Diario semanal panadero 14.11-20.11.2011
- NoAlPaDeBenzinera
- Contactar:
Re: Diario semanal panadero 14.11-20.11.2011 ¿Qué has hornea
Veo que el nivel continua como siempre; riquisimo. Izaskun, este "panadó" de carabassa hace una pinta que no veas. Me lo guardo. Después de bastante tiempo sin escribir nada por aquí por diferentes motivos, uno vuelve a las viejas andadas. No he dejado de hacer pan ni de leer el foro, peró no encontraba el momento para escribir.
Esta vez he hecho un pan con una masa madre de variedad de cereales y pipas, y con vino tinto. Un sabor riquisimo. La receta, aquí
Esta vez he hecho un pan con una masa madre de variedad de cereales y pipas, y con vino tinto. Un sabor riquisimo. La receta, aquí
- Adjuntos
-
- molla.jpg (66.76 KiB) Visto 3765 veces
-
- barra.jpg (61.63 KiB) Visto 3765 veces
Aunque no suba fotos porque normalmente suelo hacer el mismo pan, no dejo de hacer cositas.
Esta semana han caído dos recetas, aunque no son de hoy.
La primera, unos bagels que he colocado en el hilo de la receta del mes.
La segunda hornada es de un pan cateto hecho con harina recia de El Amasadero del que pongo fotos de lo que ha quedao.
Quizás ha quedado un poco más alveolado de lo que debería, pero estoy muy contenta con el resultado.
Esta semana han caído dos recetas, aunque no son de hoy.
La primera, unos bagels que he colocado en el hilo de la receta del mes.
La segunda hornada es de un pan cateto hecho con harina recia de El Amasadero del que pongo fotos de lo que ha quedao.

Quizás ha quedado un poco más alveolado de lo que debería, pero estoy muy contenta con el resultado.
- Adjuntos
-
- P. Cateto 1.jpg (32.22 KiB) Visto 3756 veces
-
- P. Cateto.jpg (31.07 KiB) Visto 3756 veces
NoAlPaDeBenzinera, y tú hablas de nivel? ¡Menudo pan has horneado! Es precioso. 

Este pan lo horneé el lunes y de él ya no quedan ni las migas. No sé cómo ha desaparecido tan pronto
Está hecho en un 75% con harina Granary y un 60% de hidratación. 40% MM y pelín de levadura seca además de su correspondiente sal. Formado culoparriba (palabro de Miolo) y horneado en cazuela de hierro.
Aunque mi cámara no es muy buena, vamos... que es un poco cutre, quizás se pueda apreciar el trigo malteado que lleva la harina granary. Es una harina muy rica.

Aunque mi cámara no es muy buena, vamos... que es un poco cutre, quizás se pueda apreciar el trigo malteado que lleva la harina granary. Es una harina muy rica.
Pues a mí no me extraña que ya no queden ni las migas, ¡qué pinta!MMF escribió:Este pan lo horneé el lunes y de él ya no quedan ni las migas. No sé cómo ha desaparecido tan pronto...

Opino lo mismo que Loreto, No me extraña. Sí se aprecian los granos y tiene una pinta extraordinaria. ¡Felicidades!
- NoAlPaDeBenzinera
- Contactar:
Vaya pan. Si señor. La harina Granary donde se puede encontrar?MMF escribió:Aunque mi cámara no es muy buena, vamos... que es un poco cutre, quizás se pueda apreciar el trigo malteado que lleva la harina granary. Es una harina muy rica.
NoAlPaDeBenzinera aquí en Málaga yo la compro en un supermercado inglés que se llama Iceland y que me recomendó una buena amiga. Es de Hovis (la marca). Pero no se si la podrás pedir via Amazon de Reino Unido. La semana pasada estuve trasteando un poco en su web por si la pedía allí y ya no recuerdo bien si se podía pedir esa o era la Allisón. Al final es que fuí a Marbella, donde hay Iceland y la compré allí. Te dejo de todas maneras a mano el enlace a la web de Iceland http://overseas.es/NoAlPaDeBenzinera escribió:
Vaya pan. Si señor. La harina Granary donde se puede encontrar?
Por cierto, a todos, vaya panes de esta semana. Y MMF casí da un nosequé poner el mío detrás del tuyo. Te ha quedado precioso como siempre.
Os dejo el mío que he horneado esta tarde. Los ingredientes son: 200 mm centeno integral recién refrescada, 200 gr harina semiintegral trigo RdS, 300 gr harina trigo blanca RdS, 350 agua y 10 sal. Retardada en frigo de ayer a hoy.
Lo único de particular esta vez ha sido que he amasado ya que por lo general, mezclo y nevera. Tenía ayer tarde tiempo y ganas y me puse a practicar el amasado según el video de Bea (La Cocina de Babette). No fué nada mal pero está claro que necesito todavía practicar más la técnica.
No, foto de la miga no hay porque se está enfriando.
- Adjuntos
-
- IMG_4953-640x480.jpg (111.62 KiB) Visto 3673 veces
-
- IMG_4949-640x480.jpg (100.92 KiB) Visto 3673 veces
Pongo oficialmente el palabro en el dominio público. A partir de este momento se puede utilizar libremente por cualquier persona, para cualquier fin, sin ninguna condición. He dichoMMF escribió:Formado culoparriba (palabro de Miolo)...

Me encantaría probar esa harina. Tiene una pinta buenísima.