El panadero horticultor

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Miolo
Contactar:

Re: El panadero horticultor

Mensaje por Miolo »

Pongo esto aquí en parte porque no sabía dónde ponerlo, y en parte para que no se olvide el hilo, que aunque se acerque el invierno seguro que muchos seguís con las huertas a pleno rendimiento.
Hoy la Sra. Miolo se fue a buscar setas y volvió con un cesto lleno... del jardín :D
Setas_chopo.jpg
Setas_chopo.jpg (81.35 KiB) Visto 5168 veces
Hace tiempo talamos un chopo que se había hecho enorme y molestaba, y desde entonces todos los años recogemos varios kilos de setas de chopo (Agrocybe aegerita).
Ya sé que no es exactamente horticultura, pero no le anda lejos. Se planta un chopo, se espera 15 años, se corta, se espera 2 años y te hinchas de setas. Si llueve, claro 8-)
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Personalmente creo que la Fungicultura tiene perfecta cavida aquí. Nunca supe distinguir bien las setas. Me da cierto miedo equibocarme y liarla parda. En casa tambien nacen algunas con cierta profusión. Yo pronto empezare a plantar algo...ya iré poniendolo por aquí, pero espero no ser el único.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Por aquí están saliendo muchas setas, me parece que más que otros años. Yo solamente cojo las macrolepiotas. Ayer preparé unas pocas, las comimos a mediodía, estaban tan buenas que por la tarde recogí unas cuantas más para llevarme. Lo malo es que, ya en casa, cuando las estaba limpiando encontré unos gusanitos diminutos y casi transparentes, difíciles de ver a no ser que te fijases mucho mucho mucho. Me dio un poco de reparo y tiré las setas. Igual las de mediodía también los tenían, quién sabe... No sé quién me manda mirarlas tanto.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Yo solamente cojo las macrolepiotas.
A ver si te animas con los Boletus, que están bien buenos y tienen un montón de chicha.
Lo malo es que, ya en casa, cuando las estaba limpiando encontré unos gusanitos diminutos y casi transparentes...
Cuando comes setas silvestres es inevitable comerse también algo de proteína animal, no se pueden limpiar las setas a fondo.
No sé quién me manda mirarlas tanto.
Claaaaro, eso es lo que no hay que hacer. Las lavas un poquito y a la cazuela, sin fijarte mucho ;)
Hunter

Mensaje por Hunter »

Miolo escribió:
No sé quién me manda mirarlas tanto.
Claaaaro, eso es lo que no hay que hacer. Las lavas un poquito y a la cazuela, sin fijarte mucho ;)
A mi me pasa eso mismo con los higos, por eso me limito a pelarlos y van derechitos a la boca. En mi tierra hay un refran que dice "higo mirao, higo tirao".

También se podría decir: Ojos que no ven, escrupulos que no se enteran, :lol: :lol: :lol: :lol:
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Está bien el refrán :) Yo metía los higos enteros en la boca y tan tranquila, hasta que un buen día vi que el Sr. Frangullas los cortaba al medio y los examinaba antes de comerlos. Extrañada, le pregunté por qué hacía eso... ¡Ni se me había pasado por la cabeza que pudiesen tener bisho! Pues me ha fastidiado para siempre y sin remedio, desde entonces hago lo mismo: corto, miro y luego zampo.

Mejor no mirar demasiado :D
Hunter

Mensaje por Hunter »

Tengo entendido, creo recordar que por algún documental de la 2, que los higos son,....espera lo miro en la wiki....., infrutiscencias, es decir un conjunto de frutas rodeadas por una piel. Antes de ser frutas, son flores y necesitan polinización. Y quien se encarga de esto es una especie de avispa que pone sus huevos dentro del higo a traves del agujerito que tiene en la base. Las larvas que salen de esos huevos son los gusanos que vemos al abrir el hijo (además que este no ayuda mucho pues su estructura interna parecen ser gusanos).

Es por eso por lo que los como enteros, ya que las larvas se han criado dentro del higo, sólo se han alimentado de él y no pueden tener nada malo.

Edito:Corrijo, había puesto "hijo" en lugar de "higo", ains. :x
Última edición por Hunter el Lun 14 Nov, 2011 16:32, editado 1 vez en total.
J.A.I.L.

Mensaje por J.A.I.L. »

[ quote="Hunter"] quien se encarga de esto es una especie de avispa que pone sus huevos dentro del hijo a traves del agujerito que tiene en la base. [/quote]

De hecho, esa avispa o mosca la suele poner ahí un señor, qué es cómo el mamporrero de los entomólogos :D
Skytten

Mensaje por Skytten »

Pues yo los miro y remiro, los higos quiero decir. Eso de meterme en la boca algo que se mueva por pequeño que sea... no se... que asco, no? :?
Probablemente es algo que te meten en la cabeza a fuego desde pequeña, y es que tengo una madre muy escrupulosa (le viene de familia). :lol:
Hunter

Mensaje por Hunter »

J.A.I.L. escribió:
Hunter escribió: quien se encarga de esto es una especie de avispa que pone sus huevos dentro del hijo a traves del agujerito que tiene en la base.
De hecho, esa avispa o mosca la suele poner ahí un señor, qué es cómo el mamporrero de los entomólogos :D
Ves? eso no lo sabía yo. Pero también he visto higueras comunes (en Granada se da mucho) y las tienen en los huertos (en mi caso familiares y conocidos) y hasta ahora no tenía noticias que se hiciera ese trabajo mamporreril, creo que dejan que la naturaleza siga su curso. Pero claro, no se trata de megaproductores.
Cerrado