Bagels. Receta noviembre 2011

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
paxaradas
Contactar:

Re: Receta de noviembre - Bagels - ¡Participa!

Mensaje por paxaradas »

frangullaspolochan escribió:
paxaradas escribió:A mi los que me gustaría hacer son estos de la foto del principio
Pues tendrás que hacerlos en el horno de la araña peluda, me da a mi que en un horno estándar de casa eso no cabe... Y como no los cuezas en agua en la pota de los callos de los domingos, no sé yo... ;)
Sin problema...Localizado nuevo horno de leña, pota sobra, una del pulpo toda de cobre y otra mallor de hacer el cordero (todo, todo, todo. Menuda animalada de pota) en la lareira, ahora solo me queda saber la receta :lol: y con todo, e de reconocer que tienen buena pinta, pero no se si por ahora me atrevo a hacerlos.
Última edición por paxaradas el Dom 06 Nov, 2011 23:18, editado 1 vez en total.
MMF

Mensaje por MMF »

frangullaspolochan escribió:Mira que la cocción es muy breve ¿tú crees que a la masa le da tiempo de calentarse tanto como para que mueran las levaduras?
Yo nunca enfrié la masa ni metí los bagels en agua fría una vez cocidos y nunca se me bajaron
Pues entonces no sé yo cual es mi problema. Esta semana voy a intentarlo, pero si no me salen me tendréis que invitar a uno, por favor, que no me quede con las ganas de probar alguno de verdad :oops:
frangullaspolochan escribió:Je, pues espera que llegue diciembre y nos pongamos con panettones y pandoros...
Pues no sé yo si me voy a pringar tanto de mantequilla :D
Migas escribió:MMF, ánimo porque seguro que te pones a ello y te salen sin problemas con la buena mano que tienes para los panes.
Muchas gracias Migas. Después de lo que me dices no tengo otro remedio más que probar, aunque vayan a desastres.
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

Como parece que hay quien todavía no lo tiene muy claro, aquí un señor nos explica cómo lo hace y nos muestra cómo se lo come.

Se basa en la receta de "Hammelman" que propuso LaMaga, pero introduce un prefermento (esponja)... y un ingrediente novedoso: "didactic malt", que viene a ser lo mismo que la diastatic malt (malta diastásica), pero más pedagógico :)

Creo que está bien para seguir el proceso.
koldofg

Mensaje por koldofg »

Qué gozada LaMaga! Yo seguí la receta de "Short&Sweet" en la que el formado lo hace agujereando la masa y la verdad es que me quedaron un tanto celulíticos :o La próxima sigo el formado del video!Imagen
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

koldofg escribió:en la que el formado lo hace agujereando la masa
Como aquí, ¿no? (min 3:45)
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

David S. escribió:pero introduce un prefermento (esponja)... y un ingrediente novedoso: "didactic malt", que viene a ser lo mismo que la diastatic malt (malta diastásica), pero más pedagógico
:shock: jojojojo Esta me la quedo.

Paxaradas, he leído por ahí (lo siento, ahora no me acuerdo dónde :oops: ) que los bagels grandes tienen poco que ver con los bagels neoyorkinos. Más bien son pan blanco, normalito, con semillas de sésamo tostadas encima.
koldofg

Mensaje por koldofg »

David S. escribió:
koldofg escribió:en la que el formado lo hace agujereando la masa
Como aquí, ¿no? (min 3:45)
Eso es!
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

LaMaga escribió:
David S. escribió:pero introduce un prefermento (esponja)... y un ingrediente novedoso: "didactic malt", que viene a ser lo mismo que la diastatic malt (malta diastásica), pero más pedagógico
:shock: jojojojo Esta me la quedo.

Paxaradas, he leído por ahí (lo siento, ahora no me acuerdo dónde :oops: ) que los bagels grandes tienen poco que ver con los bagels neoyorkinos. Más bien son pan blanco, normalito, con semillas de sésamo tostadas encima.
Gracias lamaga, no te preocupes Vastante hiciste ya. De todos modos no esta el horno para bollos en este momento. Me parece que no voy a participar este mes. Apertas
MMF

Mensaje por MMF »

Aquí estoy ya con mis bagels. Están hechos según la receta que puso LaMaga de Hammelman, pero un poco modificada. Además, hice la mitad por si tenía que tirarlos.

Ayer tenía intención de hacer una esponja con 200 g de harina de fuerza, 200 g de agua y una pizca de levadura seca (la puntita de un cuchillo), Pero cuando vi la mezcla ahí, tan mona ella, pensé que podía añadirle un poquito de MM para darle un poco de solera. Y eso hice, le puse 10 g de MM.

Esta mañana, preciosa y burbujeante la esponja, amasé junto con el resto de ingredientes (260 harina de fuerza, 60 g agua, 3 g harina de malta clara, 9 g sal y algo menos de 1 gramo de levadura seca). Retardado unas 5 horas, formado, fermentado y al agua. Horneado a 200º durante 20 minutos.

Estoy ma felí que una perdí. No os podéis ni imaginar la alegría que me han dado esta tarde estos bagels. Cuando los eché al agua y mantenían su forma y después en el horno crecieron hasta no poder más, yo no cabía en mi piel. Creo que no he sentido tanta satisfacción ni con mi primer pan :D Y una vez más, os lo tengo que agradecer a vosotros. Este hilo me enseña mucho cada mes y estoy encantada y rebosando alegría por todo lo que aprendemos juntos. Mil gracias a los maestros y a todos los que enseñamos algo aunque sea cometiendo errores, que de los errores también se aprende.

Después de formar mis bagels, encontré este video que enseña otra manera de formar. Es lo que yo intenté, pero a través de otro video que no lo hacía tan claro.
bagels 71111.jpg
bagels 71111.jpg (44.6 KiB) Visto 7842 veces
corte bagel 71111.jpg
corte bagel 71111.jpg (65.77 KiB) Visto 7842 veces
mis 6 bagels 71111.jpg
mis 6 bagels 71111.jpg (29.36 KiB) Visto 7842 veces

Han salido algo gorditos y algunos casi han perdido el agujero. Están ricos, muy ricos, aunque habrá que seguir practicando para pulirlos un poco.
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Vaya mano que tiene la maestra... ¡Enhorabuena, MMF! Todos estamos felices hoy contigo :D
Cerrado