Diario semanal panadero 31.10-6.11.2011

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Pumuki

Re: Diario semanal panadero 31.10-6.11.2011 ¿Qué has hornead

Mensaje por Pumuki »

jajajajjaja, soy Circe... Pero son chulas al menos a la vista!!! El sabor... en fin, desde aquí, desafortunadamente muchas veces, afortunadamente muy pocas... no podemos catarlo.

Mis curasanes han quedado de pena!!! Así que... mmm, esta vez no los cuelgo, pero los panes... es que estoy tan contenta últimamente de cómo quedan ... Jo, es que cuando veía los que se cuelgan semana tras semana en el hilo semanal... me daba tanta envidia. Y aunque todavía estoy lejos, me voy acercando :).

Diospido... qué divertido es esto!
_-_ImMoRtAl_-_

Mensaje por _-_ImMoRtAl_-_ »

otro pan con harina de cebada...
Imagen
Anesor

Mensaje por Anesor »

Despues de ver el nivelon de los foreros... me da casi verguenza publicar mis criaturas :oops:
Menuda pinta la empanada de circe!! y que original!!
Los panes de Teba :shock: impresionantes!! un 10!! que profesionalidad "Po dió!!!!"
Y para rematar un cafelito con esas coques de vidre de Izaskun, dicen: mmmm comemé!!!
Lo dicho.. verguenza me da.. pero como ayer me pegué el palizon con el horno ahí va:
Una empanada, que al poner la tapa tuve un pequeño percance, este Pan de molde con frutas, y un inventillo de Pan con semolina que hice con estas proporciones:
250 mama centeno
400 trigo eco
100 semolina eco
334 agua
12,5 sal
La proxima vez creo que bajaré la hidratacion, pues queria un pan algo mas alto, y al sacarlo se desparramó bastante, aunque de textura y sabor nos gustó mucho.
Adjuntos
mixempanada.JPG
mixempanada.JPG (205.98 KiB) Visto 4201 veces
mix.JPG
mix.JPG (239.3 KiB) Visto 4201 veces
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Anesor, pues esa empanada me ha abierto el apetito...Mi compañera no la tomaría..La cebolla le fastidia el estomago, pero es que tiene una pinta estupenda lo mismo que el pan. APertas
Anesor

Mensaje por Anesor »

paxaradas escribió:Anesor, pues esa empanada me ha abierto el apetito...Mi compañera no la tomaría..La cebolla le fastidia el estomago, pero es que tiene una pinta estupenda lo mismo que el pan. APertas
Se agradece!! ;) Pues solo llevaba 1 kilito de cebolla, jajaja!! un chorizo gallego, 2 huevos cocidos , pimiento rojo escalibado,
75 gr de carne picada y una pechuga de pollo a trocitos. Masa de pan.
Pintada con aceite y pimenton al salir del horno.
Ayer dejé descuidada una masa dulce, que hoy he horneado sin tener ninguna esperanza con ella, pero para el café de esta tarde va a servir... :mrgreen: :mrgreen:
y como no estaba el campo para mas batallitas, he optado por ponerle una crema de sobre :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
No me gusta hacerlo... pero :roll: :roll: :roll: este ha sido el resultado:
Adjuntos
coca (2).JPG
coca (2).JPG (96.08 KiB) Visto 4174 veces
coca (1).JPG
coca (1).JPG (112.38 KiB) Visto 4174 veces
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Estos panes son o de la semana pasada o de ayer... pero hasta ahora mismo no me he dado cuenta de que el ordenador de mis padres tiene ranurita para la tarjeta SD de la cámara... yuhuuu.

