Diario semanal panadero 7.11-13.11.2011
Diario semanal panadero 7.11-13.11.2011
Abro este hilo para dar cabida a recetas, fotos, comentarios de lo que vamos haciendo en el día a día. Un lugar donde tengan cabida nuestros progresos (y fracasos).
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí
Re: Diario semanal panadero 7.11-13.11.2011 ¿Qué has hornead
Pan de trompetas de la muerte y pimienta. De forma un poco irregular porque estoy desbanetonado
Lleva 30 gr de setas (peso en seco). Una vez remojadas son una buena cantidad, y además lleva también el agua de remojarlas, pero aún así el sabor a seta es bastante tenue.
El sabor a pimienta también es muy ligero, y eso que me parecía que me había pasado.
Para otra vez probaré con ceps (Boletus edulis) y como el triple de pimienta.

El sabor a pimienta también es muy ligero, y eso que me parecía que me había pasado.
Para otra vez probaré con ceps (Boletus edulis) y como el triple de pimienta.
Menuda pinta más buena tiene ese pan.
Miolo, siento lo del baneton. ¡¡Vaya faena!! De todas maneras el pan tiene muy buena pinta.
Ya quisiera yo un alveolado como ese
(envidia sana)

Que pan tan bueno, miolo!
Yo he horneado un pan con harina de trigo negrillo, una variedad recuperada de la Alta Alcarria. Muy rico, por si os interesa la receta o ver alguna foto más: https://madridtienemiga.wordpress.com/2 ... -negrillo/
Yo he horneado un pan con harina de trigo negrillo, una variedad recuperada de la Alta Alcarria. Muy rico, por si os interesa la receta o ver alguna foto más: https://madridtienemiga.wordpress.com/2 ... -negrillo/
- Adjuntos
-
- TRIGONEGRILLO1peq.JPG (125.78 KiB) Visto 8359 veces
-
- TRIGONEGRILLO4pe.JPG (123.5 KiB) Visto 8359 veces
- frangullaspolochan
- Contactar:
Carmen, qué color tan bonito tiene ese pan
¿Dónde encuentras esa harina?

frangullaspolochan escribió:Carmen, qué color tan bonito tiene ese pan![]()
Aquí: http://www.despelta.com/index.php?secc= ... a_integral
Tiene un color precioso y la prueba que he hecho me ha gustado

- frangullaspolochan
- Contactar:
Aparte del color ¿qué sensaciones te da esa harina? ¿qué tal se porta? ¿tiene fuerza? ¿sabes si aguanta bien una fermentación retardada?
Ay, cuántas preguntas...
Ay, cuántas preguntas...

Pregunta, pregunta. Vamos con las respuestas: La harina es fácil de amasar, pero recomiendan que se mezclé con otras harinas porque no tiene mucho gluten, por eso la mezcle con harina de fuerza. No sé si aguanta mucho una fermentación retardada. Hice los dos panes de un tirón. La hidraté con un 75% y la masa estaba muy blandita. No sé si necesitas alguna información más..frangullaspolochan escribió:Aparte del color ¿qué sensaciones te da esa harina? ¿qué tal se porta? ¿tiene fuerza? ¿sabes si aguanta bien una fermentación retardada?
Ay, cuántas preguntas...