Joer pues muchas gracias, de todas formas por todisimo lo que pones respecto a acabados sobre la madera no puedo mas que quedarmeNo puedo mas que compartir todas las recomendaciones y opiniones de Latrumfanyama sobre la madera, se nota que sabe de lo que habla. Pero es este caso en concreto lo comparto solo a medias, digamos que por razón estética solamente.
joeeeeeeeerrHay un mito muy extendido sobre el uso de ciertos acabados para uso alimentario que se basa en la creencia en que los aceites y barnices que utilizan secantes metálicos no son adecuados para comer en ellos o para que los muerdan los niños, recomendándose otras alternativas tipo aceite de linaza, de tung, goma laca (resina natural) y productos tipo "aceite para tablas de cortar" o "acabados para ensaladeras", etc. Lo que no se suele saber es que muchos de esos poductos "especiales para ensaladeras" llevan secantes metálicos también, precisamente porque si no lo llevasen no secarían en un tiempo razonable.
Por suerte!!!El plomo, por ejemplo, muy tóxico, dejó de usarse hace mucho en pinturas y barnices, con lo que se acabó el problema.
Crees que seria una buena solucion usar un tapaporos con base disolvente y luego de darle una lijada con lija finita hacerle unas 2 o 3 capas de cera?? yo lo he usado para una comoda de castaño y quedó bastante bien, lo que no sé si para amasar encima seria suficiente...imagino que si. Y un tapaporos que no lleve disolvente? se te ocurre algo?El caso es que cualquier acabado es adecuado para comer en él ... siempre y cuando haya curado completamente (no basta con que esté seco). Por regla general, unos 30 dias.
Para todos los acabados con base disolvente, una manera de saberlo es pegar la nariz y oler. Si no huele a nada, entonces está curado.
Otra cosa es que no queramos llevarnos un fragmento de barniz a la boca junto a una rebanada de pan cuando cortamos sobre una tabla
Bueno primero de todo que estoy totalmente deacuerdo con lo que dices, y segundo he puesto Bob Flexner en el Dios Google y he descubierto a este crack sobre finished de la madera... joder al final voy a tener que aprender y perfeccionar mi ingles porque cada vez que me intereso sobre un tema guapo me aparecen 200 libros increibles en ingles y 1000 mierdas en castellano...Sobre el uso de la cera, como diría Bob Flexner, es un acabado que es mejor que no aplicar nada en absoluto, pero solo porque después es más fácil quitar el polvo.
Yo la uso mas que nada por un fin decorativo, para resaltar el color de la madera, porque como protector es el que menor protección ofrece.
Ojo también si se usa cera sola (no sobre otros acabados que hagan de tapaporos), ya que ésta se puede aplicar bien sobre cualquier acabado, pero no cualquier acabado se puede aplicar sobre cera. Lo digo por si se quiere re-tratar.A mi me parece bien lo del aceite, mas que nada para nutrir la madera. Aunque se puede dejar también sin dar nada.Miolo escribió:Es de pino y venía sin tratar, le di un par de manos de aceite de oliva.
[/quote]Pero lo que seguramente te va a gustar a ti es el barniz a la cerveza:
-Dejar reposar la cerveza abierta o volcada en un recipiente, hasta que el gas haya desaparecido por completo, aplicándola luego sobre superficies bien alisadas y tratadas con aceite. Da un tono ligeramente dorado![]()
(No lo he probado)
Aki ya mas dejao de piedra, eres un crack tio... vamos a tener que crear un subforo de panaderos carpinteros...