Me he quitado esa espinita, horneando panes y muy orgullosa estoy de ésta, mi primera hogaza de miga bien esponjosa, de esas de tomar pan y moja, de la que no seguí ninguna receta y lo hice con harina de espelta y de trigo añadiendo el agua a ojímetro (según la absorbía) y como veis tuvo su final feliz.

También he hecho unas ricas barras de espelta (receta tomada de Carmen de MTM http://madridtienemiga.wordpress.com/20 ... e-espelta/) 160 grs. de masa madre de trigo, 250 de agua, 300 grs. de harina integral de espelta y 150 grs. de harina de trigo blanca, 10 grs. de sal y 10 grs. de azúcar moreno. Se mezclan masa madre, agua y harinas y se dejan reposar durante unos 20´. Se le añade la sal y el azúcar y se amasa, (amasado de Dan Lepard). 3 estirados y plegados, uno cada hora y reposo en nevera unas siete horas. Formado de barras y reposo de hora y media. Horneado con vapor a 240º durante unos 35 minutos. Dejar enfriar en rejilla. Y éste fue otro resultado ESPELTACULAR, antes de ser untado con queso y nueces.