Diario semanal panadero 7.11-13.11.2011

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Anesor

Re: Diario semanal panadero 7.11-13.11.2011 ¿Qué has hornead

Mensaje por Anesor »

Panasonico :o :o ese St. John está espectacular!! que pinta!! A ver si un dia me queda algo parecido!!
Menudo curro Paxaradas!! Felicidades a la peque y al papi por esas viandas. por cierto.. el pan de molde ese.. es tipo brioche... está relleno de chocolate?? :?: por que no me envias un trocillo para el café... Ah!! que ya no queda... me lo temia :P :P
Ayer a falta de cocotte horneé un pan pequeñin (550gr ya hecho) de espelta integral en una cazuela.. y despues un pan de canela infusionada en leche con pasas y nueces, tambien de espelta integral. El pan en cazuela se vé que no lo formé demasiado bien pues el alveolado me ha quedado muy irregular... aunque ya ha pasado a mejor vida.
Buen fin de fin de semana!! :P :P :P
Adjuntos
cazuela de espelta, pan en (1).JPG
cazuela de espelta, pan en (1).JPG (173.44 KiB) Visto 3518 veces
cazuela de espelta, pan en (2).JPG
cazuela de espelta, pan en (2).JPG (148.42 KiB) Visto 3518 veces
cazuela de espelta, pan en (3).JPG
cazuela de espelta, pan en (3).JPG (218.27 KiB) Visto 3518 veces
Anesor

Mensaje por Anesor »

Las fotos del pan de canela pasas y nueces no cabian en el mensaje anterior... aqui estan:
Adjuntos
canela, pasas y nueces (1).JPG
canela, pasas y nueces (1).JPG (156.45 KiB) Visto 3518 veces
canela, pasas y nueces (2).JPG
canela, pasas y nueces (2).JPG (208.86 KiB) Visto 3518 veces
canela, pasas y nueces (3).JPG
canela, pasas y nueces (3).JPG (189.9 KiB) Visto 3518 veces
Panasonico

Mensaje por Panasonico »

Anesor escribió:Panasonico :o :o ese St. John está espectacular!! que pinta!! A ver si un dia me queda algo parecido!!
Gracias!!. Seguro que algo parecido, no, ¡muuuucho mejor!. ¡Menuda pinta tiene tu pan! :shock: :shock: :shock:
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

nicolares escribió:Hola Miolo, ¿qué harina usaste para ese pan que abre la semana? ¿qué porcentaje de hidatración?
La hidratación de la masa era del 67%, pero al añadir las setas remojadas subiría algo, y la harina es la T65 Lemaire, comprada en Francia. Una harina que me gusta mucho.
Flipo con el alveolado de tus panes, son preciosos, a ver cuando nos das unas clasecitas para conseguir esos alveolados. Un abrazo.
Muchas gracias, pero te digo con toda sinceridad que no creo que haya más truco que la práctica. A mí me parece que no hago nada diferente a lo que hacía hace un año, pero domino un poquito mejor todos los pasos.
¿Has visto este mensaje de Pumuki? A lo mejor ella nos puede decir si ha hecho algo diferente, porque está justo en ese momento, el momento de los "saltitos de alegría" :D
ZerchMtz

Mensaje por ZerchMtz »

Que buenos panes hacen todos!!! la brioche quedó bien bien, la rellené de mermelada de blueberry y una con nutella, delicioso!!!
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Miolo escribió:
nicolares escribió:Flipo con el alveolado de tus panes, son preciosos, a ver cuando nos das unas clasecitas para conseguir esos alveolados. Un abrazo.
Muchas gracias, pero te digo con toda sinceridad que no creo que haya más truco que la práctica. A mí me parece que no hago nada diferente a lo que hacía hace un año, pero domino un poquito mejor todos los pasos.
¿Has visto este mensaje de Pumuki? A lo mejor ella nos puede decir si ha hecho algo diferente, porque está justo en ese momento, el momento de los "saltitos de alegría" :D
Toc, toc, se puede?
nicolares... yo estoy en ese momento del que habla Miolo... y como él resume... pues nada, muuuuucha práctica. Al principio, cuando se me indicó esto mismo (allá por enero o así a punto de dejar esto por imposible) pensé que se estaban cachondeando de mí... pero no, tenían razón :). Y me alegro mucho de haber continuado.
Algún que otro curso me ha dado confianza y destreza, especialmente en reconocer en qué punto se encuentra la masa.

Autólisis-pliegues y buenas dosis de ojimetría a la hora de reconocer el estado de la masa son la clave. Y practicar muuuuuuuuucho. Muchísimo ánimo!! :)
cecília

Mensaje por cecília »

Ya he hecho losbagels
329 bagels.JPG
329 bagels.JPG (121.31 KiB) Visto 3458 veces
habrá que mejorarlos , pero para ser los primeros estoy contenta.
Cerrado