Mi primer pan, siguiendo la receta de Iban en Robin Food del pan de centeno con pasas y nueces, pero sin centeno (No encontraba la harina en ningun lado) pasa ni nueces XD.
Pongo unas fotillos del pan ya formado y cortado :

- 20111111_001.jpg (40.85 KiB) Visto 3547 veces
Y tras el horneado:

- 20111111_005.jpg (56.71 KiB) Visto 3547 veces
Mientras se horneaba este, me puse con el roscón de reyes (Mi siegunda obra), también de una receta de Iban en Robin Food. El problema que tuve, fue que el prefermente me salió demasiado liquido, supongo que por utlizar leche desnatada en vez de entera. Aunque luego recorte leche en la masa, me salió demasiado liquida, imposible de amasar de forma normal. Gracias al amasado Bertinet estilo "ortopodico" que le hice, consegui más o menos amasarlo, aunque siguió, muy pegajosa. Formé como pude y para el horno. El resultado, muy bueno de sabor, textura y apariencia. Eso si, sin frutas confitadas, que no me gustan, solo con azucar moreno y blanco por encima:

- 20111111_012b.jpg (167.6 KiB) Visto 3547 veces
El roscon puede parecer sobrefermentado, pero en realidad lo que pasó es que lo estiré muy poco, porque la masa era muy pegajoas y dificil de manipular. Además, en el horno creció una barbaridad.