Diario semanal panadero 24-30.10.2011
Re: Diario semanal panadero 24-30.10.2011 ¿Qué has horneado?
Cecilia, me encanta tu pan bicolor... Y que original. Tengo que ser más atrevida yo con mis masas y jugar a colores y bolas. Enhorabuena.
Ayer hice un par de baguettes para la cena, (una primera prueba, por si llegara el caso en noviembre
)
*250 harina T65
*165 agua (yo suero de leche)
*100 MM
*6 sal
*0,5 levadura fresca
Harina + líquido y 3/4 hora de autolisis. Añadir MM + levadura + sal, amasar y una hora de reposo. Primer folding, otra hora reposando. Segundo folding, otra horita quieta. División en dos y preformado en rulo, 15min paradita. Formado de las dos baguettes y a descansar a la couche 1h y 1/2 (+-). Horno a tope con vapor, 10min. con horno apagado y el resto de a 210º sin vapor... ...
no miré cuánto tiempo.
Al meter al horno puse una con la costura hacia arriba y la otra con greñados.
Puse harina T65, pero aconsejaban la T55, así que en cuanto tenga provisiones de ésta, probaré, pra ver la diferencia.
*250 harina T65
*165 agua (yo suero de leche)
*100 MM
*6 sal
*0,5 levadura fresca
Harina + líquido y 3/4 hora de autolisis. Añadir MM + levadura + sal, amasar y una hora de reposo. Primer folding, otra hora reposando. Segundo folding, otra horita quieta. División en dos y preformado en rulo, 15min paradita. Formado de las dos baguettes y a descansar a la couche 1h y 1/2 (+-). Horno a tope con vapor, 10min. con horno apagado y el resto de a 210º sin vapor... ...
Al meter al horno puse una con la costura hacia arriba y la otra con greñados.
Puse harina T65, pero aconsejaban la T55, así que en cuanto tenga provisiones de ésta, probaré, pra ver la diferencia.
- Adjuntos
-
- Me ha gustado la "costuraparriba"
- 050 - baguettes type65.JPG (133.63 KiB) Visto 5043 veces
-
- Un poco torcida, sí.
- 051 - molla.JPG (119.22 KiB) Visto 5043 veces
-
- Con jugosa tortilla de queso, nyam-nyam
- 052 - nyam-nyam.JPG (101.25 KiB) Visto 5043 veces
Qué preciosidad, Izaskun. Preciosas, preciosas. 

-
_-_ImMoRtAl_-_
aqui dejo unos panitos de trigo com harina de cevada... me a llegado la piedra para el horno e estoy super contento pois se nota la diferencia com la piedra pero mi horno na es muy bueno pero todavia estan guapos no?

Tu bocata se ha caido de la pantalla de mi ordenador... lo tengo yo. ¡Qué hambre! Me gustan tus baguettes.Izaskun escribió:Ayer hice un par de baguettes para la cena...
Qué panes más bonitos, menuda producción tienes... ¿seis? Qué chulos._-_ImMoRtAl_-_ escribió:aqui dejo unos panitos de trigo com harina de cevada... me a llegado la piedra para el horno e estoy super contento pois se nota la diferencia com la piedra pero mi horno na es muy bueno pero todavia estan guapos no?
Deliciosas bagettes Izaskun.
Yo he probado con mi tercera versión del Borodisnky, los dos anteriores salieron bastante bien excepto por su presencia y la forma de la corteza (que también se come con los ojos). El "truco" consiste en mojarse las yemas de los dedos con agua parar suavizar la superficie de la masa y no quede rugosa que produce un efecto más bien feo.
A la receta de Borodinsky he decidido añadirle 25ml. más de agua ya que los admitía sin problemas. El molde a utilizar es más grande que el que se recomienda, pero no ha resultado muy bajito.
Este pan me gusta enormemente por el sabor y la consistencia de la miga.
Yo he probado con mi tercera versión del Borodisnky, los dos anteriores salieron bastante bien excepto por su presencia y la forma de la corteza (que también se come con los ojos). El "truco" consiste en mojarse las yemas de los dedos con agua parar suavizar la superficie de la masa y no quede rugosa que produce un efecto más bien feo.
A la receta de Borodinsky he decidido añadirle 25ml. más de agua ya que los admitía sin problemas. El molde a utilizar es más grande que el que se recomienda, pero no ha resultado muy bajito.
Este pan me gusta enormemente por el sabor y la consistencia de la miga.
- Adjuntos
-
- Borodin-2.jpg (74.84 KiB) Visto 4994 veces
-
- Borodin.jpg (83.36 KiB) Visto 4994 veces
Ay, que hambre que da este hilo, yo me lo comería todo.
Ese bocata de tortilla queso, ains
Ese bocata de tortilla queso, ains
Calla, calla... llevo toda la tarde pensando en él. Deberíamos modificar las normas del foro: "No se permite la publicación de fotografías que provoquen salivación y/o movimientos gástricos"Ese bocata de tortilla queso, ains
Bien y gracias a tod@s, por los piropos que les habeis echado. Sí estaban ricas, sí.
- Panasonico
Pues esta tarde he horneado un brioche con MM en la inspirado en el de NoAlPaDeBenzinera y aunque el aspecto no es precisamente de un brioche, el sabor es sublime, el mejor que he probado. He intentado seguir la rece de NoAlPa, aunque en el final he fallado
, pues no lo he untado con huevo batido. Os pongo una foto, aunque solo del la pieza entera, pues las del corte no han salido con un mínimo de calidad. Es lo que tiene ser un "buen fotógrafo" 
- Adjuntos
-
- 11-10-26 brioche MM 01.jpg (105.04 KiB) Visto 4971 veces