Estos son de la semana pasada y se los regalé el grande a mis abuelos y el pequeño a mi tía... Miga alveolada porque vi el que abrió mi abuela... :).
Panes 1.jpg
Panes 1.jpg (107.5 KiB) Visto 4153 veces
Este otro lo horneé con un pan hogaza de medio kilo... tuve serios problemas con el horno... porque calienta como un infierno por la parte inferior... De apariencia exterior... un chusco:
Pan 2.jpg
Pan 2.jpg (79.74 KiB) Visto 4153 veces
Pero por dentro... mmmm, miga alvelolada, suavecita, blandita... y muy rico! Yo no iba a cenar... pero me zampé dos rebanadas :).
Pan 5.jpg
Pan 5.jpg (106.34 KiB) Visto 4153 veces
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Y el pan de medio kilo que casi devoramos a la hora de la comida... jejejeje. Es el redondito de la última foto anterior.
Pan 3.jpg
Pan 3.jpg (58.57 KiB) Visto 4150 veces
Parece como si estuviera alzando un trofeo :)... pero por fuera también parece un poco chusco... Sin embargo por dentro... tachán!!!
Pan 4.jpg
Pan 4.jpg (102.91 KiB) Visto 4150 veces
Cuando lo he abierto daba saltitos de alegría... jejeje, es que me parecía muy guapín!!!

Se nota la diferencia de textura de miga un día después del horneado... sigue estando fresca, suave y jugosa, pero se nota más asentado ...
chaconza

Mensaje por chaconza »

Pumuki, que bonitas esas migas...te estás acercando a los maestros. Enhorabuena.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Dias festivos y productivos, un pan de centeno sueco (receta del curso de Panes Suecos de Iban) y para rematar unos buñuelos de viento, que no se pierdan nuestras tradiciones (estoy un poco harta de tanto Halloween, mis hijos me vuelven loca...)
Del pan yo hago la mitad de las cantidades, ya que salen unos panes considerables. Los hago rebanadas y al congelador.
Me ha salido como una cueva en la parte superior, porque????

PAN DE CENTENO (2 panes grandes o 3 pequeños) Opcional 250gr de semillas

Harina integral de centeno 730gr
Harina integral de trigo 165gr
Harina de trigo 165gr
MM de centeno 50gr
Sal 25gr

Se trabaja la madre en dos fermentaciones previas de la siguiente manera: 50grMM+330 agua+200centeno; Lo anterior + 330agua+200 centeno. La madre tiene que ser liquida y espumar mucho, que tenga bastante acidez y aroma. La masa final se hace con la masa madre que tenemos + 330 agua+330 centeno + 165 trigo integral+ 165 trigo blanco + sal. Se mezcla todo en un bol hasta que quede un pasta similar a un barro, que no se pueda amasar sobre la mesa. Se trabaja con una cuchara durante 5-10 minutos y se pone en los moldes aceitados con aceite suave (girasol, maiz...) o forrados con papel de hornear, hasta llenar poco mas de la mitad del molde. Se deja fermentar hasta que casi llegue al borde del molde y se hornea unos 75 minutos (dependiendo del tamaño del molde) 250º los primeros 10 minutos y 200º hasta el final, Se desmolda y se enfría en una rejilla. Se envuelve en papel y se deja reposar un día por lo menos.
Adjuntos
pan sueco (480 x 360) (360 x 480).jpg
pan sueco (480 x 360) (360 x 480).jpg (76.02 KiB) Visto 4117 veces
buñuelos de viento (480 x 360).jpg
buñuelos de viento (480 x 360).jpg (53.78 KiB) Visto 4117 veces
Hunter

Mensaje por Hunter »

Este puente ha sido fructifero en cuanto a panes, pero preocupante en cuanto a resultados.

Han caído tres tipos de pan, unos bollos de aceite de MM, un pan de centeno integral con MM, pasas, nueces y un alto contenido en miel (a mi pareja le encanta el pan con el sabor de la miel) y por último un pan de molde

Aquí los bollos de aceite y los dos panes de centeno:
Bollos de aceite (izq.) y panes de centeno (dcha.)
Bollos de aceite (izq.) y panes de centeno (dcha.)
hornada-1.jpg (51.19 KiB) Visto 4102 veces
La miga del pan de centeno:
Miga centeno, miel, pasas y nueces
Miga centeno, miel, pasas y nueces
centeno-miga.jpg (60.5 KiB) Visto 4102 veces
La miga del pan de aceite la dejo para desastres panaderos

El pan de centeno llevaba al principio, sobre papel, 60% de harina de fuerza del mercadona, 40% de integral de centeno de carrefour. Pero no me quedaba suficiente centeno para completar el 40% y lo complete con harina integral de trigo del mercadona. Por último cometí un error de cálculo con la MM y tuve que corregir la masa de este pan, al no quedarme suficiente harina de fuerza para la corrección le puse un poco más de trigo integral.
Cerrado