Pasta fresca

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
cecília

Re: Pasta fresca

Mensaje por cecília »

MMF , el problema está ahí, que sé que no me arrepentiré, pero pasará a ser "otra cosa más" a hacer digamos de manera fija. Como dices después las otras ya no te saben igual :mrgreen:.
Todo llegará ;)
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Jolín... qué didáctico, sí!!! Pues creo que a tu pequeño se le daba bien, eh??? jijiji, qué graciosas las manitas con la pasta :)...

Y una última cosa del relleno... los pasas por la batidora o similar??? Es que daba la sensación de que fuera una especie de bechamel, pero como muy homogénea.

Cecília... pídile un cacho queso a Miolo!!! y así empiezas antes con la pasta :).
cecília

Mensaje por cecília »

Pumuki escribió: Cecília... pídile un cacho queso a Miolo!!! y así empiezas antes con la pasta :).
No, que ya tengo el mio en la nevera secándose. Me refiero a hacerlo bien y sin tener que pensar demasiado.
Pero caeré, caeré ;)
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Ups... se me había colado ese detalle... jejejeje. Bueno... pues entonces no pongas excusas!!! jijiji :)
MMF

Mensaje por MMF »

Pumuki escribió:Y una última cosa del relleno... los pasas por la batidora o similar??? Es que daba la sensación de que fuera una especie de bechamel, pero como muy homogénea.
Si Pumuki. Al final, cuando el relleno está acabado lo pasas por una picadora, aunque también puedes dejarlo entero, pero tienes que cuidar que no quede nada de líquido para que selle bien la pasta. También te serviría para unos canelones, unos raviolis... ;)
magdy

Mensaje por magdy »

¡¡¡¡¡Que ricos!!! ¡¡¡¡que ayudante mas bueno!!!
A ver si junto algo de tiempo y ayuda y me pongo que tengo ganas de algo así, vamos...parecidillo nada mas.
xgrager

Mensaje por xgrager »

abufali escribió:Buenas a todos:

Les dejo este link, sobre una nonna haciendo pasta fresca.
Como dirian en mi tierra, cada vez que lo veo "se me pianta un lagrimon"

Saludos

Andres

Mamma mía. Qué arte! y cuando la extiende en una mesa para 12, he flipado!
Carlos41

Mensaje por Carlos41 »

mimaro escribió:Plato de fettuccine carbonara
Aprovechando que tenía una máquina de pasta en casa y después de tantos meses trasteando harina, no he podido resistir la tentación de probar la pasta fresca casera.

Imagen

Para 6 raciones:
500 gr. de harina (he utilizado la Tasco molida a la piedra panificable, la misma que para el pan).
5 huevos
Un poco de sal
Un poco de aceite.
Realmente lo laborioso es pasar la pasta tantas veces por la máquina.
El resultado, no desmerece las pastas frescas comerciales.
Técnicamente no sé si merece un hilo propio, en la taza humeante del panadero, la pasta fresca. Su complejidad no me parece excesiva. Si que puede ser interesante intercambiar recetas.
que buena pinta. me está entrando un hambre a estas horas de la mañana.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

A caido la maquinita (he pasado por Casa y no me he podido resistir, 19.99). La pasta reposando en el frigo. Esta noche me pongo a ello. TIEMBLA FORO :D :D :D :D :D :D
molkogirl

Mensaje por molkogirl »

PANFANATIC escribió:A caido la maquinita (he pasado por Casa y no me he podido resistir, 19.99). La pasta reposando en el frigo. Esta noche me pongo a ello. TIEMBLA FORO :D :D :D :D :D :D
ay madre, tengo que recordar NO pasar por delante de una tienda Casa en lo que queda de mes... que después del deshidratador y gastos varios del Biocultura no está la cartera para caprichos :? :?
Cerrado