Galería de panes comprados

Tus panaderías favoritas y los sitios donde encontrar de todo para el pan
PANFANATIC

Re: Galería de panes comprados

Mensaje por PANFANATIC »

Varios panes del Obrador Galparsoro, en la Parte Vieja Donostiarra. Para mi el mejor pan de Donosti.
Uno de espelta, con sello de ecologico, uno au levain (lo llaman asi) y una barra de diario.

De presencia y textura bien. El olor de espelta bueno, el de levain...... le falta aroma, aunque en casa le ha gustado mucho.
Han aguantado bien tres dias, en una bolsa de papel.
La barra volo en bocatas de niños.
Adjuntos
varios (360 x 480).jpg
varios (360 x 480).jpg (43.49 KiB) Visto 4769 veces
panlevain (360 x 480).jpg
panlevain (360 x 480).jpg (51.17 KiB) Visto 4769 veces
espelta (480 x 360).jpg
espelta (480 x 360).jpg (65.99 KiB) Visto 4769 veces
Loreto

Mensaje por Loreto »

PANFANATIC, ¿has probado alguna vez el de centeno?
zekale_ogi_iluna.jpg
zekale_ogi_iluna.jpg (91.44 KiB) Visto 4757 veces
Resulta que el día después de la Behobia-SS, aprovechamos para ir a la Panadería Galparsoro. Queríamos comprar el "pan au levain" pero todavía no lo habían horneado, así que compramos "pan de centeno oscuro" que tenía buena pinta. Nos indicaron que era 70% centeno integral, el resto trigo y hecho sólo con levadura, nada de MM.

Y la verdad fue una gran decepción. Antes de cortarlo ya noté que la corteza estaba algo blanducha. Al cortarlo, tenía un aspecto demasiado claro para llevar en principio tanto centeno integral, vamos que de "oscuro" nada (la foto es de su web, igualito al que compramos). No olía nada. Y de sabor, pues nada. La verdad, que nos pareció un pan muy simplón. La mitad acabó en una sopa de pescado.

Había comprado allí otras veces una baguette de cereales que siempre me había gustado pero no se si es que desde que hago el pan me he vuelto muy exigente (que seguro que sí) o pillamos un mal día del obrador.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Loreto, no no he probado el de centeno, pero mañana que me toca Centro, voy a ver si hay. Los que cogi yo, tampoco nada del otro jueves, pero el nivel de exigencia a cambiado, no???? Las barras sinque estan buenas, mas comparando con el resto.......

Te cuento :D
Loreto

Mensaje por Loreto »

PANFANATIC escribió:Te cuento :D
Cuenta, cuenta.... porque ya te digo que yo a ese pan le pongo una nota baja, muy baja.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Loreto escribió:Cuenta, cuenta.... porque ya te digo que yo a ese pan le pongo una nota baja, muy baja.
Ya he comprado el centeno de Calparsoro. A 1ª vista me parece que esta demasiado tostado. Algo de centeno tiene, pero le falta acidez. Ni de coña un 70 de centeno. Yo lo hago con un 50% de centeno blanco y es mucho mas denso y sabroso. Un pan rico, si no has probado otros.

Otros los que comi ayer, en una cata de Cervezas artesanas (consecuencia de un curso realizado hace un par de meses). Salchichas. codillo, chucrut y pan de Barcelona-Reikiavik (lo mandaron por mensajero, todo un detalle). Varios de centeno, uno blanco y uno dulce espectacular. Sabes como se llama???
Adjuntos
galparsoro (480 x 360).jpg
galparsoro (480 x 360).jpg (54.83 KiB) Visto 4724 veces
reikiavik.jpg
reikiavik.jpg (9.22 KiB) Visto 4724 veces
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

¿El dulce era cuadrado de centeno?
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Ibán escribió:¿El dulce era cuadrado de centeno?
Si, no quedo ni una miguita :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
En la foto, el de la derecha del todo
Loreto

Mensaje por Loreto »

PANFANATIC escribió:Ya he comprado el centeno de Calparsoro. A 1ª vista me parece que esta demasiado tostado. Algo de centeno tiene, pero le falta acidez. Ni de coña un 70 de centeno. Yo lo hago con un 50% de centeno blanco y es mucho mas denso y sabroso...
Eso mismo me pareció a mí, que el centeno integral brillaba por su ausencia...
...y pan de Barcelona-Reikiavik (lo mandaron por mensajero, todo un detalle). Varios de centeno, uno blanco y uno dulce espectacular. Sabes como se llama???
No lo veo muy bien en la foto pero puedo pasarme por BCN-RVK a investigar 8-)
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Loreto escribió:No lo veo muy bien en la foto pero puedo pasarme por BCN-RVK a investigar

:) :) :) :) Guay, Vamos a fundar la Agencia de Espionaje Panarra, je, je,je
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Ayer compré estos panes en Casa Moner, Girona :)
005 - kamut, coca de súcre i  llonguets Moner.JPG
005 - kamut, coca de súcre i llonguets Moner.JPG (126.63 KiB) Visto 4693 veces

Uno, fantástico, muy rico, de kamut con MM, de medio kilo. (4 €)
006 - molla kamut Moner.JPG
006 - molla kamut Moner.JPG (120.42 KiB) Visto 4693 veces
Una coca dolça de 450gr (2,20€), que me ha gustado mucho, la miga tiene enjundia, no es blandurria y el azuquita... huummm!
007 - molla coca de súcre.JPG
007 - molla coca de súcre.JPG (112.5 KiB) Visto 4693 veces
Todos los panes tenían un aspecto buenísimo, así que, me confié y sin verlos, pedí un par de mini llonguets (0,4 un.) que una vez ya en la bolsa, vi muuuy blancos... :? ... (¡ay, ay!) apenas pesaban... veremos cuando los descongele...
Cerrado