Mantequilla deshidratada
Mantequilla deshidratada
Hola!
Alguien me puede decir dónde comprar mantequilla deshidratada? me han aconsejado utilizarla, para elaborar croissants de mantequilla cuando no dispones de obrador con fermentadora controlada.
Gracias,
Dilla
Alguien me puede decir dónde comprar mantequilla deshidratada? me han aconsejado utilizarla, para elaborar croissants de mantequilla cuando no dispones de obrador con fermentadora controlada.
Gracias,
Dilla
Re: MANTEQUILLA DESHIDRATADA
Dilla, ya que no contesta nadie , pregunta en Puratos, creo que no tienen, pero tienen algo parecido. Si no, Sky o algun distribuidor de mantequillas, pero ten en cuenta que normalmente vienen teñidas de un color tirando a naranja por el tema de las subvenciones de la Union Europea,
- Jorgez
No habia escuchado nunca que estas existieran.
¿En que se diferencia de la mantequilla normal en su acabado final?
¿Es mas o menos economica?.
Puratos viene a mi obrador y save que gasto mantequilla a capazos y nunca me a comentado nada de esto.
¿En que se diferencia de la mantequilla normal en su acabado final?
¿Es mas o menos economica?.
Puratos viene a mi obrador y save que gasto mantequilla a capazos y nunca me a comentado nada de esto.
¿No será lo que comentaba Bea aquí?
Miolo muchas gracias!! Me ha ido fantastico el enlace.
Saludos y gracias
Saludos y gracias
Porque lo que tiene Puratos son margarinas de hojaldre con sabor y color a mantequilla. Que es distinto.pardo escribió:Puratos viene a mi obrador y save que gasto mantequilla a capazos y nunca me a comentado nada de esto
Un invento que funciona es poner en la amasadora margarina de full y mantequilla. Lo dejas en marcha un rato hasta que haga una pomada, despues lo guardas en el mismo papel de la margarina y cuando coge un poco de frio lo usas para croisan o hojaldre.
Y ganas sabor por el lado de la mantequilla y desarrollo por el lado de la margarina
Re: Mantequilla deshidratada
Pardo, a ver si andas por aquí y puedes decirme, por favor, en que proporción. Graciaspardo escribió:pardo escribió: Un invento que funciona es poner en la amasadora margarina de full y mantequilla.
Hola Izaskun,si te vale te contesto yo mismo,tienes que poner la misma cantidad que pondrías si usaras una de ellas solo,para croissants yo pongo 665 g por kilo de harina (hago mezcla de normal y fuerza) y para hojaldre 775 g por kilo (aqui es toda fuerza) espero que te sirva,saludos.
Gracias chema,
El caso es que yo me refería a que proporción, margarina de full/mantequilla para esta mezcla de grasas que ha dicho pardo.
De todas maneras lo que has indicado me va de perlas . Yo creía que , para el amasijo se usaba una mezcla tanto x tanto de harina floja y de fuerza , tanto para croissants como para hojaldre y por lo que dices, ahora veo que no es así y que el hojaldre precisa de harina con más fuerza ... ¿Qué valor W recomiendas?
Yo para hojaldre usé una T55 francesa y me ha gustado el resultado.Es la misma que iba ha utilizarla para los croissants, pero como soy absolutamente novata en esa clase de masas, igual la estoy errando ...
De todas maneras lo que has indicado me va de perlas . Yo creía que , para el amasijo se usaba una mezcla tanto x tanto de harina floja y de fuerza , tanto para croissants como para hojaldre y por lo que dices, ahora veo que no es así y que el hojaldre precisa de harina con más fuerza ... ¿Qué valor W recomiendas?
Yo para hojaldre usé una T55 francesa y me ha gustado el resultado.Es la misma que iba ha utilizarla para los croissants, pero como soy absolutamente novata en esa clase de masas, igual la estoy errando ...