que si se retarda está aún mejor.
Y, se retarde o no, al día siguiente de hornearlo está todavía más rico. Precisamente en estos momentos estoy cenando knäckebröd que hice ayer con una cervecita :P Creo que podría alimentarme solo de esto...
Panasonico

Mensaje por Panasonico »

Pues ayer hice por segunda vez este increible pan, tan fácil, divertido y rico. Es el de la receta que puso Iban Yarza con masa madre, hinojo y miel y como me gustó mucho he doblado las medidas, saliéndome 11 placas. Sigo aplanándolo con el rodillo sin necesidad de espolvorearle harina, lo cual me extraña. ¿Es posible que por la harina que uso no le esté poniendo todo el líquido necesario? (sólo le pongo la leche que lleva el prefermento, cuando hago la masa ya sólo le añado la miel y la mantequilla) Esta vez le he puesto hinojo y está distinto al otro que hice con cardamomo (pues no tenía hinojo). ¡Qué vicio estos panes suecos :D !
Adjuntos
12-02-25 Knackebrod 02.jpg
12-02-25 Knackebrod 02.jpg (85.67 KiB) Visto 6218 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Más Knäckebröd. ¡Riiiico! :P

Imagen
micela

Re: Knäckebröd. Receta julio 2011

Mensaje por micela »

Estas fiestas hice Knäckebrod según las receta 2 de Ibán del principio del hilo (de la panadería Rosendal en Estocolmo). Me voy a aficionar a estos panes secos, son parejas formidables de los quesos.
Empleé la mitad de las cantidades propuestas y aún así me salieron muchísimos, pero merece la pena porque luego se conservan súper bien en clima seco. Además, ganan en sabor con los días. La única modificación que hice fue sustituir la miel por el jarabe que me sobró de confitar las naranjas del roscón...bueno, y añadí un par de puñados de sésamo a la masa.
Fáciles, divertidos y muy sabrosos.
Adjuntos
Knäckebröd.jpg
Knäckebröd.jpg (100.04 KiB) Visto 4510 veces
Izaskun

Re: Knäckebröd. Receta julio 2011

Mensaje por Izaskun »

Buenísimos! En casa nos encantan también.
Cerrado