Pan de molde- Receta octubre 2011

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Hunter

Re: Receta de octubre - Pan de molde - ¡Participa!

Mensaje por Hunter »

Pues después de mucho bucear, opinar y discutir por el foro, aquí va mi primera receta del mes. He realizado las dos recetas básicas que propone Ibán, ambas se realizaron íntegramente ayer domingo por la mañana.

Los panes:

Edito: La etiqueta de esta foto está mal, a la izquierda es Pain de Mie, derecha St. John
Derecha: Pain de Mie<br />Izquierda: St.John
Derecha: Pain de Mie
Izquierda: St.John
panes.jpg (49.72 KiB) Visto 6278 veces
Izquierda: Pain de Mie.<br />Derecha: St. John
Izquierda: Pain de Mie.
Derecha: St. John
miga.jpg (52.71 KiB) Visto 6278 veces
Edito para incluir la licencia de las imágenes:
Panes de molde, by Agustín castillo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License

Delicioso el sonido del St. John al sacarlo del horno, que crujir de corteza más rico. A mi mujer le ha encantado el Pain de Mie, desde que estuvimos en París añora los panes de molde tipo brioche, de hecho me ha pedido que para la próxima le ponga más mantequilla.

Después del horneo en Granada viajaron a Sevilla (de ahí la diferencia de encimeras en la foto), fueron cortados (y probados) en rebanadas que han sido congeladas (a ver si aguantan bien la congelación como los de MM). Hoy para comer sandwich de york y queso con St. John.

Edito: la greña del Pain de Mie se me olvidó y tuve que hacerla con el pan dentro del horno y el cuchillo del pan, no salió muy bien como podéis comprobar.
maczanita

Mensaje por maczanita »

maczanita escribió:Vaya, ayer hornee el pan de mie ( lo hago todas las semanas para las meriendas de los peques, por que ya no quieren otro :lol: ) y se me ha olvidado fotografiarlo :evil: . Espero que cuando llegue del curro este intacto.
Estaba intacto.

Imagen

No he podido subirlo hasta hoy.... El pan por supuesto ya desapareció.

Saludos. Maczanita.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Este hilo va como una moto, ¡Qué gozada! Así de animado estaría bien verlo todos los meses :P

Bien pués aquí pongo a mis dos retoños; uno en molde abierto, con mantequilla, miel y suero de leche ( 8-) MTM ) aunque yo no he hecho lo de las migas, sino que he añadido la segunda parte de la harina y al final la mantequilla.
Estoy con Gusete, ¡Riquísimo!

El otro es un pullman , en molde cerrado, con suero de leche, malta tostada y caramelo.
Lleva, 625 harina type65 + 100 salvado + 1/2 C sal + 15 levadura fresca + 20 mantequilla + medio "pocillo" :? de caramelo líquido y 300 aprox de agua.
En lugar de agua he puesto también, suero de leche y en vez de 300gr por lo menos he tenido que añadirle de 150 a 200 gr más :? , será que la tiype65 absorbe mucho más líqudo.

La receta que tengo, pone pan de miga negro... creo que han exagerado un poco ¿no? por lo menos a mí negro no me ha quedado :? Será que mi medida del "pocillo" se ha quedado corta. :)
Adjuntos
026 - motlles de xerigot,  blanc i  moreno.JPG
026 - motlles de xerigot, blanc i moreno.JPG (121.45 KiB) Visto 6256 veces
027 - motlles de xerigot, blanc i moreno.JPG
027 - motlles de xerigot, blanc i moreno.JPG (115.46 KiB) Visto 6256 veces
028 - motlles de xerigot, blanc i moreno.JPG
028 - motlles de xerigot, blanc i moreno.JPG (107.98 KiB) Visto 6256 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Ahí van, las respectivas migas ;)
Adjuntos
029 - motlle xerigot, mantega i mel, MTM.JPG
029 - motlle xerigot, mantega i mel, MTM.JPG (123.5 KiB) Visto 6282 veces
030 - motlle xerigot, malta i caramel.JPG
030 - motlle xerigot, malta i caramel.JPG (130.76 KiB) Visto 6282 veces
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

HUmmmm que pintaaaa. Me tengo que comprar un molde cerrado, que envidiaaaaa :D :D :D :D
chaconza

Mensaje por chaconza »

Izaskun, querida, tu sí que eres primorosa....estos panes son tan "10". Pero además todo lo presentas bonito. ¿Me admites en tu cocina, aunque sea de grumete/panarra?. Preciosos panes.
Skytten

Mensaje por Skytten »

Esta es mi aportación a la receta del mes. Como muchos me he decidido por el pan de mie. Me parece muy bueno y fácil de hacer y es que no necesita muchos más adornos.
La receta es de MTM pero algo tuneada (si es que no lo puedo remediar). He cambiado la cantidad total de la receta para que saliera un poquito más grande y ha quedado así. Entre paréntesis los cambios que he hecho:
400 g de harina de fuerza eco de El Amasadero
40 g de mantequilla (he puesto 30 g)
20 g de azúcar (sustituido por miel)
160 g de leche
120 g de agua
7,2 g de levadura prensada (sólo 6 g)
7,2 g de sal (yo 6 g)
PDA: Este pan está dedicado a Andrés de El Amasadero. No se puede ser más apañao. ;)
Adjuntos
pan de mie.jpg
pan de mie.jpg (36.16 KiB) Visto 6227 veces
pan de mie-miga.jpg
pan de mie-miga.jpg (24.8 KiB) Visto 6227 veces
Esti

Mensaje por Esti »

Todo impresionante!!
Yo ataco con la receta de St.John y espero seguir esta semana con el pan de mie
St.Jonh2.JPG
St.Jonh2.JPG (58.51 KiB) Visto 5474 veces
St.John.JPG
St.John.JPG (60.63 KiB) Visto 5474 veces
Se me olvidó sacar foto a la miga, pero estaba bastante aceptable.
La próxima lo intentaré con menor cantidad de levadura, para mi gusto tenía demasiada presencia.
cecília

Mensaje por cecília »

Mkel escribió: Esta semana pan de molde para uso exclusivo de torrijas.
Torrijas.JPG
Hace tantos años que no he comido torrijas :roll: . Viendo las tuyas me han entrado unas ganas :mrgreen:
magdy

Mensaje por magdy »

Cecilia la verdad es que se salen de la pantalla de buena cara que tienen, se me hace la boca agua
Cerrado