Pan de molde- Receta octubre 2011
Re: Receta de octubre - Pan de molde - ¡Participa!
Hola. Buenas noches.
Aquí está mi pan de molde. Recién salido del horno. Con la receta de Loreto y algún cambio.
Buenísimo y muy bonito.
Aquí está mi pan de molde. Recién salido del horno. Con la receta de Loreto y algún cambio.
Buenísimo y muy bonito.
- Adjuntos
-
- Pan de semillas (Copiar).jpg (84.69 KiB) Visto 3927 veces
Última edición por julianus el Jue 27 Oct, 2011 19:51, editado 1 vez en total.
Bonito pan, julianus, pero es mejor que no pongas fotos tan grandes, no cabe entera en la pantalla.
Cómo reducir el tamaño de las imágenes
- frangullaspolochan
- Contactar:
A lo mejor para hacer tan buenas fotos de panes como Javier hay que empezar por hacer tan buenos panes como Javier...
Jo, qué alegría da la participación que hay en este hilo, ojalá fuese así todos los meses

Jo, qué alegría da la participación que hay en este hilo, ojalá fuese así todos los meses

he hecho los dos y buenísimos, pero con menos levadura, y me han encantado. Y lo que más, que mi sobrina que le encanta el pan, de varios tipos que le he hecho dice que son los que más le han gustado, este fin de semana haré uno de ellos, pero les echaré muchas semillas para que me salgan tan adornados como los vuestros, que son impresionantes
gracias !!! No pensaba que quedarian tan grandes.Miolo escribió:Bonito pan, julianus, pero es mejor que no pongas fotos tan grandes, no cabe entera en la pantalla.
La verdad es que me lio un poco con el foro.
Consejos? Pues... no sé... buscar un sitio con bonita luz natural (yo las hago en el baño), que las fotos no tengan mucho 'ruido' (cosas que molesten o despisten)... y retocar un poco con Photoshop las luces, sombras o brillos que hayan podido no salir naturales. Yo hago las fotos con un iPhone y a veces salen azuladas porque... las saca así, y elimino eso en Photoshop.
Yo diría que es lo más importante es una luz natural bonita.
¡AJÁ! con que Photoshop ¿eh?... je, je... Es una idea muy buena retocar las fotografías, la verdad es que mejoran bastante; lo malo es que el proceso de retoque necesita también de un buen tutorial y dedicar horas para ver cómo se desenvuelven los distintos filtros y ajustes... todo un mundo.Javier escribió:Consejos? Pues... no sé... buscar un sitio con bonita luz natural (yo las hago en el baño), que las fotos no tengan mucho 'ruido' (cosas que molesten o despisten)... y retocar un poco con Photoshop las luces, sombras o brillos que hayan podido no salir naturales. Yo hago las fotos con un iPhone y a veces salen azuladas porque... las saca así, y elimino eso en Photoshop.
Sobre la luz, personalmente tengo la costumbre de fotografíar los panes en la misma cocina (habitación de interior); parece como un sacrilegio sacarlo de su entorno "natural", sin embargo tienes razón en trasladar los panes a un lugar con mejores opciones de luz. Tu consejo sobre "ruidos" y elementos de alrededor me parece muy inteligente; tomo nota.
En cualquier caso, opino como frangullaspolochan quizá el secreto esté en realizar mejores panes como los que haces. Fotografiar un cuadro bonito es muy fácil.
Pues no creo, la verdad. Se pueden hacer fotos bonitas de panes feos, y fotos feas de panes bonitos. Con una buena luz natural... no hay pan feo.Adriano escribió:(...) quizá el secreto esté en realizar mejores panes

Totalmente acertado el comentario. Aún no se ha inventado el Photoshop que recree el olor y gusto.Javier escribió:Pues no creo, la verdad. Se pueden hacer fotos bonitas de panes feos, y fotos feas de panes bonitos. Con una buena luz natural... no hay pan feo.Adriano escribió:(...) quizá el secreto esté en realizar mejores panes
Yo si puedo busco la luz natural.
Ahora mejor !!Miolo escribió:Bonito pan, julianus, pero es mejor que no pongas fotos tan grandes, no cabe entera en la pantalla.