Elige la receta de Noviembre ¡Vota!

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro

Elige la receta de Noviembre: ¡Vota!

La encuesta terminó el Mié 02 Nov, 2011 15:27

Baguettes
16
17%
Bretzels/Pretzels
2
2%
Pan de aceite
8
9%
Panes secos (regañás)
3
3%
Pan básico MM ("novato")
21
23%
Pan oscuro alemán
8
9%
Bagels
22
24%
Pan de otoño
7
8%
Pan sin gluten
5
5%

Votos totales: 92

Boulanger

Re: Elige la receta de Noviembre

Mensaje por Boulanger »

Hunter escribió:
LaMaga escribió:A mí ya se me han quitado las ganas de chorizo, jo.

Propongo que hagamos un pan básico de masa madre, una hogaza prototípica, un pan de pueblo como le llaman muchos ahora. Está chupao, quitará miedos a los novatos y permitirá a los que más experiencia tienen experimentar con temperaturas, hidrataciones y demás. Además vale cualquier harina que tengamos en casa. ¿Demasiado soso? :oops: ¿Cómo lo veis?
Yo lo veo bien, también, ains que no me decido, bueno haré caso a Ibán con los panes de molde y le agregaré aceite a la receta del pan de MM jejejeje :D
Añadir aceite al pan de MM, ¿dónde esta esa receta? que no me importaria probar ya.

Bueno estamos que si pan de aceite, baguettes, pan de pueblo pagés y bagels. No se cuál me gusta más ahora, me habeis liado. :mrgreen:

_ Pan de aceite me sigue tentando mucho.
- Baguettes es mi asignatura pendiente, pero puedo esperar un mes o dos.
- Pan de pagés, ya se me empiezan a dar muy bien con MM y dispuesto a mejorarlos si se puede.
- Bagels, he hecho 3 veces y me gustan, en casa nos chiflan y siempre hay alguno en el congelador, tengo ganas de aprender a mejorarlos. @ Loreto mira que he estado veces en NY, y mi mujer acaba de volver con 12 bagels, pero nunca habia oido hablar de HH, me imagino que me pilla un poco arriba del downtown donde suelo estar, pero habrà que ir a ver esas maravillas.

Bueno, indeciso estoy, pero por orden, Pan de aciete, bagels, pan pagés, baguettes.
Hunter

Mensaje por Hunter »

Boulanger escribió:
Añadir aceite al pan de MM, ¿dónde esta esa receta? que no me importaria probar ya.
Pues es la que suelo hacer en casa para mis padres. Por Granada, Almería y Jaén son muy típicos los panes de aceite. Al igual que por Sevilla son típicas las tortas de aceite.

El pan de aceite lleva una alta cantidad de aceite de oliva, alrededor del 35% si no recuerdo mal, el otro 35% es de agua.

A ver si recuerdo esta tarde en casa y subo la receta.
Loreto

Mensaje por Loreto »

Boulanger escribió:.... @ Loreto mira que he estado veces en NY, y mi mujer acaba de volver con 12 bagels, pero nunca habia oido hablar de HH, me imagino que me pilla un poco arriba del downtown donde suelo estar, pero habrà que ir a ver esas maravillas...
:o Boulanger, no me puedo creer que no hayas oído hablar de H&H.

Es un lugar mítico, fundado en 1972, en Broadway & 80th St. También tienen otra pequeña tienda en 46th St. & 12th Avenue, pero te recomiendo que la próxima vez que vayas a NY hagas una visita a la del Upper West Side, donde podrás ver cómo los hacen detrás del mostrador. Es un local grande pero muy simple, sin ningún tipo de ostentación. Se dedican exclusivamente a producir bagels. Puedes ir a cualquier hora cualquier día del año. No cierran nunca, jamás. NY es así: "the city that never sleeps"...

Lo de los bagels es como todo, los malos son duros como piedras, los buenos, bien doraditos por fuera y con una miga prieta pero suave por dentro (comos los de H&H) son tan ricos que te los comes tal cuál sin ningún relleno. Por eso me gustaría aprender a hacerlos en casa.
Boulanger

Mensaje por Boulanger »

Hunter escribió: El pan de aceite lleva una alta cantidad de aceite de oliva, alrededor del 35% si no recuerdo mal, el otro 35% es de agua.

A ver si recuerdo esta tarde en casa y subo la receta.
Que bien si la encuentras, la pruebo estos días.
Loreto escribió:
:o Boulanger, no me puedo creer que no hayas oído hablar de H&H.
Menuda explicación realmente me lo anoto, que pena no haberlo sabido antes ya que este año ya hemos hecho el cupo a NY.
Mis primeros bagels eran muy pequeños y luego mejoró, pero lo que más me sorprendió fue el tener que hervilos un poco. Lo complicado es hacer el agujero lo bastante grande para que no se cierre al levar y hornear.

Bagels y pan de aceite ya son mis dos finalistas. :lol:
beatrizhj

Mensaje por beatrizhj »

Yo me quedo con el pan del novato, tengo que mejorar mucho así que para mi es la mejor opción.

Aunque me atrevo a sugerir que otro posible pan de otoño, un pan con calabaza (que conste que no tengo receta), es que las setas no son lo mío :lol:
LaMaga
Contactar:

Re: Elige la receta de Noviembre ¡Vota!

Mensaje por LaMaga »

Ya se puede votar las propuestas de este mes. Creo que he puesto todas, si me he equivocado, por favor, me decís. :)
Anesor

Mensaje por Anesor »

Parece que voy a ser el primero en algo!! jaja!!
Pues.. ya está! yo me he decantado por un pan de otoño. Ahora que parece que ya llega el frio y comienzan las chimeneas a humear.... me vienen aromas de castañas, boniatos...jejeje!! y olores humedos del bosque... setas!!!!!
Buenos Panes!!!
Hunter

Mensaje por Hunter »

Mi voto para el pan de aceite, que de todas formas voy a tener que hacer para ilustrar con fotografías la receta que he publicado.
molkogirl

Mensaje por molkogirl »

Mi voto para el pan de aceite: si ya me tienen en un altar en casa por el pan que hago (y que es normalito), como aprenda a hacer pan de aceite ya directamente piden mi beatificación!! :lol: :lol:
Boulanger

Mensaje por Boulanger »

Pues ya està he votado por el pan de aceite, aunque hubiese votado 2 opciones si se hubiese podido :evil: siendo mi otra opción los bagels.

Resulta que la semana que viene tendré aceite del pueblo y me va a dar pie a hacer un buen pan de aceite. Y con la receta de Hunter puede que lo consiga.
Cerrado