Diario semanal panadero 28.11-4.12.2011
Re: Diario semanal panadero 28.11-4.12.2011 ¿Qué has hornead
Mi primer momento de meter nariz es cuando he mezclado agua y harina... me encanta ese olor, tan natural y fresco. Algunas harinas en ese momento parece van a darme ricos sabores. Luego la nariz también se pasea por las manos, la ranura del horno... un festival, vamos.
Que no somos raros Skytten, es que nuestra curiosidad panarra pone todas las "herramientas" que tenemos a funcionar y con la ilusión que amasamos...
Que no somos raros Skytten, es que nuestra curiosidad panarra pone todas las "herramientas" que tenemos a funcionar y con la ilusión que amasamos...
Gracias IbánIbán escribió:Chica, yo no sé qué dices que le falta para la perfecciónLoreto escribió:Una simple hogaza del pan... Este pan no es perfecto ni mucho menos.![]()
Fantástica historieta.

Que nunca nos cansemos de aprender.
A mí también me encanta ese olor, cuando mojas una harina buena. Huele un poco como a hierba fresca.chaconza escribió:Mi primer momento de meter nariz es cuando he mezclado agua y harina... me encanta ese olor, tan natural y fresco.
Loreto... masdao en la fibra sensible...
Qué pan más bonito
Justo ayer hace un año que me registré en el foro... y que no paro de hacer mil historias, cursos, experimentos y averiguaciones... Simplemente me enamoré del pan... por dentro y por fuera.Hace unos 6 meses hice mi primer pan con masa madre.
¿Se puede describir mejor? Imposible... Y lo más divertido... cuando llamas a quien tengas en casa para decirle... "mira como sube! A que es guapo?"ese embobamiento ante el horno viendo la masa subir, esos nervios por ver su interior..

Quién de nosotros no hace eso??? Vaya, que digo yo que no seremos las únicas... Yo creo que es de los mejores momentos del ritual del pan.Acto seguido, he cortado una rebanada, la he olido (suena fatal pero me encanta
Qué pan más bonito

- PANFANATIC
Puah, Loreto y Pumuki, me veo total y absolutamente reflejada en vosotras.
Yo, que ya por naturaleza lo huelo tooo, ahora mas. Voy a un restaurante y me corto de ponerme a oler el pan, pero me puede mas la curiosidad que la verguenza, je,je,je,. Los que me acompañan se mondan, y que conste que solo lo hago cuando estoy en confianza, que una tiene sus principios y su educacion de colegio de curas

Yo, que ya por naturaleza lo huelo tooo, ahora mas. Voy a un restaurante y me corto de ponerme a oler el pan, pero me puede mas la curiosidad que la verguenza, je,je,je,. Los que me acompañan se mondan, y que conste que solo lo hago cuando estoy en confianza, que una tiene sus principios y su educacion de colegio de curas

¡Loreto, Pumuki, pero si somos tod@s primos hermanos! Si no, ¿qué carámba estaríamos haciendo aquí, metid@s en este tinglado.... fascinante, emocionante, adictivo, fantástico, en definitiva, precioso, que nos toca la fibra de modo tan fuerte?Pumuki escribió:Quién de nosotros no hace eso??? Vaya, que digo yo que no seremos las únicas... Yo creo que es de los mejores momentos del ritual del pan.
Esta tarde, he montado en mi cocina una orgía con harinas varias, crèmes fraîches, MMs, malta enzimática, sal, semillas... de aquí te espero...
y eso que he comenzado, pretendiéndo solamente hacer unos simples molletes
Me he liado a conciencia. Tengo tres cachomasas fermentando.
Yo creo que ha sido por la emoción de estrenar mis primeros paquetes de harina R.D.S.

Yo creo que ha sido por la emoción de estrenar mis primeros paquetes de harina R.D.S.

Tal como se dice más arriba, realmente es un placer lo de hacer pan que no todo el mundo puede entender. Es dificil de describir lo que uno siente cuando saca su MM y la huele, la mezcla de las harinas es bonito de ver y oler. Luego el amasado como la masa se transforma al amarsala a mano y luego si la subida en el horno es muy bonita.
Ahora para mi mi mayor placer es no solo hacer el pan sino ver como lo degusta la gente. Yo dsifruto casi más comiendo a veces mi pan solo, sin nada más, solo pan. Intento descubrir la textura, sabor, acidez etc...
Bueno es una maravilla hacer pan.
Ahora para mi mi mayor placer es no solo hacer el pan sino ver como lo degusta la gente. Yo dsifruto casi más comiendo a veces mi pan solo, sin nada más, solo pan. Intento descubrir la textura, sabor, acidez etc...
Bueno es una maravilla hacer pan.
Como ya he comentado antes, hoy en casa, habemus molletes. A la hora de cenar, los hemos acicalado bien para que estuvieran aparentes
A cuatro de ellos (había ocho) les ha aparecido la cueva donde duerme la panadera
Hace tanto que no salía una cueva en mis panes, que ni me acuerdo de por qué se forma
Voy a ver si reviso el hilo.
Edito: Ahora me estoy dando cuenta de que al hornearlos, he puesto cuatro en la bandeja de arriba y cuatro en la de abajo, osea que los que estaban encima son los que han salido con cueva y algo más hinchaditos.
Seguramente en la zona alta ha habido un exceso de calor... y también creo, que la 2ª fermentación iba un poco justa.
¡No, si al final, todo tiene su explicación!

A cuatro de ellos (había ocho) les ha aparecido la cueva donde duerme la panadera

Hace tanto que no salía una cueva en mis panes, que ni me acuerdo de por qué se forma

Edito: Ahora me estoy dando cuenta de que al hornearlos, he puesto cuatro en la bandeja de arriba y cuatro en la de abajo, osea que los que estaban encima son los que han salido con cueva y algo más hinchaditos.
Seguramente en la zona alta ha habido un exceso de calor... y también creo, que la 2ª fermentación iba un poco justa.
¡No, si al final, todo tiene su explicación!

- Adjuntos
-
- 042 - molletes.JPG (97.97 KiB) Visto 3045 veces
-
- 043 - cova del la fornera.JPG (109.58 KiB) Visto 3045 veces
-
- 044 - tast.JPG (122.82 KiB) Visto 3045 veces
-
Después de la experiencia (bastante gratificante por cierto) de mi primer pan con MaMa del pasado fin de semana,yo también me he remangado y, además de refrescar la MaMa inicial,que está que da gloria verla! he hecho dos masas madre más.Y van como el rayo.
Me empiezo a preocupar.Quiero que llegue el fin de semana para "meterme en harina" Adiós vida social...
Me empiezo a preocupar.Quiero que llegue el fin de semana para "meterme en harina" Adiós vida social...