Mantequilla deshidratada

Ingredientes y materiales para todos los panes, desde la A de agua hasta la Z de zaatar
Cerrado
dilla

Mantequilla deshidratada

Mensaje por dilla »

Hola!

Alguien me puede decir dónde comprar mantequilla deshidratada? me han aconsejado utilizarla, para elaborar croissants de mantequilla cuando no dispones de obrador con fermentadora controlada.

Gracias,
Dilla
pardo
Contactar:

Re: MANTEQUILLA DESHIDRATADA

Mensaje por pardo »

Dilla, ya que no contesta nadie , pregunta en Puratos, creo que no tienen, pero tienen algo parecido. Si no, Sky o algun distribuidor de mantequillas, pero ten en cuenta que normalmente vienen teñidas de un color tirando a naranja por el tema de las subvenciones de la Union Europea,
Jorgez

Mensaje por Jorgez »

No habia escuchado nunca que estas existieran.
¿En que se diferencia de la mantequilla normal en su acabado final?
¿Es mas o menos economica?.
Puratos viene a mi obrador y save que gasto mantequilla a capazos y nunca me a comentado nada de esto.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

¿No será lo que comentaba Bea aquí?
dilla

Mensaje por dilla »

Miolo muchas gracias!! Me ha ido fantastico el enlace.

Saludos y gracias
pardo
Contactar:

Mensaje por pardo »

pardo escribió:Puratos viene a mi obrador y save que gasto mantequilla a capazos y nunca me a comentado nada de esto
Porque lo que tiene Puratos son margarinas de hojaldre con sabor y color a mantequilla. Que es distinto.
Un invento que funciona es poner en la amasadora margarina de full y mantequilla. Lo dejas en marcha un rato hasta que haga una pomada, despues lo guardas en el mismo papel de la margarina y cuando coge un poco de frio lo usas para croisan o hojaldre.
Y ganas sabor por el lado de la mantequilla y desarrollo por el lado de la margarina
Izaskun

Re: Mantequilla deshidratada

Mensaje por Izaskun »

pardo escribió:
pardo escribió: Un invento que funciona es poner en la amasadora margarina de full y mantequilla.
Pardo, a ver si andas por aquí y puedes decirme, por favor, en que proporción. Gracias :)
chema

Mensaje por chema »

Hola Izaskun,si te vale te contesto yo mismo,tienes que poner la misma cantidad que pondrías si usaras una de ellas solo,para croissants yo pongo 665 g por kilo de harina (hago mezcla de normal y fuerza) y para hojaldre 775 g por kilo (aqui es toda fuerza) espero que te sirva,saludos.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Gracias chema, :) El caso es que yo me refería a que proporción, margarina de full/mantequilla para esta mezcla de grasas que ha dicho pardo.

De todas maneras lo que has indicado me va de perlas . Yo creía que , para el amasijo se usaba una mezcla tanto x tanto de harina floja y de fuerza , tanto para croissants como para hojaldre y por lo que dices, ahora veo que no es así y que el hojaldre precisa de harina con más fuerza ... ¿Qué valor W recomiendas?

Yo para hojaldre usé una T55 francesa y me ha gustado el resultado.Es la misma que iba ha utilizarla para los croissants, pero como soy absolutamente novata en esa clase de masas, igual la estoy errando ...
Cerrado