Diario semanal panadero 7.11-13.11.2011

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Skytten

Re: Diario semanal panadero 7.11-13.11.2011 ¿Qué has hornead

Mensaje por Skytten »

Bueno Paxaradas, quetapasao???? :shock: :shock:
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

comparado con los vuestros es un churro y no pan, pero como decia mi padre eso es defecto del animal. El color parece quemado, pero no lo está...Las semillas de amapola aun lo acentuan más. La vergüenza es a causa de lo feos que son mis panes.
Skytten

Mensaje por Skytten »

paxaradas escribió:comparado con los vuestros es un churro y no pan, pero como decia mi padre eso es defecto del animal. El color parece quemado, pero no lo está...Las semillas de amapola aun lo acentuan más. La vergüenza es a causa de lo feos que son mis panes.

Pues que quieres que te diga, mis panes unos son bonitos y otros no. Eso depende de con que pie me levante y de quien se ande más lista, la masa o yo, porque a veces con cinco minuticos que me despiste ya la hemos liado y me sobrefermenta la muy jodía, así que esto es una lucha continua entre las dos :twisted:, aunque últimamente salgo ganando yo, pero ha costado. :lol:

Ánimo y coge a la masa por los cuernos, que sepa quien manda. Es sólo cuestión de tiempo, si yo he conseguido panes medianamente bonitos te aseguro que a cualquiera le salen también. ;)
flush

Mensaje por flush »

Mi primer pan, siguiendo la receta de Iban en Robin Food del pan de centeno con pasas y nueces, pero sin centeno (No encontraba la harina en ningun lado) pasa ni nueces XD.

Pongo unas fotillos del pan ya formado y cortado :
20111111_001.jpg
20111111_001.jpg (40.85 KiB) Visto 3544 veces
Y tras el horneado:
20111111_005.jpg
20111111_005.jpg (56.71 KiB) Visto 3544 veces
Mientras se horneaba este, me puse con el roscón de reyes (Mi siegunda obra), también de una receta de Iban en Robin Food. El problema que tuve, fue que el prefermente me salió demasiado liquido, supongo que por utlizar leche desnatada en vez de entera. Aunque luego recorte leche en la masa, me salió demasiado liquida, imposible de amasar de forma normal. Gracias al amasado Bertinet estilo "ortopodico" que le hice, consegui más o menos amasarlo, aunque siguió, muy pegajosa. Formé como pude y para el horno. El resultado, muy bueno de sabor, textura y apariencia. Eso si, sin frutas confitadas, que no me gustan, solo con azucar moreno y blanco por encima:
20111111_012b.jpg
20111111_012b.jpg (167.6 KiB) Visto 3544 veces
El roscon puede parecer sobrefermentado, pero en realidad lo que pasó es que lo estiré muy poco, porque la masa era muy pegajoas y dificil de manipular. Además, en el horno creció una barbaridad.
Hunter

Mensaje por Hunter »

flush escribió:Mi primer pan, siguiendo la receta de Iban en Robin Food del pan de centeno con pasas y nueces, pero sin centeno (No encontraba la harina en ningun lado) pasa ni nueces XD.
En carrefour hay harina integral de centeno, tiene que ser un carrefour planet, de estos que han reconvertido. Justo frente a la panadería (al otro lado del pasillo central) donde los alimentos ecológicos hay un estante con una buena variedad de harinas ecológicas, centeno integral, maiz, espelta, alforfon.

La verdad que pueden resultar un poco caras, pero para empezar a probar no están mal.
flush

Mensaje por flush »

Gracias por la info. Desgraciadamente en Ciudad Real solo hay un Carrefour Market, aunque Puertollano tiene un Carrefour (Creo que no es Planet), miraré a ver.
¿Sabes por cuanto sale?. Acabo de descubrir que en Ciudad Real hay una tienda ecologica, que me pueden pedir harina de Centeno a 2,20 más menos, tanto la integral como la blanca. Comparando con el amasadero, es bastante más cara.
Molsa

Mensaje por Molsa »

Pumuki escribió:Jo, Molsa... no sé cuántos intentos habrás hecho... pero tu pan es bien de bonito!!!
Muchos intentos, y con este he roto la mala racha, o el mal hacer. Aunque veo muchas burbujas en la corteza, creo que no lo amaso suficiente al formarlo.
El siguiente ha vuelto a las andadas, y no ha subido :oops:
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Molsa escribió:Aunque veo muchas burbujas en la corteza, creo que no lo amaso suficiente al formarlo.
El siguiente ha vuelto a las andadas, y no ha subido :oops:
Molsa, las burbujas de la corteza (hasta donde llega mi entendimiento) no son por amasar mal, es porque has tenido el pan fermentando en nevera. Yo creo que las cortezas con burbujas son súper bonitas!!! Pero claro, que para gustos los colores!! Si no te gustan... no retardes los panes y se quitan.

Y yo creo que sí amasas bien y también formas estupendamente porque de lo contrario el pan no te hubiera salido tan bonito!!!

Jo, yo tardé muuuuuucho hasta que los panes de MM me empezaron a salir medio decentes... ya verás que de aquí en adelante te saldrán cada vez mejor (aunque es inevitable pifiarla alguna vez).
Hunter

Mensaje por Hunter »

flush escribió:Gracias por la info. Desgraciadamente en Ciudad Real solo hay un Carrefour Market, aunque Puertollano tiene un Carrefour (Creo que no es Planet), miraré a ver.
¿Sabes por cuanto sale?. Acabo de descubrir que en Ciudad Real hay una tienda ecologica, que me pueden pedir harina de Centeno a 2,20 más menos, tanto la integral como la blanca. Comparando con el amasadero, es bastante más cara.
La verdad que no recuerdo el precio exactamente, pero creo recordar que ronda los 2€ o así.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Hoy cenita de reencuentro con amigos de los 80, asi que a lucir panes, que por cierto me parece que me han salido estupendos. Un Pan de Molino del libro Hecho a Mano y un Eliopsomi (como me gusta esta palabra), vamos un pan ¿griego? de aceitunas y ajo
500gr de harina de Arguiñariz
200gr de MM
40 gr de aceite de oliva
285 gr de agua
10 gr de sal
140gr de olivas negras(de Aragon) sin hueso
1 cucharadita de postre de ajo picadito
1 cuacharadita de menta picadita (u otra hierba al gusto)

La elaboracion como un pan basico, formado y a la nevera toda la noche y parte de la mañana. Lo he sacado a la 13 y lo he horneado a las 15.
Sabor y miga esta noche.

EL pan de molino me ha greñado bastante bien, si omito que se a abierto un poco en un costado. Volvere a probar, es un pan que nunca me decepciona.
Adjuntos
greña molino (480 x 360).jpg
greña molino (480 x 360).jpg (59.22 KiB) Visto 3485 veces
pan molino (480 x 360).jpg
pan molino (480 x 360).jpg (57.67 KiB) Visto 3485 veces
Cerrado