Extranjero - Comprar harinas

Tus panaderías favoritas y los sitios donde encontrar de todo para el pan
Ibán
Contactar:

Re: Extranjero - Comprar harinas

Mensaje por Ibán »

Pues todo depende del gusto, y recomendar sin saber, pues es difícil.
Ya que está en Inglaterra, pues yo le pediría harina británica :)
Puedes pedirle algo de Bacheldre (están en la foto), Dove Farm o de Shipton Mill, buenas harineras de allí.
A mí me suele gustar traer una mezcla que allí llaman Granary, que es medio integral malteada (en teoría es un TM de la casa Hovis, pero la hacen más marcas).
Si estás "caprichosa", pues dile que te traiga alguna de la primera balda (que pague, que pague); la número 8, por ejemplo, es algo increíble, con granos de trigo malteados y ahumados al roble. Yo la suelo comprar casi siempre que voy, porque lo flipas.
Así que, hermano de Sole, vete haciendo lista: Granary, Bacheldre ahumada al roble, alguna inglesa.
Si está en Londres, además tiene acceso a todas las tiendas del mundo. En la rampa que baja desde la estación de Tower Bridge hacia el Borough Market hay una tienda lituana, con increíbles harinas (como la Ekstra)... por decir algo. Hay muchas tiendas polakas (polsky sklep) donde comprar harina de centeno "Maka rozawa", y suma y sigue ;)
Pero vamos, dile que donde esté seguro que hay un Tesco a mano donde comprar harina de fuerza, Granary y alguna especialidad como las de arriba :) Vivan los hermanos y parientes en el extranjero (y la de harina que aún no saben que nos van a traer).
Sole
Contactar:

Mensaje por Sole »

Gracias Ibán¡¡¡

Tendré que empezar a "trabajarme" a mi hermano cuanto antes para dar cumplida cuenta a tus recomendaciones y rogar que mi cuñadísima no se entere del tema porque "que pague, que pague" colará con él pero con ella...(tupido silencio).
Y ahora que lo pienso, creo que ampliaré mi "trabajo" con la costilla, no sea que se adelante mi visita y se me asuste cuando vea la Samsonite gigante para un finde :lol:

PD: Soy yo....o esto del pan se está conviertiendo en un vicio?. Sumémosle la adicción que crea este foro....ergo nos veo a los foreros en cura de desintoxicación...¿métodos, formas, medios? quizás debamos ir previniendo el tema y planeándolo con quedadas.?

PD II: ¿Ibán tu conciencia te permite dormir por las noches?.
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

A mí que me registren, yo me estoy quitando. Ya he dejado de esnifar masa madre... y dentro de poco me desengancharé de la malta :P
estavezsi

Mensaje por estavezsi »

Yo, como vivo al lado de Benidorm, hay varios supermercados con productos extranjeros.

Hay harinas alemanas, noruegas, e inglesas. Aunque algunas son carísimas, sobre todo las inglesas.

Esta es la web del supermercado, el apartado de harinas:

http://www.supermercadoslanucia.com/ind ... mitstart=0

Aunque en la tienda hay muchas más. Ah, y aparece la "Alteza" que comentaban en otro post.
Xabihirulau
Contactar:

Mensaje por Xabihirulau »

Ibán escribió:En concreto, el Waitrose de la foto está en los bajos del centro comercial John Lewis, en mitad de Oxford Street, la calle comercial más famosa y céntrica de Londres
He pasado este lunes por ese Waitrose y había un poco menos variedad que en la foto. Yo he comprado estas:

8. Harina con granos malteados ahumados al roble, ecológica molida a la piedra
23. Harina fuerza ecológica

Este fin de semana toca probar la harina con granos malteados ahumados al roble, ecológica molida a la piedra. Sólo por lo elegante que queda con tantos nombres y apellidos seguro que sale un pan de categoría.
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Xabihirulau escribió:Este fin de semana toca probar la harina con granos malteados ahumados al roble, ecológica molida a la piedra. Sólo por lo elegante que queda con tantos nombres y apellidos seguro que sale un pan de categoría.
Esa harina es una pasada, a ver qué te parece el toque del ahumado. Yo creo que usando mitad/mitad (trigo blanco) es más que suficiente para que sea muy burro (puede que incluso menos). Mira.
Xabihirulau
Contactar:

Mensaje por Xabihirulau »

Ibán escribió:Yo creo que usando mitad/mitad (trigo blanco) es más que suficiente para que sea muy burro (puede que incluso menos).
Esa era la idea, probar en que proporción sería suficiente para darle un toque de sabor, y de paso intentar estirar el paquete al máximo.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

No es en sí, una panadería, pero tiene... ¡ uff! cantidad de harinas y productos panaderiles.
Adjuntos
027-llibres hofbräuhaus-kunstmühle.JPG
027-llibres hofbräuhaus-kunstmühle.JPG (74.86 KiB) Visto 8230 veces
026-schüttelbrot hofbräuhaus-kunstmühle.JPG
026-schüttelbrot hofbräuhaus-kunstmühle.JPG (72.25 KiB) Visto 8230 veces
025-schüttenbrot hofbräuhaus-kunstmühle.JPG
025-schüttenbrot hofbräuhaus-kunstmühle.JPG (75 KiB) Visto 8230 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Está en Munich,
Jakob Blum Hofbräuhaus-Kunstmühle. Neuturmstr. 3 München

Tengo pocas fotos y no se aprecia bién, todo lo que tiene este molino de categoría.
No os quedará más remedio que acercaros a Munich, o ver su sitio virtual: Hofbräuhaus Kunstmühle
Adjuntos
024- farines diverses hofbräuhaus-kunstmühle.JPG
024- farines diverses hofbräuhaus-kunstmühle.JPG (61.05 KiB) Visto 8227 veces
023- molinis per cereals hofbräuhaus-kunstmühle.JPG
023- molinis per cereals hofbräuhaus-kunstmühle.JPG (77.2 KiB) Visto 8227 veces
022- banetons hofbräuhaus-kunstmühle.JPG
022- banetons hofbräuhaus-kunstmühle.JPG (76.35 KiB) Visto 8227 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Dos harinas italianas, adquiridas, en la preciosa población bavaresa de Landsberg am Lech
Adjuntos
SDC10803.JPG
SDC10803.JPG (75.67 KiB) Visto 8225 veces
SDC10802.JPG
SDC10802.JPG (75.74 KiB) Visto 8225 veces
Cerrado