En mi vida he mirado lo que había dentro de un higo, y mira que he llegado a comer y la de mermeladas que he hecho.
Hasta ahora aquí estoy vivita y coleando. Lo que no sé si me habré alimentado con exceso de proteina
Aprovecho para comentar que mi huerto está parado totalmente. He tenido que hacer un tratamiento drástico para erradicar la grama. Veremos si lo consigo
cecília escribió:Aprovecho para comentar que mi huerto está parado totalmente. He tenido que hacer un tratamiento drástico para erradicar la grama. Veremos si lo consigo
Animo tu puedes, no te acobardes, para el año volvera, pero deves ser más tenaz que ella.
En cuanto a lo de los higos, tengo tres variedades de higo distintas...pero no me como ni el primero, la proteina animal la dejo para engullirla con las manzanas. Saúdos
Esto del cultivo ecológico es lo que tiene, tenemos que compartir nuestros frutos con los pájaros y con los gusanitos y ellos lo comparten con nosotros, un intercambio de materia.
Yo lo higos no los miro mucho, es casi lo único, pero los kakis, sí, que destacan mucho los gusanitos blancos, y las manzanas, damascos, peras...también los miro.
Hablando de caquis, este finde en granada ha sido productivo, cuando voy a casa de mis padres, en lugar de cargar de tuppers, cargo de lo que haya. Esta semana tenían caquis que le había dado una vecina. Pero eran tipo persimond caseros.
Es decir, a mi madre se los dieron my poco maduros, casi verdes, ella los puso en una cacerola grande, apilados alrededor de la misma y en el centro puso una copa de coñac (con copa incluida, el alcohol no tiene que tocar la fruta). Lo dejó tapado para que madurara y et voilá, persimonds caseros.
En mi casa se dice que cuando un caqui rasca o deja la boca "echa un zapato" (llena de hebras) es porque se han madurado fuera del árbol, deconozco hasta que punto es cierto esto. Pero hasta ahora, todos los persimon que he probado no han provocado esa sensación.