Galería de panes comprados
- PANFANATIC
Re: Galería de panes comprados
Varios panes del Obrador Galparsoro, en la Parte Vieja Donostiarra. Para mi el mejor pan de Donosti.
Uno de espelta, con sello de ecologico, uno au levain (lo llaman asi) y una barra de diario.
De presencia y textura bien. El olor de espelta bueno, el de levain...... le falta aroma, aunque en casa le ha gustado mucho.
Han aguantado bien tres dias, en una bolsa de papel.
La barra volo en bocatas de niños.
Uno de espelta, con sello de ecologico, uno au levain (lo llaman asi) y una barra de diario.
De presencia y textura bien. El olor de espelta bueno, el de levain...... le falta aroma, aunque en casa le ha gustado mucho.
Han aguantado bien tres dias, en una bolsa de papel.
La barra volo en bocatas de niños.
- Adjuntos
-
- varios (360 x 480).jpg (43.49 KiB) Visto 4775 veces
-
- panlevain (360 x 480).jpg (51.17 KiB) Visto 4775 veces
-
- espelta (480 x 360).jpg (65.99 KiB) Visto 4775 veces
PANFANATIC, ¿has probado alguna vez el de centeno?
Y la verdad fue una gran decepción. Antes de cortarlo ya noté que la corteza estaba algo blanducha. Al cortarlo, tenía un aspecto demasiado claro para llevar en principio tanto centeno integral, vamos que de "oscuro" nada (la foto es de su web, igualito al que compramos). No olía nada. Y de sabor, pues nada. La verdad, que nos pareció un pan muy simplón. La mitad acabó en una sopa de pescado.
Había comprado allí otras veces una baguette de cereales que siempre me había gustado pero no se si es que desde que hago el pan me he vuelto muy exigente (que seguro que sí) o pillamos un mal día del obrador.
Resulta que el día después de la Behobia-SS, aprovechamos para ir a la Panadería Galparsoro. Queríamos comprar el "pan au levain" pero todavía no lo habían horneado, así que compramos "pan de centeno oscuro" que tenía buena pinta. Nos indicaron que era 70% centeno integral, el resto trigo y hecho sólo con levadura, nada de MM.Y la verdad fue una gran decepción. Antes de cortarlo ya noté que la corteza estaba algo blanducha. Al cortarlo, tenía un aspecto demasiado claro para llevar en principio tanto centeno integral, vamos que de "oscuro" nada (la foto es de su web, igualito al que compramos). No olía nada. Y de sabor, pues nada. La verdad, que nos pareció un pan muy simplón. La mitad acabó en una sopa de pescado.
Había comprado allí otras veces una baguette de cereales que siempre me había gustado pero no se si es que desde que hago el pan me he vuelto muy exigente (que seguro que sí) o pillamos un mal día del obrador.
- PANFANATIC
Loreto, no no he probado el de centeno, pero mañana que me toca Centro, voy a ver si hay. Los que cogi yo, tampoco nada del otro jueves, pero el nivel de exigencia a cambiado, no???? Las barras sinque estan buenas, mas comparando con el resto.......
Te cuento
Te cuento

Cuenta, cuenta.... porque ya te digo que yo a ese pan le pongo una nota baja, muy baja.PANFANATIC escribió:Te cuento
- PANFANATIC
Ya he comprado el centeno de Calparsoro. A 1ª vista me parece que esta demasiado tostado. Algo de centeno tiene, pero le falta acidez. Ni de coña un 70 de centeno. Yo lo hago con un 50% de centeno blanco y es mucho mas denso y sabroso. Un pan rico, si no has probado otros.Loreto escribió:Cuenta, cuenta.... porque ya te digo que yo a ese pan le pongo una nota baja, muy baja.
Otros los que comi ayer, en una cata de Cervezas artesanas (consecuencia de un curso realizado hace un par de meses). Salchichas. codillo, chucrut y pan de Barcelona-Reikiavik (lo mandaron por mensajero, todo un detalle). Varios de centeno, uno blanco y uno dulce espectacular. Sabes como se llama???
- Adjuntos
-
- galparsoro (480 x 360).jpg (54.83 KiB) Visto 4730 veces
-
- reikiavik.jpg (9.22 KiB) Visto 4730 veces
¿El dulce era cuadrado de centeno?
- PANFANATIC
Si, no quedo ni una miguitaIbán escribió:¿El dulce era cuadrado de centeno?

En la foto, el de la derecha del todo
Eso mismo me pareció a mí, que el centeno integral brillaba por su ausencia...PANFANATIC escribió:Ya he comprado el centeno de Calparsoro. A 1ª vista me parece que esta demasiado tostado. Algo de centeno tiene, pero le falta acidez. Ni de coña un 70 de centeno. Yo lo hago con un 50% de centeno blanco y es mucho mas denso y sabroso...
No lo veo muy bien en la foto pero puedo pasarme por BCN-RVK a investigar...y pan de Barcelona-Reikiavik (lo mandaron por mensajero, todo un detalle). Varios de centeno, uno blanco y uno dulce espectacular. Sabes como se llama???

- PANFANATIC
Loreto escribió:No lo veo muy bien en la foto pero puedo pasarme por BCN-RVK a investigar

Ayer compré estos panes en Casa Moner, Girona
Uno, fantástico, muy rico, de kamut con MM, de medio kilo. (4 €) Una coca dolça de 450gr (2,20€), que me ha gustado mucho, la miga tiene enjundia, no es blandurria y el azuquita... huummm! Todos los panes tenían un aspecto buenísimo, así que, me confié y sin verlos, pedí un par de mini llonguets (0,4 un.) que una vez ya en la bolsa, vi muuuy blancos...
... (¡ay, ay!) apenas pesaban... veremos cuando los descongele...

Uno, fantástico, muy rico, de kamut con MM, de medio kilo. (4 €) Una coca dolça de 450gr (2,20€), que me ha gustado mucho, la miga tiene enjundia, no es blandurria y el azuquita... huummm! Todos los panes tenían un aspecto buenísimo, así que, me confié y sin verlos, pedí un par de mini llonguets (0,4 un.) que una vez ya en la bolsa, vi muuuy blancos...