Taller de Pan en Mallorca
Re: Taller de Pan en Mallorca
También estaré atenta para asistir el próximo curso que haya en Palma.
Por cierto, me gustaría que alguien de Mallorca me orientase en cuanto a tiempo de levado del pan, el primero que hice fue en Madrid y la temperatura en Palma no es la misma, así que tengo problemas para calcular el tiempo de levado.
Por cierto, me gustaría que alguien de Mallorca me orientase en cuanto a tiempo de levado del pan, el primero que hice fue en Madrid y la temperatura en Palma no es la misma, así que tengo problemas para calcular el tiempo de levado.
La idea es sencilla: a más temperatura, menos tiempo necesitas para fermentar. Realmente, si pudieras controlar de manera precisa la temperatura (con una cámara de fermentación) podrías aplicar horas y minutos casi exactos para una cantidad dada de harina, agua y levadura. Como eso imagino que no es el caso, no tienes más que experimentar (que es lo mismo que harías si te hubieran cambiado de marca de arroz, o si tuvieras unas patatas diferentes).catarata escribió:Por cierto, me gustaría que alguien de Mallorca me orientase en cuanto a tiempo de levado del pan, el primero que hice fue en Madrid y la temperatura en Palma no es la misma, así que tengo problemas para calcular el tiempo de levado.
Lo que sí puedes hacer es introducir un pequeño cambio que te devuelva el control de la situación. Una fermentación con demasiada temperatura puede ser demasiado rápido, y muchas veces da un resultado no muy interesante, así que intenta reducir la cantidad de levadura o fermento (masa madre, masa vieja, etc.). De esa manera, aunque haga calor, volverás a los tiempos a los que estabas acostumbrada en Madrid

Por cierto, ya estoy en contacto con Matalauva para volver a hacer una incursión panarra en Mallorca

Gracias, Iban.
La verdad es que en Madrid sólo hice 3 panes (2 con mi hija y 1 solita).
En Palma he hecho 2 (ya ves que soy muuuy novata), el primero me costó mucho manejarlo por la cantidad de agua y la humedad de Palma. El segundo ya me salió mejor.
Mañana haré otro y a ver qué tal.
Y estaré a la espera de ese curso, muchas gracias.
La verdad es que en Madrid sólo hice 3 panes (2 con mi hija y 1 solita).
En Palma he hecho 2 (ya ves que soy muuuy novata), el primero me costó mucho manejarlo por la cantidad de agua y la humedad de Palma. El segundo ya me salió mejor.
Mañana haré otro y a ver qué tal.
Y estaré a la espera de ese curso, muchas gracias.
Curso pan en Mallorca
Me ha dicho un pajarito que vais a dar un curso de pan en Mallorca, al cual me
gustaría asistir.
Os dejo mi email para que me hagáis llegar la información (por favor)
amsracm arroba gmail.com
Gracias
Antonia
gustaría asistir.
Os dejo mi email para que me hagáis llegar la información (por favor)

amsracm arroba gmail.com
Gracias
Antonia
Re: Curso pan en Mallorca
Hola Antonia,catarata escribió:Me ha dicho un pajarito que vais a dar un curso de pan en Mallorca, al cual me
gustaría asistir.
Os dejo mi email para que me hagáis llegar la información (por favor)![]()
amsracm arroba gmail.com
Gracias
Antonia
¿Que seria del mundo sin esos pajarillos charlatanes?

Te comento lo que se a través de tu correo ¿vale?
un saludo
Re: Curso pan en Mallorca
Recibido, muchas gracias.matalauva escribió:Hola Antonia,catarata escribió:Me ha dicho un pajarito que vais a dar un curso de pan en Mallorca, al cual me
gustaría asistir.
Os dejo mi email para que me hagáis llegar la información (por favor)![]()
amsracm arroba gmail.com
Gracias
Antonia
¿Que seria del mundo sin esos pajarillos charlatanes?![]()
Te comento lo que se a través de tu correo ¿vale?
un saludo
Hola a todos,
ya acabamos octubre y todavía no hay nada del nuevo curso de pan. ¿sigue en marcha?
saludos
ya acabamos octubre y todavía no hay nada del nuevo curso de pan. ¿sigue en marcha?
saludos
Hola Larpi,larpi escribió:Hola a todos,
saludos
Mi ultimo contacto con Ibán fue la semana pasada y me comunico que por motivos personales el curso lo debía aplazar, estoy a la espera que me pueda decir si se podrá realizar el curso en una fecha concreta o si lo anulamos definitivamente . Yo por mi parte, , estoy intentando organizar un par de talleres que creo podrían ser interesantes, y en breve os mandare un e-mail privado y si os apetece lo ponemos en marcha.
Este fin de semana mandare un correo a todos los "Panarras en Mallorca", explicándoles la situación y las alternativas que tenemos.
Un abrazo
Gracias por la respuesta! seguimos esperando...
Hola. Como le comenté a matalauva, estoy pendiente de varios temas importantes, por eso no he podido cerrar las fechas. De veras que lo lamento. A ver si se aclaran un poco estos asuntos y podemos continuar con el ambiente tan increíble que vivimos en verano (y que no tengo para olvidar). En cuanto sepa algo, lo miro con matalauva (a la que quiero agradecir su disposición y paciencia infinita). Vamos a ver qué pasa