El amasado francés (vídeo)
- La cocina de Babette
- Contactar:
El amasado francés (vídeo)
Hola chicos,
Espero que os guste este vídeo sobre el amasado francés, es un poco largo, 17 minutos pero creo que tiene información interesante (está mal que lo diga yo pero si no, ¿quién lo va a decir?)
Saludos,
Bea
Espero que os guste este vídeo sobre el amasado francés, es un poco largo, 17 minutos pero creo que tiene información interesante (está mal que lo diga yo pero si no, ¿quién lo va a decir?)
Saludos,
Bea
Última edición por La cocina de Babette el Mié 08 Feb, 2012 10:26, editado 1 vez en total.
Re: El amasado francés (vídeo)
Es un gustazo verte en esta explicación del amasado francés. Qué pena me da no poder ir al curso que tienes preparado para finales de diciembre en Málaga. 

- La cocina de Babette
- Contactar:
¡Muchas gracias, Skytten! Seguro que vuelvo alguna otra vez a Málaga e igual te vienen mejor las fechas. Por cierto, ¿conoces Pan y Caramelo? Están en Málaga.
Saludos,
Bea
Saludos,
Bea
Bea, hola. Me ha gustado mucho este video. Ya te conocí en Panforum y aluciné bastante contigo y con tu forma entusiasta de enseñarnos cosas de este mundo del pan. La representación de porcentaje del panadero estuvo genial. Solo decirte eso... Ah, y que mi primera masa madre fue regalo de Babette. Gracias.
Pues no los conocía, pero ya no se me escapan.La cocina de Babette escribió:¡Muchas gracias, Skytten! Seguro que vuelvo alguna otra vez a Málaga e igual te vienen mejor las fechas. Por cierto, ¿conoces Pan y Caramelo? Están en Málaga.
Saludos,
Bea

Saludos y gracias.
Muy claro ese vídeo, Bea, gracias. Lo he añadido al índice.
Desde luego , más claro imposible.
Muchas gracias Bea.
Muchas gracias Bea.

- La cocina de Babette
- Contactar:
Muchas gracias, Chaconza, qué bien que te guste. O sea que tú fuiste de las que te llevaste esa masa madre que se nos escapaba del taper, jeje.chaconza escribió:Bea, hola. Me ha gustado mucho este video. Ya te conocí en Panforum y aluciné bastante contigo y con tu forma entusiasta de enseñarnos cosas de este mundo del pan. La representación de porcentaje del panadero estuvo genial. Solo decirte eso... Ah, y que mi primera masa madre fue regalo de Babette. Gracias.
Y gracias Cecilia, ¿cómo van tus panes?
Qué chulo ese indice, Miolo, me he visto varios vídeos de corrido. Gracias por subirlo.
Besos,
Bea
Impresionante
Muchas gracias!
Muchas gracias!
- J.A.I.L.
¡Que bueno el v´ideo!
Yo antes dejaba de amasar en cuanto ve´ia que empezaba a rasgarse un poco la masa. Me has enseñado (acabo de probarlo en la ´ultima masa) que si sigo, acaba por corregirse y mejorarse; que son las uniones m´as d´ebiles de mol´eculas que forman el gluten que se separan, quedando (o cre´andose) otras m´as fuertes.
Muchas gracias Bea.
Yo antes dejaba de amasar en cuanto ve´ia que empezaba a rasgarse un poco la masa. Me has enseñado (acabo de probarlo en la ´ultima masa) que si sigo, acaba por corregirse y mejorarse; que son las uniones m´as d´ebiles de mol´eculas que forman el gluten que se separan, quedando (o cre´andose) otras m´as fuertes.
Muchas gracias Bea.